Probablemente, otro de esos muchos proyectos que no lograré tirar adelante yo solo... Aunque que más da.
Presentamos a los protagonistas, que miden medio centímetro y, aunque aparentemente son inofensivas, nunca subestimes a una hormiga, y menos del clan de las BlackLeaf.
Argumento:
Era una soleada mañana de primavera, por fin se había acabado el invierno, puede que hubiese llegado la hora de trabajar duro, pero sin duda alguna, las hormigas eran felices, siempre lo habían sido desde que se mudaron a Rind Valley, lejos de Dankground fields y sus criaturas devoradoras de hormigas, la mudanza resultó la salvación del clan de las BlackLeaf, la reina había muerto y las lombrices de tierra atravesaban el hormiguero tirando paredes y derrumbando techos, ningún sitio era ya seguro en todo el territorio, los supervivientes huyeron con todos los biberes que pudieron hasta llegar a Rind Valley; un nuevo hogar, un nuevo hormiguero. Allí la vida era feliz, tranquila, pacífica, la población de hormigas no hacía más que subir ya que apenas morían miembros del clan, pero eso no importaba, el hormiguero se podía hacer más grande.
Pero algo estaba a punto de cambiar la suerte del clan de las BlackLeaf. Algo que no se esperaban que llegase a ocurrir.
Durante los primeros días de primavera, notaron como escaseaba la comida, como si ya hubiesen registrado el terreno. Pronto, las hormigas descubrieron que tenían compañía. Otro clan de hormigas se había instalado justamente al otro lado de Rind Valley. Eran las RedSkulls, un clan de hormigas rojas. Siempre había habido mucho racismo entre hormigas, pero las BlackLeaf estaban dispuestas a aceptar sus diferencias para que reinase la paz en el territorio, pero las RedSkull no lo tenían tan claro. Venían de un lugar donde habían sido discriminadas y masacradas por las hormigas negras, pese a que las rojas eran más fuertes, eran inferiores en número y tuvieron que largarse para salvar su vida, pero ahora que habían llegado a un lugar perfecto como Rind Valley, no iban a dejarse someter por las hormigas negras, no señor.
Todas las peticiones de alianza habían sido rechazadas y las mensajeras habían sido devoradas en vida.
Hasta que un día, aquella situación de tensión derrumbó la buena fe del clan de las BlackLeaf.
La guerra había comenzado.
Jugabilidad:
El juego estará dividido en niveles, en los que controlaremos a una hormiga en 3ª persona por las distintas fases en 3D del juego. En las fases encontraremos diversos elementos, el primero y más esencial es la bandera de RedSkull, para superar un nivel tenemos que bajar la bandera y demostrar que ahora es territorio de las BlackLeaf. Otro elemento importante del juego es la comida, normalmente, veremos objetos que desprenden un brillo especial, al tocarlos los recogeremos, pueden ser desde hojas, pequeñas bayas o hasta un muslo de saltamontes. Tendremos que recoger toda la comida del nivel para lograr la máxima puntuación. Y por último están las hormigas negras atadas, al salvarlas, nos seguirán y lucharán a nuestro lado, en el caso de que muramos en combate, pasaremos a controlar a otra hormiga negra de nuestro pelotón, así sucesivamente hasta que nos quedásemos sin hormigas y perdiésemos la partida. Otro elemento esencial son las armas. Conforme vayas superando niveles y ganando experiencia, podrás comprar armas más potentes, empezarás con lanzas hechas con hojas de pino y terminarás con auténticas hachas hechas de sulfuro de cobre.
He pensado en modalidad multijugador online, en la que deberemos acabar con las hormigas del rival para ganar y echar abajo su bandera.
Aunque en realidad carezco de medios para programarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario