miércoles, 8 de noviembre de 2017

Idea para DLC de Super Mario Odyssey (Spoilers)



Super Mario Odyssey fue un buen juego, pero también le faltaron un buen puñado de cosas.

Hubo algunos mundos que se nos quedaron pequeños, por lo que los expandiría añadiendo partes nuevas para hacerlos más grandes, y añadiría algún que otro reino extra. Algunos de esos reinos podrían ser:

Reino de la Isla de Yoshi: Jugar con Yoshi fue genial, pero el Reino Champiñón en este juego es diminuto y es triste no poder sacar a pasear a nuestro dinosaurio favorito por todo el mundo. Estaría fantástico encontrar en este reino las ruinas del castillo de Bowser bebé del Yoshi’s Island para SNES. También podríamos capturar a los clásicos Magikoopas y con ellos lanzar hechizos para convertir en Goombas los bloques que se interpongan en nuestro camino. La moneda local de este reino serían grandes monedas con la cara de Yoshi.

Reino fantasmagórico: Un vecindario entero de las clásicas mansiones encantadas de los juegos de Mario. ¿En serio hemos podido capturar a un Chargin’ Chuck, a un Huesitos Alado, a un Hermano Fuego y no hemos podido capturar a un simpático Boo? ¡Qué indecencia! El Reino Fantasmagórico estaría repleto de Boos que podríamos capturar para atravesar paredes y volvernos invisibles a los ojos de nuestros enemigos. Estaría genial que nos encontrásemos con nuestro amigo Elvin Gadd en este reino, el cual dirigiría la tienda Crazy Cap de este lugar, la cual utilizaría unas extrañas velas moradas de moneda local.


Reino Explosivo: El lugar donde se pintó el clásico cuadro “Bob-Omb battlefield” de Super Mario 64; ¡si hay rey es un reino! Esta vez tendríamos la posibilidad de quitarle la corona al Rey Bob-Omb y utilizarlo para demoler todo lo que se cruce en nuestro camino lanzando a sus volátiles esbirros. Agrandaría este reino añadiendo a uno de sus extremos la ciudadela de los Bob-Ombs rojos y al otro lado un aeropuerto con los barcos voladores prestados de Bowser. Decidme que no sería genial ver una versión mejorada del clásico campo de batalla Bob-Omb. En este reino se utilizarían monedas con forma de engranaje, y en la tienda podríamos comprar una gorra de Mario con alas, como la de SM64.

Reino Subterráneo: Tantísimos niveles bajo tierra a lo largo de estos 30 años y ni siquiera tenemos un Reino Subterráneo en Super Mario Odyssey. Quizá sería un poco difícil llegar a él por el aire, así que tendríamos que aterrizar la Odyssey en una pequeña isla y acceder a este mundo oculto por una tubería. En este mundo encontraríamos laberintos de tuberías, un océano subterráneo lleno de Bloopers y una ciudadela subterránea. En este reino podríamos capturar a los Topos Monty, con los cuales podríamos excavar en tierra blanda. Las monedas de este reino serían octogonales y con una luna dibujada.

Reino Onírico: Basado en Subcon de Super Mario Bros 2, con altas montañas, cuevas inhóspitas y castillos en las nubes. En este reino podríamos capturar a Birdo para disparar huevos-bala a larga distancia y activar interruptores. También podríamos capturar a un Shy Guy para correr a velocidades maratonianas. Las monedas de este reino tendrían forma de cereza.

Reino Sunshine: Basado en diversas zonas del clásico de Game Cube “Super Mario Sunshine”. El Reino Sunshine uniría Ciudad Delfino, Puerto Espresso, Monte Bianco y el Monte Corona de dicho juego en un único reino. En el Reino Sunshine podríamos capturar a los odiados y amados Bloopers de carreras para recordar los viejos tiempos. En este reino, las Energilunas tendrían forma de Sol Shine y las monedas tendrían un sol dibujado. Además, podríamos comprar un traje de Mario de manga corta con A.C.U.A.C. en la espalda y una gorra de Mario con unas gafas de sol.

En este DLC, añadiría una campaña de juego nueva llamada “Princess Peach Odyssey”, ya que la princesa del reino champiñón es un personaje al que se le ha dado mucho énfasis en este último juego del ex fontanero, y merece más que de sobras tener una campaña para ella sola, en la que visitaríamos los nuevos reinos y las zonas expandidas de los antiguos para… ¿Rescatar a Mario? Me parece plausible, pero no de Bowser, ¡sino de Donkey Kong! Sí, el Donkey Kong en 3D de Rare, ya hace 15 años que Microsoft compró Rare, superadlo de una vez, Nintendo.
Si encontramos a la Princesa Peach en todos mundos del juego, después de derrotar a Bowser en la Luna, ella invitará a un montón de gente de otros reinos al Reino Champiñón. ¿Qué tal si entre los invitados están nuestra estrella Pauline y también el gorila celoso? Pauline organizaría un festival en el Castillo Peach y Donkey Kong haría lo propio de todos los villanos de Super Mario, no obstante, el ex fontanero se interpondría en su camino, así que el gorila decidiría ¡secuestrarles a los dos! (A los tres, contando a Cappy en la cabeza de Mario) Lo que dejaría a Peach como la única capaz de salvar el día. (Luigi no cuenta, está en otro castillo o algo) Donkey Kong robaría la Odyssey para escapar y Peach, el Capitán Toad y Tiara se subirían a la nave de la Cuadrilla Toad para perseguir al gorila. Esta vez, Peach contaría con la ayuda de Tiara, la cual le conferiría a la princesa los mismos poderes que Cappy a Mario.

En algunos de los nuevos reinos y zonas extendidas de los anteriores, nos podríamos encontrar con Bowser haciendo turismo, al cual podríamos capturar y utilizar para destruir bloques que se interpongan en nuestro camino, creo que es una captura a la que se le podría haber sacado más partido, igual que a la de Yoshi.

Al llegar al Reino Fantasmagórico, nos encontraríamos a Elvin Gadd, el cual jura habérsele escapado un Boo dorado con sombrero de copa en cada uno de los reinos del mundo, y habría mandado a Luigi a cazarlos. No obstante, el fontanero de verde (Luigi sigue siendo fontanero, ¿no?), cargado con la Succionaentes 5000, no sería capaz de encontrarlos, por lo que tendríamos que quitarle la gorra y capturarlo para llevarlo hasta el fantasma y cazarlo nosotros mismos.

En el último de los reinos lograríamos rescatar a Cappy de las garras de Donkey Kong, y este, furioso, regresaría a su isla natal, ofreciéndonos una feroz pelea a cambio de sus dos rehenes restantes. En esta pelea, deberíamos esquivar con Peach los barriles que el simio nos lance para luego lanzarle a Tiara para capturarlo y lanzarlo por el borde del escenario tres veces. Una vez derrotado, Peach rescataría a Mario. No obstante, Donkey Kong aprovecharía para escapar con Pauline.

Una vez sobrevolando New Donk City, el Capitán Toad dispararía un Bill Blaster instalado en la Nave de la Cuadrilla Toad y acertaría de lleno contra la Odyssey, derribándola. El gorila, acorralado, se subiría con Pauline a un edificio en construcción y comenzaría a lanzar barriles. Mario se reuniría con Cappy, y junto a este, derrotaría una vez más a Donkey Kong (Final boss). Decidme que no es un buen plan. Ah, y para poner la guinda al pastel, se celebraría un nuevo festival en New Donk City, y en él, la Princesa Peach se declararía a Mario y se casarían ¡PAM! No, en serio, con tanto vestido de boda y frac blanco, todos nos quedamos con las ganas de que alguien se casase en este juego, es el único final lógico; aunque me parece que la intención desde un principio de la gente de Nintendo era hacer un final sorprendente y que aún así después del juego siga todo como siempre. Pero este es mi blog y escribo lo que me da la gana, jodeos zorras.

Volviendo al tema de Luigi, ¿por qué no sale en el juego, ni como NPC de relleno? Empiezo a pensar que Mario Odyssey forma parte de la misma línea cronológica que Super Mario 64 y Sunshine, y que en la fuente de la estrella del patio trasero del castillo del Mario 64 lo que pone no es “L is Real” sino “L is Remembered” porque murió.

Quizá Super Mario Galaxy se encuentra al inicio de esta línea de tiempo, y lo que hace Mario al final del juego con el cuásar aquel es reiniciar el universo, creando un segundo universo en el que él no existe, esto explicaría que en la campaña de Luigi del postgame de Mario Galaxy hubiese dos Luigis y ningún Mario, pues uno de los dos Luigis pertenece al universo destruido, el cual vuelve a reiniciar el universo al final del juego, creando el universo de Super Mario 64 y creando a un nuevo Mario a cambio de sacrificarse él.

Por otro lado, al principio de Super Mario Galaxy 2, en el cual salen ambos hermanos juntos (lo que desmontaría esta teoría) tiene lugar el festival de las estrellas, el cual ocurre una vez cada 100 años, es el mismo festival que vemos al principio del Super Mario Galaxy 1, y al menos a mi no me parece que Super Mario tenga más de 100 años como para ver dos veces el festival, lo que situaría a Super Mario Galaxy 2 en una línea temporal distinta a la del Galaxy 1 por fuerza. Las piezas parecen encajar terroríficamente bien. Luigi, eres un héroe.

También me gustaría añadir a Wario y a Waluigi en el DLC de Mario Odyssey de alguna manera, aunque me cuesta encajarlos de alguna manera que no fuese un cameo irrelevante, igual que a los Koopalings y a Bowsy. Quizá tendría gracia ver a Bowsy veraneando con Bowser en el Reino Sunshine, pero más que eso me costaría encajarlos. Y creo que el equipo de Nintendo preferiría tener libertad creativa y crear nuevos Bosses originales antes que incluir como Bosses a personajes reciclados, aunque yo no me quejaría de tener a Waluigi como Boss Final secreto.
Una de las cosas que he notado a faltar en Mario Odyssey son más trajes Amiibo. Muchos de los Amiibo de la serie de Mario no desbloquean ningún traje y su uso no se puede ni distinguir de un Amiibo de un Third Party como el de Shovel Knight o el de Sonic. Me gusta que todos los trajes Amiibo se puedan desbloquear comprándolos con monedas del juego en las tiendas, pero ha habido algunos que he notado a faltar. A propósito, los Amiibo que aportan trajes son: Mario con Frac, Peach con vestido de novia, Bowser con frac, Mario regular, Luigi, Wario, Waluigi (Por fin un uso no genérico para el Amiibo de Waluigi), Diddy Kong, Mario de oro, Mario de plata y Doctor Mario.

Yo añadiría los siguientes trajes Amiibo:

El amiibo de Yoshi desbloquearía un traje de Mario con una capa amarilla como la de Super Mario World.

El Amiibo de Daisy desbloquearía un disfraz de Daisy para Peach.

El Amiibo de Estela desbloquearía, consecuentemente, un disfraz de Estela para Peach.

El Amiibo de Peach regular desbloquearía un vestido de Peach similar al del sprite de la princesa en el Super Mario Bros. original, con el vestido blanco y rojo.

El Amiibo de Samus desbloquearía el traje climático de Samus Aran que se podría poner Peach.

El Amiibo de Olimar desbloquearía un disfraz de Olimar para Mario.

El Amiibo de Link, el de Toon Link (Y cualquiera de Link) desbloquearían un disfraz de Link para Mario.

El Amiibo de Zelda desbloquearía un disfraz de la princesa Zelda para Peach.

El Amiibo de Donkey Kong desbloquearía un disfraz de Pauline para Peach.

El Amiibo de Bowsy desbloquearía un disfraz de Mario Oscuro para Mario.

Cualquier Amiibo de Pokémon desbloquearía un disfraz de Red de Pokémon Rojo para Mario.

El Amiibo de Bowser desbloquearía un traje Mario con los mismos colores que Mario de Fuego, cuando coge una Flor de Fuego.

El Amiibo de Toad desbloquearía un disfraz de Toad para Mario.

Cualquier otro Amiibo desbloquearía aleatoriamente el Traje de Mario Tanooki, El traje de Mario de Hielo de New Super Mario Bros, El traje de Mario felino de 3D World, el traje de Mario ardilla voladora de NSMB.U, el traje de Peach felina de 3D World, el traje de Peach de oro rosa, el traje de Mario abeja de Super Mario Galaxy y el traje de Mario nube de Super Mario Galaxy 2.

Además, añadiría en las tiendas los siguientes trajes para Mario: La armadura que lleva en Strikers Charged Football, un traje de Mario de manga corta con Fludd a la espalda, una gorra con orejas de conejo de Super Mario Land 2, la gorra alada de Super Mario 64.


Y para Peach los siguientes: El vestido de novia, el traje de Peach enfermera de Dr. Mario, la armadura de Peach de Mario Strikers Charged Football, el traje de piloto de motos, el traje de tenis, el traje de patinaje sobre hielo, el traje de exploradora que lleva en Steam Gardens, el vestido que lleva en New Donk City y Tostarena, el abrigo que lleva en el Reino de Hielo, El bikini que lleva en el Reino del Lago, el kimono que lleva en el Reino de Bowser, el mono azul que lleva en el Reino de los Fogones, una versión para Peach del poncho y el sombrero mexicano de Mario, una versión del traje de obrero de Mario Maker y por último una versión del traje de astronauta de SML2.

Sígueme en instagram:

iris.noparadise

No hay comentarios: