jueves, 2 de agosto de 2012

Renovando Sprites


Cada "x" tiempo, creo un nuevo diseño de Sprites de mejor calidad para sustituir el anterior  y así tener los mejores Sprites siempre. El trabajo se hace un poco difícil, pues resulta complicado crear a todos los personajes una y otra vez, sin hablar de que muchos es imposible pasar de un personaje, ya que he creado la base con el objetivo de que se pudiese crear ese personaje y en la siguiente remesa es imposible recrearlo, lo que lleva a tres posibles opciones:
1. Enviar a la mierda el personaje
2. Usar los sprites de la remesa anterior y mejorarlos un poco para que queden bien.
3. Modificar la base a partir de la que creo el personaje para poderlo crear.
He de reconocer que suelo usar la opción 1 xD. Aunque a veces es realmente complicado ignorar un personaje.
¿Qué cuales han sido las mejores remesas que he hecho? Yo creo que la que dio más de si fue la de 2009, la que usé en MG3 el videojuego y en muchos emoticonos. Creé incluso texturas de diferentes tipos y todo tipo de objetos con animaciones, como libros abriéndose y pasando las páginas, una espada que se podía blandir y daba efecto de velocidad.... Hasta ordenadores en los que aparecía una cara riéndose de forma macabra. Aunque eso es parte del pasado, y, aunque me costará volver a crear todo aquel pequeño mundo que diseñé en su momento, lo volveré a hacer.
Aquí os dejo una pequeña muestra de los personajes que ya llevo hechos con el nuevo diseño:
Por ahora, las únicas cuatro animaciones que llevo hechas son: parpadear, caminar, el fuego de la cabeza de Firy y la capa de Morthok, muy pronto tendré la del sombrero de Ger y RoboGer o la de la antena de Dummybot. Mi intención es añadir animaciones a todos los personajes, como cuando hace un año o así intenté mejorar los sprites de 2009 y cree unos cuantos personajes que se me habían quedado en el tintero, como a Maxwell, al que añadí una animación en las orejas, así dando la sensación de que se zarandeaban al caminar o se echaban hacia atrás al correr. Bueno, ahora he creado este nuevo diseño con un claro estilo de videojuegos 2D a lo Mario Bros. Por ahora no voy a añadir más sprites, me esperaré a tener unos cuantos personajes más.


No hay comentarios: