miércoles, 25 de julio de 2012

Core craft (Minecraft mod) - Proyecto (Parte 2)

Capítulo 3: Nuevas armaduras

En este mod aparecen multitud de armaduras nuevas además de otros muchos objetos. Podéis observar que en el traje de buzo aparecen dos objetos de los que no he hablado, uno es la goma (Esos ladrillos negros), para craftearlo se necesita poner un cubo lleno de petróleo (Se encuentra bajo tierra en zonas desérticas o submarinas, si le toca el agua lo hace desaparecer y si se quema o toca la lava explota, también puede explotar por simpatía y se suele usar para crear vehículos) y te da 10 unidades de goma, no es mucha teniendo en cuenta lo difícil que es encontrar petróleo.
El otro objeto nuevo es esa piedra roja, que es un Rubí. En este mod aparecen nuevas Ores de minerales, entre ellas, las de Rubí, Zafiro y Esmeralda (En honor a dichas ediciones de Pokémon xD). Estos minerales, aunque no son tan escasos como el diamante, se pueden craftear a partir de uno, esto estará hecho así por que si juegas en un mapa creado por el procesador antes de instalar el mod no te sea imposible conseguir estos minerales, ya pensaré en alguna manera para poder craftear el petróleo, pero no está fácil... ¿Quizá obsidiana y polvos mágicos?
Bueno, aquí os pongo los crafteos de las nuevas armaduras y unos cuantos objetos más:

Aquí vemos cuatro crafteos de nuevas armaduras. No, no están incompletas, es que no hay más partes, eran irrelevantes. Para empezar tenemos la "Cactus armor", como su nombre indica, es una armadura hecha a base de cactus, ya os podéis imaginar sus propiedades. Bueno, en realidad, la túnica y las botas de cactus son objetos muy diferentes.
La túnica de cactus permite herir a mobs y otros jugadores con solo tocarlos, aunque no protege más que una túnica de piel normal, pero es más por darle una utilidad real a los cactus que otra cosa.
Las botas de cactus son un objeto bastante especial, pues nos permiten escalar muros que de otra manera sería necesario derribar o construir una escalera, también evita que te resbales en el hielo y dañas a los mobs y jugadores al saltarles encima, a lo Mario bros.
En la parte de abajo de la imagen vemos otros dos objetos que, en realidad, son un objeto intermedio para craftear otras armaduras, aunque igualmente podemos usarlas y nos aportan habilidades especiales.
Casco avanzado: Si lo llevas puesto puedes ver con claridad debajo del agua y la lava sin ningún problema.
Coraza avanzada: Te permite caminar más deprisa bajo el agua, la lava y el petróleo.

Otra armadura, esta está completa, aunque resultará difícil hacerse con todas las piezas, pues necesitaremos al menos dos Nether Warts para cada una. Básicamente, la Angel suit (Así se llama) nos deja a nuestra disposición los cielos de Minecraft, cada parte te aporta habilidades diferentes, aunque casi todas relacionadas con volar. Pensé en crear esta armadura por dos cosas; la primera por que el cielo es algo muy olvidado en Minecraft y la segunda para dar otras utilidades a la Lapislazuli a parte de para pintar ovejas de color azul... ¬¬
Casco alado: Te permite saltar muy alto y mantenerte en el aire hasta que sueltas la barra espaciadora.
Túnica alada: Tiene dos grandes alas detrás, te permite dar un doble salto, es decir, volver a saltar una vez estés en el aire.
Pantalones alados: Te permiten mantenerte sobre las nubes.
Botas aladas: Da igual de la altura que caigas, si las llevas puestas no te pasará nada, necesarias para usar el casco alado.
(Para completar la armadura necesitarás 24 unidades de cuero, 8 plumas, 16 de lapislázuli y 8 Nether warts.

¡Un traje de buzo! Sí, sí, te permite moverte con total libertad bajo el agua. Aunque como todas las otras armaduras nuevas cada pieza te aporta habilidades diferentes.
Casco de buzo: Te permite estar todo el tiempo que quieras debajo del agua, también te permite ver con total claridad aún estando a gran profundidad.
Coraza de buzo: Si pulsas la barra espaciadora bajo el agua con esta coraza puesta, subirás a gran velocidad hacia la superfície.
Pantalones de buzo: Te permiten avanzar a gran velocidad bajo el agua.
Botas de buzo: Hacen que te hundas bajo el agua a gran velocidad, como si no hubiese nada, aunque no recibes daño.
(Para completar la armadura, necesitarías 45 unidades de hierro, 16 de redstone, 1 de petróleo (Te sobrarán 2 de goma), 8 de glowstone dust, 16 flores amarillas y 16 rosas.)

Aquí otra versión del traje de buzo mejorada, es el traje de magma. Como su nombre indica, sirve para sumergirte en la lava. Todas las partes tienen las mismas funciones que las del traje de buzo, salvo una pequeña diferencia: son exclusivas para sumergirte en lava, además, si no tienes todas, te quemarás igualmente.
(Para completarla necesitarás 45 unidades de hierro, 8 de redstone, 8 de glowstone dust, 16 rubíes o 4 diamantes, 16 de lapislazuli y 16 rosas (28 rosas si usaste los diamantes))
Y aquí unos cuantos objetos más: El casco de minero, la mochila, la Jetpack y la linterna.
El casco de minero se hace con una bombilla y 5 unidades de goma, te sirve para iluminarte en las más oscuras cuevas, si no lo recuerdan, las bombillas se hacían con una plancha de cristal y polvo mágico.
Luego está la mochila, muy útil, por cierto. Al llevarla, podrás llevar hasta el doble de objetos contigo, se equipa de forma similar a una túnica, así que olvídate de llevar otra cosa si la llevas puesta, además, si te la quitas, todos los objetos caerán al suelo.
Luego está la Jetpack o mochila propulsora, es un objeto realmente complicado de craftear, se necesitan muchísimos materiales, pero si se combina con las botas aladas, el cielo será tuyo (A ver, por calcular los materiales que se necesitarían para craftearla: 35 lingotes de hierro, 4 troncos de madera (12 tablas de madera), 36 de redstone, 24 de glowstone dust, 1 lingote de oro (Te sobrarán 3 pepitas), 2 de pólvora, 9 de cuero y 2 de petróleo, no he contado mal los lingotes de hierro, es que los cubos llenos de petróleo también entran en el crafting) Te permite volar todo lo que quieras hasta que sueltes el botón de saltar o se gaste la mochila, puedes rellenar la barra en el crafting si pones la Jetpack con un cubo lleno de petróleo encima, si se gasta la mochila mientras estás volando, explotará y te matará aunque lleves el resto de la armadura de diamantes.
Y por último la linterna, sirve para lo mismo que el casco de minero, la diferencia es que no necesitas nada del nether ni elementos como la redstone ni la goma, solo necesitas 6 de hierro, 6 de cristal y una antorcha. La diferencia es que el casco te permite alumbrar lo que tienes delante (así evitando que otros jugadores enemigos sepan dónde estás exactamente al ver la luz) mientras que la linterna alumbra como si llevases una antorcha, además, para picar tienes que guardar la linterna, ya que no puedes llevar dos cosas a la vez.

Y por último los craftings de las tres gemas nuevas (Cada 1 diamante y tres 3 unidades de color, te salen 4 gemas) más uno muy curioso que me gustaría añadir: Redstone Wire. Está pensado para hacer redes de Redstone en paredes, ya que se adhiere hasta en el techo (Incluso se puede quedar en el aire si retiras el bloque en el que está enganchado)

Y por último añado este apartado con los cráftings de algunos objetos importantes, como los polvos mágicos, el núcleo, las bombillas o la goma.
Las herramientas de Rubí, Zafiro y Esmeralda tienen propiedades un tanto extrañas:
Las de Rubí: Recogen automáticamente los materiales picados, excavados, segados o robados/obtenidos tras derrotar un mob o jugador. Además la espada puede lanzar llamas hacia el frente si tienes toda la vida.
Las de Zafiro: Aumentan la posibilidad de que salgan x2 los objetos que obtengas tras usar la herramienta, como si tuviese el hechizo Suertudo. Si tienes toda la vida, la espada puede lanzar hondas de energía a tu alrededor para atacar a todos los mobs y jugadores que te rodeen.
Las de Esmeralda: Recuperan una pequeña porción de tu vida al usarlas, por lo contrario, el nivel es inferior a las de rubí o zafiro. Si tienes toda la vida, puedes envenenar a los mobs y jugadores con la espada e esmeralda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que mod mas guapo a mi me encanta. No se como nadie lo ha visto con lo original, tengo ganas de tenerlo. Pero puedo decir unas ideas, pero no quiero molestar. Es una armadura que puedas bucear por la tierra (yo creo que sera un poco difícil pero es una opinión) y otra idea, es que una armadura que te haga invisible. Bueno si lo lees gracias por leerlo y me encanta este mod estoy deseando de que lo termines para descargarmelo.