sábado, 25 de agosto de 2012

Proyecto: La orden del pentáculo, el videojuego.

Al igual que Antdoom, otro proyecto que no va ha salir adelante, aunque también andaba rondándome por la cabeza desde hace tiempo. El juego sería una mezcla entre un juego de plataformas 3D y un RPG, que recordará vagamente a pokémon. Controlamos al protagonista por el mapa, pero en las peleas (Que se celebran en un segundo plano) no solo lucha dicho personaje, si no también cinco criaturas que hayamos reclutado, cada criatura, incluido el protagonista, tiene tres ataques que podremos ir variado conforme vayamos subiendo niveles, además de una súper-habilidad que no se puede cambiar y uno o dos ataques más si lleva un arma.
El protagonista es un universitario que se escapa del campus por las noches para ejercer de DJ en una discoteca, pero un día vuelve bebido y no sabe encontrar el camino de vuelta, poco a poco, el paisaje a su alrededor se distorsiona y cae inconsciente. Se despierta en un mundo diferente, el reino del pentáculo, donde viven unas criaturas llamadas Pentamon. El personaje descubre que le han crecido orejas de gato en la cabeza y se siente más ligero, como si hubiese menos gravedad. Sin querer, golpea a una de las criaturas de su alrededor, y esta le ataca hasta dejarle fuera de combate. Se despierta en un pueblo de personas que comparten el característico rasgo de las orejas de gato. Es cuando hablan con él y le explican que las tierras del pentáculo es un mundo paralelo a la Tierra que él conoce, allí son desterradas las criaturas diabólicas que no deberían de estar en el mundo terrenal, el único lugar de conexión entre ambos universos era un muro que se generaba un vórtice, pero ese muro fue destruido y los ladrillos fueron extendidos por todo el mundo para que nunca más se reconstruyese hasta que llegase el elegido. El personaje decide quedarse un tiempo allí para averiguar un poco más. Un día se acerca al gran tótem de la aldea, pero se ilumina de un tono azulado y la figura alada de arriba del todo cobra vida y baja, parece un tipo de ave similar a un pelícano, todos los presentes se arrodillan ante él y dicen que es el elegido. El jefe de la aldea viene y dice que ha superado la primera prueba de tres para demostrar que es el elegido y no un demonio. El personaje se da cuenta de que reconstruir el muro sagrado es la única manera de volver a la Tierra y acepta la segunda prueba, que consiste en adentrarse solo en el bosque y volver con la espada de los dioses que solo el elegido puede empuñar. A partir de entonces el pelícano azul del tótem te sigue y guarda los objetos que vayas encontrando. Al volver, el jefe de la aldea te entrega el medallón del pentáculo, una especie de medalla con una estrella dibujada y seis gemas, cinco de colores en las puntas y una grande y blanca en medio. Este objeto te permite atrapar a Pentamon, al pulsar la gema blanca, dispara un haz de luz que puede atrapar a un Pentamon en el medallón, siempre y cuando esté débil o inmovilizado. Las gemas de las puntas sirven para liberar o retornar al medallón los Pentamon atrapados, si ya están todos los huecos ocupados, será enviado al limbo, al que podrás acceder desde cualquier tótem sagrado para cambiar los Pentamón que llevas en el medallón y restaurar tu salud. La tercera prueba es atrapar a un Pentamón. A partir de ahí, puedes salir del bosque y visitar los cinco reinos de las tierras del pentáculo: Caelestia, Aquaria, Terrarea, Ignitia y Spiritalia, junto con sus correspondientes capitales: Olimpia, Thalassia, Édafin, Hadentis y Psiquia. El objetivo es encontrar los 200 ladrillos que conforman el muro sagrado, aunque el argumento continua hasta encontrar el último ladrillo. En cuanto a las batallas de Pentamon, podemos encontrar 11 tipos diferentes de criaturas:
-Ígneo: Los Pentamon ígneos dominan el fuego y son grandes luchadores, aunque a veces tengan muchos puntos débiles.
-Aqua: Los Pentamon de tipo Aqua suelen ser bastante sofisticados y tienen ataques complejos, aunque su fuerza no es su mayor cualidad.
-Natura: Los Pentamon de tipo Natura son bastante pensadores y tienden a ser grandes estrategas en batalla, pero suelen ser seres frágiles con dificultades para las batallas cuerpo a cuerpo.
-Físico: Los Pentamon físicos no suelen tener ninguna habilidad especial y suelen ser gente sencilla pero de gran fuerza.
-Psíquico: Los Pentamon psíquicos tienden a ser precavidos, sus ataques son poco efectivos la mayor parte de veces, pero cuando aciertan, aciertan.
-Oscuro: Los Pentamon oscuros son bastante poco usuales y bastante fugaces, pero suelen ser como sombras que se desplazan a gran velocidad, aunque cuando se acorralan se vuelven indefensos.
-Artificial: En los cinco reinos encontraremos a veces Pentamon de origen artificial, creados por vete tu a saber quién, aunque suelen ser duros rivales imposibles de derrotar cuerpo a cuerpo.
-Celestial: Los Pentamon celestiales no suelen ser muy aficionados a luchar, aunque sabrán protegerse adecuadamente cuando llegue el momento, aunque es probable que sus ataques sean poco efectivos.
-Terra: Los Pentamon terrestres suelen vagar por los desiertos y están acostumbrados a los climas áridos y resecos, pueden ser auténticos colosos en el campo de batalla, aunque sus movimientos son lentos y es fácil escapar de ellos.
-Trabem: Los Pentamon de tipo trabem son veloces y dominan la electricidad, acostumbran a esconderse y aprovechar el elemento sorpresa, aunque a la hora de la verdad no son capaces de encajar todos los golpes.
-Glaciar: Los Pentamon glaciales suelen mantenerse al margen de todo, no por que no tengan suficiente potencial en batalla, si no por que a veces no controlan su propia fuerza, un Pentamon glaciar furioso es como un mono con una pistola; es muy probable que se cargue algo, pero es imposible saber qué.

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