sábado, 14 de julio de 2012

Fan-Reportaje sobre Pikmin 3



























Dado que Pikmin 3 está al caer, y, probablemente, sea un gran juego, he decidido hacerle un reportaje.
Comencemos con una breve explicación de la saga:
Pikmin fue desarrollado a partir de los restos de motores de juego de otros juegos que nunca llegó a producir Nintendo, la idea original fue crear un juego para regalarlo con la consola Nintendo Game Cube en sus inicios, pero se dieron cuenta de que la jugabilidad de este juego superaba con creces a la de casi cualquier juego de éxito, es, entonces, cuando Shigeru Miyamoto quiso dedicar el juego a nada más ni nada menos que a su perro así poniéndole el mismo nombre al juego.
El juego empezó a  comercializarse en Asia y América a finales de 2001 y en Europa a mediados de 2002, el juego recibió un bombardeo de buenas críticas y permitió a Nintendo sacar Pikmin 2, que también se vendió como churros. Pero los fans querían una tercera entrega, algo que, por aquel entonces, no era viable, aunque a finales de 2008 salieron las versiones llamadas "New play control" para Wii de ambas entregas, dando al juego aun mayor jugabilidad y un éxito aplastante. Se calcula que a mediados de 2013 saldrá la tercera entrega en todo el mundo.
En cuanto al argumento del tercero de la saga, Shigeru Miyamoto no ha dicho nada de nada, pero es muy probable que trate dos objetivos a la vez, ya que en el trailer de la E3 se ve a los Pikmin recogiendo frutas de gran tamaño como naranjas o manzanas, es posible que tenga una trama similar a la del segundo, es decir; recoger tesoros, aunque tal vez con un objetivo científico. El doble objetivo del que hablaba antes, era rescatar a Olimar, ya que no aparece entre los protagonistas y Shigeru Miyamoto dijo que "como máximo podríamos controlar a cuatro astronautas", se pueden obtener varias conclusiones de esta frase, la primera es que podremos controlar a menos de cuatro astronautas, es decir, que podrían ir apareciendo líderes durante el juego, se que a primera vista suena un poco descabellado, pero mi teoría es la siguiente:
Los cuatro astronautas junto a Olimar van al planeta para estudiar la fauna y etc... La nave sufre un contratiempo (Si no empezase con una nave estrellándose no sería Pikmin xD) y los cinco personajes quedan repartidos por el planeta. Uno de ellos logra llegar a la nave la primera noche, (probablemente el del pelo azul que se parece a Olimar) y va a buscar al resto de personajes, aunque a Olimar lo encuentran el último y es el objetivo final del juego. Otra hipótesis es que represente que han pasado muchos años y los protagonistas sean los hijos de los astronautas de Pikmin 2, sabíamos que Olimar está casado y tiene un hijo y una hija (A partir de los mensajes que llegan de Hocotate), luego se explicaría el enorme parecido entre uno de los personajes y Olimar; es su hijo. Mientras que la chica, bien podría ser su hija, ya que tiene el pelo de color rosa y en las imágenes de los mensajes podemos confirmar el color del pelo. En cuanto a los otros dos personajes, no cabe duda de que uno sería el hijo de Luis (O Loui en la versión en inglés del juego) y el otro el hijo del presidente de Hocotate S. L., de ahí que lleve bigotillo y una estrellita en el traje que le da un aire así como de superioridad.
En referencia a los tipos de Pikmin, oímos sobre la aparición de dos tipos nuevos, aunque me da a mi que los Pikmin blancos y morados no van a salir esta vez, demasiados tipos de Pikmin, creo yo. Bueno, uno los sabemos seguro, los Pikmin piedra, que suplantarían a los Pikmin Morados, ya que igualmente son pesados e idóneos para cargarse muros y osamentas a cabezazos. El otro tipo de pikmin no creo que guarde relación con los Pikmin blancos, si no, toda expectación sería en vano y el juego defraudaría, tienen que ser un tipo de Pikmin realmente impresionante. Mi primera idea fue Pikmin robots, pero descarté eso inmediatamente, no tenía sentido, así que luego se me ocurrió la gran idea: Pikmin mosca, con alas y todo, lo más probable es que sean de color naranja, aunque teniendo en cuenta que seguramente no haya Pikmin morados, lo más probable es que sean de color rosa o salmón.

1 comentario:

Aarón Jesús dijo...

Hola, yo tambien me había puesto a pensar eso, probablemente sea un rescate a olimar, pero luego lei tu segunda teoria y tienes razón, las imagenes de los personajes que he visto tienen muchas similitudes con los personajes de la entrega anterior. Espero que no sustituyan a los pikmin morados y blancos, los blancos me gustan mucho xD. hace poco me compre el segundo juego en new play control esta genial, mucho mejor gameplay que en gamecube. pero aun así lo disfrute mucho, estoy intenttando terminar el juego sin ninguna perdida :D