martes, 3 de octubre de 2017

Team Fortress 2 - Idea para LEGO




Remix de Fort Knox hecho el mismo año que Team Fortress 2 se convirtió en un Free to Play.


Hace unos días comencé a jugar a Team Fortress 2. No, este artículo no es de 2011, es de 2017; lo sé, llega muy, muy, MUY TARDE.

“Si lo que quieres es jugar a un Shooter online por equipos píllate el Overwatch”, “Si lo que quieres es jugar a un juego online gratis juega a League of Legends”, blah, blah, blah. Bueno, resulta que soy pobre y el League of Legends provoca lobotomías químicas a los jugadores, así que me quedo con el Team Fortress 2. No es el mejor juego del mundo, pero ES GRATIS.

He pensado en hacer un artículo de ideas para una secuela de Team Fortress 2, pero conociendo a Valve, antes sería más probable que Nintendo hiciese Waluigi Wanderlust que qué un Team Fortress 3 oficial viese la luz. También tengo unos diseños de Lego… Sí, lo sé, ni de puta coña soy la primera que hace esto, internet está llena de peña que a lo largo de estos últimos 10 años ha hecho todo tipo de versiones de los personajes, armas, objetos, etc. incluso hay un tío que construyó todas las armas de TF2 a tamaño real con legos, está loquísimo. Pero ya que estamos, vamos a poner nuestro granito de arena.

Antes de que Cuusoo se fuese a tomar por culo, hicieron diseños de Lego de Portal 2, no obstante, a pesar de llegar a las 100.000 firmas, Lego no lo fabricó por ser un Pegi +12 (O como coño sea la clasificación de edades de los juegos en Japón, USA, Dinamarca o donde dios quiera que diseñen los Legos) a pesar de que nada que pudiese haber provocado esa clasificación de edades tendría por qué verse reflejado en el set de Lego. Total, que Team Fortress 2 es un Pegi +16 en el que hay sangre, disparos y desmembramiento, además de que entre las políticas de Lego hay un artículo que les prohíbe hacer sets de temática bélica (¿Y qué pasa con los Legos de La Guerra de las Galaxias, esos no son bélicos?); por lo que dudo seriamente que Lego se atreviese a hacer sets de TF2, y menos una década después del lanzamiento del juego. Pero me la suda, me he bajado el Lego Digital Designer (Que es gratuito, para quien lo quiera) y este es mi blog y publico lo que quiera.




Mi idea sería hacer 18 sets de Lego, 2 de ellos serían sets pequeños con diversos elementos del juego, y los 16 restantes serían bolsitas azules y rojas, cada una con un personaje y sus respectivas armas y objetos. Evitaría hacer bolsitas sorpresa, son realmente un fastidio si pretendes coleccionar las figuras, y esas bolsitas las pondría a un precio de 0,50~1,50€. 


(Aconsejo pinchar en la imagen para verla entera)
En el caso del Red Soldier, la bolsita llevaría al personaje con su arma principal, el Rocket Launcher, además de su arma secundaria (La escopeta) y su arma cuerpo-a-cuerpo predeterminada (La pala). También incluiría algunos sombreros, ya que dentro del juego son objetos cosméticos de pago que podemos adquirir para decorar a los personajes; no obstante, como el juego en sí es gratuito, no tendría mucho sentido hacer merchandising de él si no se promociona el contenido de pago, así que este personaje incluiría una peluca para poner en vez del casco y una gorra roja de capitán.


Para no hacer las figuras de ambos equipos casi idénticas, incluiría algunas variaciones en ellas, como en el caso del Blu Soldier (No es que “Blu” esté mal escrito, realmente se llama así el equipo azul), que en vez de la peluca y la gorra llevaría un casco de Vikingo con un solo cuerno y una barba, además de otra expresión facial. Para las figuras de ambos soldados, sería interesante hacer un nuevo diseño de pieza para el casco, para que le cubriese los ojos como en el juego.


La figurita del Red Heavy, también conocido como “Heavy Weapons Guy” llevaría a Sasha (Su ametralladora), la escopeta (Es el arma secundaria más común en el juego, que no os sorprenda ver tres mil escopetas) y dos sombreros, uno de cabo y el otro el sombrero indio de plumas llamado “gran jefe”.


El Blu Heavy, en vez de los sombreros llevaría una peluca y un sándwich, objeto que recupera vida y que se equipa en vez del arma secundaria. Sería interesante que en la pieza que lleva Heavy encima del cuerpo se le pudiesen imprimir por encima el cinturón de balas, ya que Lego Digital Designer tiene muchas limitaciones y no estoy para moddearlo.


La figurita del Red Scout llevaría una pistola, una escopeta, su bate de béisbol, una peluca negra para ponérsela en vez de la gorra, una gorra roja y la peluca blanca que recibe el nombre “Hero’s Tail”, utilizada para que Scout se vea como un héroe de anime. Dado que entre todas las armas y objetos más la figura solo sumarían 11 piezas, he decidido incluir un dispensador rojo de Nivel 1, haciendo un total de 41 piezas. Los dispensadores son artefactos que pueden construir los Engineers y que suministran vida y munición a los miembros de su equipo que se acerquen.


El Blu Scout llevaría un bombín gris y una gorra azul de capitán en vez de la gorra roja y la peluca blanca, aunque aún así seguiría llevando la peluca negra regular. Sería recomendable cambiar la impresión de las pantallas de los dispensadores para hacerlos más similares a los del juego, además de las chapas colgando del cuello del Scout.


El Red Demoman incluiría el lanzagranadas con tres granadas y tres bombas lapa. También debería de incluir la botella, pero ya que se supone que es de una bebida alcohólica, habría problemas con ponerla en un set de Lego, quizá si no imprimimos nada en ella cuele, igual que con la lata de cerveza Duff de Homer Simpson. Red Demoman también llevaría una peluca afro y un sombrero de pirata.


 El Blu Demoman intercambiaría las bombas lapa y los sombreros por un sombrero de copa, la espada “Eyelander” y el escudo “Splendid Screen” (Del cual debería de arreglarse la impresión).
Más adelante haré otro artículo con los manuales de instrucciones de los elementos que muestro en este.


El Red Sniper Incluye su fusil de francontirador, el cuchillo australiano (Cuya forma podría mejorarse), la metralleta (La peor arma del juego con diferencia), un frasco lleno de pis y una figura de un civil del Team Fortress 1; esos dos últimos elementos son referencias al tráiler “Meet de Sniper” de TF2. También incluye una peluca negra para ponérsela en vez del sombrero y una capucha roja, llamada “Anger”.

Tráiler en español "Meet the Sniper" de TF2.


El Blu Sniper, en vez del frasco, el muñeco y la capucha, lleva un arco y un sombrero conocido como “Stovepipe Sniper Shako”.

Dejo otra canción por aquí.


El Red Medic lleva la pistola médica conectada a la mochila de su espalda, una jeringa, la Sierra de huesos, el pequeño Archimedes, la máscara de Doctor Plaga y el Maletín rojo del modo Captura la bandera.


El Blu Medic, en vez de la máscara lleva un casco blanco.



El Red Pyro lleva su Lanzallamas, otra escopeta, el hacha de bombero y un casco de bombero. Se debería de hacer una impresión en la cara de Pyro para que se asemejase a la máscara del personaje, o, por otro lado, también se podría hacer una nueva pieza que tuviese la forma de la cabeza del Pyro, en ese caso, en vez del casco de bombero pondría una segunda cabeza con dicho casco pegado.



La figurita del Blu Pyro llevaría un martillo en vez del casco de bombero. No incluyo todas las armas de cada personaje en cada set por diversas razones, una de ella es porque son armas que solo se pueden conseguir desbloqueándolas o comprándolas como el martillo, y otra es porque son demasiado complejas y la figurita ya lleva una arma compleja, como en el caso del Lanzajeringas del Medic o el Lanza-bombas-lapa del Demoman.


El Red Spy incluye su navaja mariposa (Cuya forma también podría mejorarse haciendo un molde nuevo), su revólver, el Sapper para destruir torretas ametralladoras enemigas (Cuya impresión podría mejorarse para asemejarse más al objeto del juego) y un Fez, sombrero típico turco. Igual que el Scout, el Spy tendría solo 8 piezas si no incluyese nada más, así que añado una torreta ametralladora azul, haciendo un total de 20 piezas.


El Blu Spy lleva un bombín azul en vez del Fez. La impresión de la cara podría mejorarse para asemejarse más a un pasamontañas, además, incluiría varias cabezas más con las máscaras de otros personajes impresas, técnica que utiliza el personaje en el juego para que sus enemigos le confundan.
(¿Soy yo o el Spy es el único personaje al cual le sienta mejor la ropa del equipo Blu?)

Diseño de los tres niveles de torretas.



Y finalmente llegaríamos a los dos sets grandes:


El primero de los dos sets se llamaría “Wagon Bomb” y llevaría la Bomba en vagoneta del modo “Bomb” del juego, en el que el equipo Blu tiene que escoltar la bomba desde su base hasta la del enemigo para destruirla, mientras que el equipo Red debe evitarlo. El set también incluiría al Blu Engineer, al Red Medic y al Red Heavy haciendo una supercarga, una torreta ametralladora azul de nivel 3, una torreta ametralladora roja de nivel 2, un dispensador azul de nivel 3, los dos extremos del teletransportador azul, la caja de herramientas azul del Engineer, su llave inglesa, su escopeta, su pistola, sus PDAs de construcción y destrucción, una máscara de soldar y otra de un animal.

Diseño de la bomba en vagoneta.



El segundo set se llamaría “Control point”, y como su nombre indica, llevaría uno de los Puntos de Control que aparecen en diversas modalidades del juego, el cual podrían intercambiársele la pieza de encima para que sea un Punto de Control del equipo Red o del equipo Blu. El set también incluiría la figurita del Red Engineer, el Blu Heavy y el Blu Medic haciendo una supercarga, una torreta ametralladora roja de nivel 3, una azul de nivel 2, un dispensador rojo de nivel 3, los dos extremos del teletransportador rojo, la caja de contrucción roja del Engineer,  toda su parafernalia, salvo que en vez de la máscara de soldar y la máscara de animal llevaría su guitarra y un casco de minero.

Diseño del teletransportador giratorio.


Y hasta aquí hemos llegado, como ya he dicho, si este artículo tiene éxito, haré los manuales de instrucciones de las armas y objetos de Team Fortress 2 aquí mostrados, además de añadir también a los robots del Modo “Mann Vs Machine”. En definitiva, que todo esto se podría haber pulido un poco más si hubiesen añadido una función para editar las impresiones de las piezas de Lego en el LDD y si tuviese a mi alcance un editor 3D en condiciones para diseñar mis propias piezas. Espero que te haya gustado y no olvides dejar tu comentario.

Pincha aquí para acceder al manual de instrucciones de la Bomba Vagoneta.
Pincha aquí para acceder al manual de instrucciones de la Torreta Centinela.
Pincha aquí para acceder al manual de instrucciones del Dispensador.
Pincha aquí para ver el manual de instrucciones de las armas.
Pincha aquí para ver el manual de instrucciones de los personajes.

Sígueme en instagram:

iris.noparadise

No hay comentarios: