martes, 15 de septiembre de 2015

Super Mario Maker Luigi

¿Es que os habéis vuelto todos locos? Quizá sea el 30 aniversario de Super Mario Bros., pero también lo es de la transustanciación espontánea de Luigi. Mario ya llevaba tiempo existiendo bajo el seudónimo de Jumpan u otros nombres, no fue hasta Super Mario Bros. que el "Mario Verde" se convirtió en Luigi. Cumple 30 años y sudan de él.
WE WANT LUIGI IN SUPER MARIO MAKER.
Pues eso.

Estaba yo jugando a Mario Maker, cuando descubro que no todo el contenido está disponible desde el principio. Yo, ansioso de poder crear niveles de New Super Mario Bros con Luigi, hacer niveles con Yoshis de colores como en Super Mario World y volver a utilizar el disfraz de rana y el de hermano martillo de Super Mario Bros. 3, me dediqué a desbloquear todo el contenido oculto a la carrera, para descubrir que NINGUNO DE LOS ANTERIORES ELEMENTOS EXISTE EN MARIO MAKER. Para que luego nos vendan que "las posibilidades son ilimitadas". Que chasco.
Mario Maker necesita un DLC con urgencia, faltan cosas, cosas importantes.
Para empezar, añadiría nuevos aspectos a los niveles de juego: Desierto, Acantilados y Nieve, además de la opción de hacer el nivel de día o de noche (En los que se pueda). Las posibilidades de creación están muy limitadas tal y como está la cosa.
Poder editar el nivel del agua (La lava en el castillo y el veneno en el bosque), para determinar la altura y la velocidad a la que sube y baja si no está fija.
Añadir enemigos que se han dejado por el camino: Pokeys, Shy Guys, Fuzzys, Rex, Bill Banzai, Chargin' Chuks, Swoopers y Birdo.

Si no te suena ninguno de los personajes, no has jugado a Super Mario.
Si por mi fuese, añadiría una cantidad desmadrada de personajes, pero tan solo estoy siendo realista. Super Mario Maker debería estar cumpliendo unos mínimos que, ni de lejos, cumple.

Una vez aclarado esto, hace falta una herramienta muy importante en Mario Maker: Un pincel para cambiar de color los elementos del juego. Yo he jugado a Super Mario y sé que no todas las tuberías son verdes. Que no nos digan como deben de ser, si lo que querían era permitir a los jugadores desarrollar su creatividad la están cagando. Que me avisen cuando hagan de Super Mario Maker una verdadera herramienta de creación de niveles, estas cosas pasan por falta de seriedad y por querer hacerse el chulo con los amiibos.
A continuación, una lista de los 7 elementos que deberían de poderse cambiar de color:

1-Goombas: La posibilidad de hacer Goombas de cueva de color grisáceo (Llamados Gloombas), Goombas rojizos, Goombas blancos y Goombas dorados que suelten monedas al vencerlos.

2-Koopas: Koopas de color azul oscuro y blanco en los niveles de Super Mario Bros. Koopas amarillos y azules que permitan a Yoshi provocar terremotos y volar al comerlos en los niveles de Super Mario World (Y que los rojos se conviertan en fuego al escupirlos, como en el original). Y Koopas dorados y azules en los niveles de New Super Mario bros, los primeros van dejando un rastro de monedas y los azules dejan caer su caparazón brillante que puede ser usado de Power-Up.

3-Hermanos martillo: Hay que añadir los hermanos boomerang, hermanos fuego y hermanos hielo. No hay excusas.

4-Champiñones: Desde los champiñones venenosos de Super Mario Bros 2: The lost levels hasta los champiñones dorados que dan 10 monedas de New Super Mario Bros 2, sin olvidar el champiñón gigante amarillo y el champiñón diminuto azul.

5-Yoshi: Yoshis rojos, azules y amarillos de Super Mario World, cada uno podía tener diversas habilidades al comerse un Koopa de un color u otro. También los Yoshis Rosa, Amarillo y Cián en los niveles de New Super Mario Bros.


6-Flores de fuego: Añadid, por favor lo pido, la flor de hielo y la flor de oro. Son Power-Ups a los que le habéis dando mucho bombo y platillo, ahora no oséis olvidaros de ellos.

7-Bowser y Bowsy: Dry Bowser, los Koopalings y Boom Boom, nos merecemos un cierto repertorio de Jefes.


En último lugar, me gustaría hacer una propuesta en relación con lo de los Luigis. Igual que existe el desafío 100 Marios, ¿porqué no el desafío 100 Luigis? Al ganarlo, en vez de conseguir trajes para el Champiñón ?, conseguiríamos nuevas versiones de elementos que ya teníamos en el editor. E.J.: Boos dorados. Además, tendríamos la posibilidad de encontrar salidas ocultas en los niveles para llegar antes al castillo final y rescatar a la princesa.

Y por supuesto, más Power-Ups. Me refiero al traje de Tanuki, al de Hermano martillo, al de Rana y al de Pingüino.

Aún a pesar de los grandes fallos y carencias de este juego, se puede decir que se agradece que por fin Nintendo saque un editor de niveles de Super Mario, llevo esperándolo desde que tengo memoria, y es imposible que no me haya hecho unas expectativas para nada realistas, por lo que Super Mario Maker está bien para el jugador promedio, por mucho que se quede corto para un fanboy experto como yo.

Un penúltimo apéndice:
Una lista con los niveles que he publicado hasta ahora, si me dais estrellita yo os la doy a vosotros.
4674-0000-0031-EAFA   Bowser's challenge.
(New Super Mario Bros.) (Subterráneo) (Helikoopa)
4BAC-0000-0033-FE08   Koopa City.
(Super Mario World.) (Aeronave/Mansión encantada) (Yoshi)
973F-0000-0034-83DB   Dark Field.
(Super Mario Bros.) (Mansión encantada) (Disfraz de Luigi)
656A-0000-0039-3782   Bowser's last challenge.
(New Super Mario Bros.) (Castillo/Aeronave) (Helikoopa)
B70A-0000-0039-FA9F  The Moon of the Mushroom Kingdom.
(Super Mario Bros. 3) (Subterráneo/Mansión encantada) (Casco Buzzy)

Y ahora sí, para acabar, una lista de todos los trajes Amiibo (Y no Amiibo) para el champiñón ? que se pueden conseguir en Super Mario Maker:

Post data:

Además de todo lo dicho, opino que se podrían añadir los siguientes puntos al juego.
-Selección de música: Para elegir entre todas las músicas de Super Mario para nuestro nivel.
-Estilo Super Mario Bros 2:
Goomba - Shy Guy/Olfiti Snifit
Goomba alado - Tweeter
Lakitu - Pidgit
Tubería - Jarrón
Boo - Phanto
Podoboo - Fish
Hammer bros - Cobrat
Bowser - Wart/Mouser
Wiggler Floruga - Hoopster
Bill blaster - Canyon
Monty mole - Flurry

-Big bertha, el cheep cheep gigante que intenta comerse a Mario.
-Hierbas en el suelo de las que se puedan arrancar objetos.
-Spike, la pequeña tortuga verde que lanza bolas de pinchos.
-Creación de niveles complejos, con mayor altura disponible, más salas y con check points, utilizarían una codificación de ID distinta y ocuparían dos bloques a la hora de subirlos a internet, por lo que permitiría no excederse a los jugadores.
-Uso de distintos personajes en los niveles, para poderlos subir tendríamos que superarlos con cada uno de los personajes, ya que tendrían habilidades distintas y, por lo tanto, la técnica del jugador cambiaría.
Mario: Disponible en todos los estilos. Si un nivel se puede superar con Mario, podrá aparecer en el desafío 100 Marios.
Luigi: Disponible en todos los estilos. Si un nivel se puede superar con Luigi, podrá aparecer en el desafío 100 Luigis. Salta más alto y corre más que Mario, pero resbala por las superficies.
Peach: Disponible en el estilo Super Mario Bros 2, Super Mario bros 3, Super Mario World y New Super Mario Bros, no salta tanto como Mario, pero puede mantenerse unos instantes en el aire. (En New Super Mario Bros se podría utilizar el variocolor de Daisy)
Toad: disponible en el estilo Super Mario Bros 2 (Azul), Super Mario bros 3 (Rojo) y New Super Mario Bros (Rojo, Azul, Amarillo o Toadette). No salta tanto como Mario, pero puede correr más rápido.
Estela: Disponible solo en el estilo New Super Mario Bros, se desplaza igual que Mario, pero puede hacer el giro estelar, destruyendo bloques (Si tiene un champiñón) y saltando un poco más alto.
Wario: Disponible en el estilo Super Mario World y New Super Mario Bros. Puede envestir y destrozar bloques, aunque corre poco.
Bowser: Disponible en el estilo Super Mario Bros y New Super Mario bros. Mide 3 bloques, no puede usar power-Ups, pero si lanzar bolas de fuego y destrozar todo a su paso.

Sígueme en instagram:

iris.noparadise

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Guau, estoy totalmente de acuerdo! El juego esta bien, pero esta muy incompleto. Yo me esperaba a los Koopalings, le estuve metiendo unos buenos meneos a Bowsy y no aparecían xD Me lleve una decepción. Tambien me decepcione al ver que necesitaba amiibos para jugar con Luigi y Estela T^T
Hace poco lo actualizaron, pero ni Koopalings, ni Birdos, ni Luigis, y Estelas... Nada u.u
Esperemos que un día lo actualicen y aparezcan todos C:
¡Adios!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo :D