martes, 10 de octubre de 2017

LEGO Team Fortress 2 - Dispenser



Por aquí dejo el tema de selección de archivo de Paper Mario y La Puerta Milenaria para Game Cube. Uno de mis RPG favoritos y un tema musical que plagié inconscientemente hace ya años.

Pincha aquí para ver el artículo principal.
Pincha aquí para ver el manual de instrucciones de la Bomba Vagoneta.
Pincha aquí para ver el manual de instrucciones de la Torreta Centinela.
Pincha aquí para ver el manual de instrucciones de las armas.
Pincha aquí para ver el manual de instrucciones de los personajes.


Y finalmente llega el manual de instrucciones del Dispensador. En Team Fortress 2, es uno de los artefactos que puede construir el Engineer para abastecer a sus compañeros y a sí mismo de salud, munición y metal. Dado que sus tres fases de evolución son muy similares, he dividido el manual en 4 partes, la primera para construir la base del Dispensador, la segunda para construir el Dispensador de nivel 1 a partir de la base, la tercera para construir el Dispensador de nivel 2 a partir de la base y la cuarta para construir el Dispensador de nivel 3 a partir del Dispensador de nivel 2. Es más sencillo de como suena.


Lo que no es sencillo es encontrar esta pieza, de la cual necesitaremos 3 por cada Dispensador de Lego que construyamos:


No obstante, estas 3 piezas se pueden sustituir por 6 de estas otras:


Todo esto lo digo por una razón. En un set de Lego normal, dentro de la caja nos vienen todas las piezas que necesitamos y el manual nos dice como encajarlas entre ellas para construir el set, no obstante, como estamos construyendo un set personalizado, es muy posible que no tengamos a nuestro alcance todos los ladrillos de Lego que el manual nos pide, incluso podría ser que el que ha escrito el manual se haya equivocado y la estructura del modelo sea inestable una vez construido (Aunque yo reviso todos los sets cuyos manuales escribo), así que no en pocas ocasiones nos veremos obligados a improvisar y utilizar ladrillos que el manual no nos ha pedido para terminar de construir los sets personalizados.

Sin más dilación, comencemos con el manual del Dispensador.







Antes de terminar, me gustaría hablar de algo: ¡Esta mierda se me está yendo de las manos!

Me estaba cansando de hacer tanto manual de instrucciones con el Microsoft Paint y el LDD, así que me propuse construir yo misma los Legos de Team Fortress 2, y comencé por las figuritas.

Quería hacer un tutorial sobre como pintar las piezas de Lego para hacer impresiones personalizadas, pero la cosa me está yendo bastante peor de lo que pensaba.


Eso que veis ahí es pintura acrílica. Es una pintura al agua que se utiliza para pintar sobre superficies con poro, se seca pronto, es muy fina y lo que mancha se puede limpiar fácilmente. Las piezas de Lego no tienen poro y la impresión se desgastó considerablemente durante el camino del taller a casa, aunque una vez allí le puse una capa de cola blanca para que actuase a modo de barniz y no se desgastase más. La cola blanca tampoco se pega sobre superficies sin poro y estoy en las mismas. Creo que voy a comprarme pinturas de esas de Warhammer, limpiar las piezas de Lego y volver a empezar desde cero. Sea como sea, ya os avisaré cuando pueda hacer un tutorial en condiciones sobre como cambiar la impresión de las piezas de Lego. 

Otra opción es usar rotuladores permanentes edding, pero la tinta es transparente y los rotuladores demasiado gruesos como para afinar en los pequeños detalles. Lo bueno que tiene es que si es provisional se puede quitar remojando la pieza en alcohol sin borrar la impresión original de la pieza.
También queda la opción de imprimir las imágenes en papel, recortarlas y pegarlas a la pieza, pero eso es un poco chapucero.
He oído que se puede borrar la impresión original con acetona o quitaesmalte sin dañar la pieza. Aunque también se puede limar la pieza para quitar la impresión y así dejar una superfície rugosa con poro.

Sea como sea, si quieres añadir una impresión a las piezas de tu Dispensador de Lego, aquí tienes:


Recuerda que si quieres crear la versión de los dispensadores del equipo BLU, tan solo sustituye las piezas rojas por otras azules. Si aprecias mi trabajo, comparte el artículo y no olvides dejar tu comentario.

Sígueme en instagram:

iris.noparadise

No hay comentarios: