sábado, 28 de julio de 2012

New super mario bros 2 = FAIL

Disculpen amantes de los juegos de Mario que esperen con ansia este título, pero en mi opinión es que este juego es un un gran FAIL por parte de Nintendo. ¿Shigeru se nos está volviendo blando al aceptar este tipo de cosas? Para empezar, debería de ser New Super Mario Bros 3, no solo por el hecho de que sea el tercero de la saga de NSMB, ni no por que en esencia es un Super Mario Bros 3 rehecho, pero con un par de ítems más y con pésima imaginación, en cuanto Sega saque un nuevo juego de Sonic, Mario acaba en una esquina pidiendo limosna, por muchas monedas que haya conseguido en New "Super" Mario Bros "2".
Para empezar,  ¿Es que quieren obsesionar a los niños con el dinero? Yo le habría dado un aire más maduro al juego y le habría puesto pegui 7 como mínimo. Además, ya están anunciando New Super Mario Bros U, en cuanto salga el de WiiU, el de N3DS se va ha quedar en bancarrota, ya que ni siquiera sale Yoshi y, como no, es la misma historia de siempre: Bowser y los Copalings secuestran a Peach, Mario va ha rescatarla, etc, etc, etc... No digo que maten la historia de Mario argumentalmente, si no que le den un poco más de profundidad a la historia, en el primer Super Mario Bros, Bowser secuestra a la princesa Peach por que tiene el poder de derrotar a Bowser con su magia, en el único juego en el que hemos visto a Peach usar su magia contra Bowser ha sido en Mario e Luigi viaje al centro de bowser ("Mario & Luigi bowser inside story" en la versión americana y "Mario & Luigi RPG 3" en la japonesa), aunque en Super Mario Galaxy 2 dice Bowser que secuestra a Peach para que le haga una tarta... ¿Una tarta? ¡¿UNA TARTA?! ¿¡Qué tipo de broma es esta!? Perdonen pero cualquier persona con un poco de raciocinio elabora teorías no tan inocentes como esa. Yo creo que sería el momento de rescatar la trama original del juego y que ponga textualmente que Bowser secuestra a la princesa con el objetivo de que no utilice su magia contra él. Aún recuerdo cuando mi infancia se fue a tomar por culo cuando vi a Bowsy por primera vez mientras jugaba a Super Mario Sunshine. ¿Violación o Mario cornudo?
En fin, volvamos al tema. ¿Aprovechar la misma idea para dos (O tres) juegos de Mario seguidos? Ya vimos que en Super Mario 3D Land aparecía la hoja de mapache, un buen recuerdo de Super Mario Bros 3, aunque en New Super Mario Bros 2... ¿Otra vez lo mismo? No se si matarme o suicidarme, es demencial. Me considero un gran fan de los juegos de Mario, pero creo que esto me supera hasta a mi, solo espero que Luigi's Mansion 2 y Mario Paper Stick Star consigan devolverle el carisma al fontanero que va a perder en este nuevo título, que lástima me da. Ya la cagaron con Super Mario 3D Land, no por que el juego fuese malo, es más, considero que es uno de los mejores juegos de 2011, pero lo promocionaron mal. Los juegos de Mario se van vendiendo poco a poco, pero se siguen vendiendo después de muchos años, sí, como lo digo; AÑOS. ¿Saben la de copias y copias que se siguen vendiendo de New Super Mario Bros para NDS o Super Mario Galaxy para Wii (Bueno, de este último menos, ya que la cagaron al no poner a Yoshi y la segunda parte les quedó fatal)? Pero Super Mario 3D Land casi no se vende, ya que el objetivo comercial con el que se hizo fue venderse miles de copias de una vez, dado que era el primer juego de Mario para 3DS, no se vendió como se esperaba y se perdió la oportunidad de sacar una 2ª parte en condiciones. Tal vez sea el momento de que muchos fans de Mario dejen de serlo, por culpa de estas payasadas que está haciendo Nintendo.
Sin duda alguna, el juego se venderá como Churros, pero mucha gente quedará decepcionada.

No hay comentarios: