lunes, 18 de septiembre de 2017

Waluigi Wanderlust (2a Parte)

Hace unos días publiqué un artículo (Pincha aquí para verlo) hablando de Waluigi Wanderlust, una idea que se me había ocurrido para hacer un RPG por turnos del fontanero violeta inspirado en los Paper Mario antiguos. Pero a diferencia de estos, Waluigi Wanderlust tendría un estilo gráfico similar a Super Mario 3D World.

Bob-Omb Battlefield a guitarra, tema de Super Mario 64, el primer juego en 3D del fontanero de rojo.


Ya que estamos, vamos a seguir con la historia. Nos quedamos con que Waluigi había iniciado un viaje para descubrirse a sí mismo, en ese viaje había conocido a su nuevo amigo Donkey Kong Junior y de paso le había pegado una paliza a Luigi. Al regresar de su viaje, Waluigi descubrie que su amigo Wario ha ido a saquear el castillo Peach aprovechando que Mario y la princesa están de vacaciones, no obstante, en medio del saqueo, aparece Bowser y se lleva al obeso fontanero amarillo confundiéndolo con Mario. Es entonces cuando Waluigi y Donkey Kong Junior se vuelven a lanzar a la aventura para rescatar a Wario.

Durante el viaje, Waluigi cruza las praderas Toad y finalmente llega al frondoso bosque Boo. De pronto se pone a llover, perdidos en mitad de la espesura, el héroe violeta y su amigo gorila descubren una mansión y deciden entrar para cobijarse de la lluvia.

La mansión parece estar deshabitada, pero está llena de artefactos de alta tecnología que nunca habían visto. Los protagonistas entran en una habitación que parece ser un laboratorio y empiezan a investigar a su alrededor. DK Junior encuentra un extraño objeto con gatillo que parece un plátano gigante, lo coge y, sin querer, lo dispara; una enorme bola de luz sale del dispositivo en dirección a Waluigi.

Waluigi regaña a su amigo por tal imprudente acción, pero el gorila está muy asustado y no parece ni hacerle caso, es entonces cuando el héroe mira hacia al suelo y descubre su propio cuerpo. ¡El arma le ha matado y ahora es un fantasma!

El fontanero intenta introducirse de nuevo en su cuerpo, aunque parece ser totalmente imposible.

El sonido de una puerta abriéndose alerta a los protagonistas. Donkey Kong Junior carga con el cuerpo de Waluigi y se larga de allí. Por la puerta entra el prestigioso profesor Elvin Gadd, que, al ver un fantasma suelto en su laboratorio, de inmediato coge su Succionaentes 3000 y lo aspira. Todo se vuelve oscuro.

Waluigi despierta atrapado dentro de un tanque lleno de fantasmas, la mayor parte de ellos bastante bobos y que solo flotan en círculos pasando el resto de su eternidad, pero uno de todos ellos le llama la atención al fontanero violeta, un fantasma blanco con corona: El Rey Boo. Dado que los dos quieren escapar, Waluigi y el Rey Boo se harán aliados y este ectoplásmico villano se unirá al equipo.

El Rey Boo no es para nada un personaje olvidado, lo sé, pero sí que es un personaje infravalorado como Waluigi. Ha aparecido como villano principal en Luigi’s Mansion para Game Cube y Luigi’s Mansion 2: Dark Moon para 3DS, además de aparecer como Boss intermedio en Princess Peach, Super Mario 64 DS y Mario & Luigi Paper Jam. Y no son pocas sus apariciones como personaje jugable en los Spin-offs de deportes, especialmente en Mario Kart 8 Deluxe, juego en el que es la estrella indiscutible.

¿Por qué considero al Rey Boo un personaje infravalorado?
Por quedar totalmente eclipsado por Bowser, a pesar de tener objetivos mucho más ambiciosos que la tortuga con pinchos. Bowser solo aspira a casarse con Peach, mientras que el Rey Boo quiere dominar el mundo. El Rey Boo es más poderoso y astuto, pues ha logrado derrotar a Mario en dos ocasiones (Y a Luigi en una), el hecho de que aún no haya logrado vencer a ambos es por pura mala suerte. Además, para cumplir su plan de dominación mundial tendría que sacar de en medio a Peach y a Bowser, a pesar de que él mismo es un esbirro de Bowser. Lucha contra Mario y Luigi porque sabe que mientras ellos estén ahí no podrá deshacerse de Peach, y trabaja para Bowser para destruir el reino de los Koopa desde dentro, ¡el Rey Boo es un auténtico monstruo!

En fin, que Waluigi y el Rey Boo se encontrarían en el interior del tanque de fantasmas del laboratorio de E. Gadd, y trabajarían juntos para estropearlo y escaparse.
Una vez fuera, Waluigi le contaría al Rey Boo su historia y su misión de derrotar a Bowser para rescatar a Wario, y el fantasma, al enterarse que Walugi ha sido capaz de noquear a Luigi sin mucho esfuerzo, decidiría ayudarle en su aventura, así que juntos recorrerían la mansión hasta encontrar a Donkey Kong Junior y recuperar el cuerpo del fontanero violeta.
No obstante, de camino tendríamos que solucionar algunos asuntos pendientes con los pretendientes del Rey Boo, los Boolings.



Ya hará unos añitos que hice este fan art. igual que los Koopalings son los esbirros del rey Bowser y fueron inspirados en músicos, los Boolings serían los esbirros del Rey Boo y estarían inspirados en pintores.
Estos Boolings, tras la desaparición del Rey Boo, se proclamarían (cada uno por su cuenta) el nuevo Rey de los Boo, y nuestra misión sería ayudar al verdadero monarca a recuperar el respeto de sus lacayos enfrentándonos a ellos.


Estos Boolings serían:

Salvador Boo: Inspirado en Dalí y el tercero más viejo de los hermanos. Por su mente perturbada se cruzan todo tipo de ideas extrañas y se ocultaría en el interior del campanario de la mansión, atacaría a nuestros héroes alterando el tiempo y lanzando hordas de hormigas devoradoras de espíritus. Salvador Boo también tiene la capacidad de volverse líquido y ser muy escurridizo.

Andy Boo: Inspirado en el pintor del Pop art Andy Warhol, y el Booling más joven de todos. Le encantan las ilusiones visuales que involucran colores chillones, la sopa de vidas extra y hacerse pasar por personajes famosos del mundo de Mario como Peach, Wario o incluso el mismísimo Rey Boo (Aunque le odie).

Mary S. Boo: Lo cierto es que… No recuerdo en absoluto en quién me inspiré para crear a esta fantasmita. Mary S. Boo sería la segunda más joven y estaría secretamente enamorada de E.Gadd y  le robaría inventos sin que este se enterase, inventos que utilizaría para luchar contra Waluigi y el Rey Boo.

Vincent Van Boo: Inspirado en Van Gogh, Vincent Van Boo probablemente podría representarse con uno de los dos cuernos rotos. El Booling más desquiciado de los siete y usuario de una magia muy poderosa que le permitiría sumir a nuestros héroes en una ilusión a 8-bits.

Leonardo DeBoo: inspirado en la tortuga ninja Leonardo, este sería el más anciano de los Boolings. Leonardo DeBoo habría perdido con los años la capacidad de hacer magia e ilusiones como el resto de los Boo, pero a cambio tendría una experiencia inusitada en ingeniería, por lo que él y su aberrante Mecha-Boo serían un difícil rival para Waluigi y el Rey Boo.

Artemisa Boo: Inspirada en la pintora renacentista Artemisa Gentileschi, esta sería la Booling más obstinada y más centrada en destronar al Rey Boo. Es experta en uso de todo tipo de armas, como espadas, mazos y hachas, y teniendo en cuenta que se ha atrincherado en la armería de la mansión, no sería una batalla a tomar en broma.

Pablo Boo: Inspirado en Picasso, este poderoso Boo utilizaría un
encantamiento sobre Waluigi que le sumiría en un profundo sueño en el que se vería a sí mismo con la gorra roja y el mono de trabajo azul de Mario, regresando de salvar a la Princesa Peach. En ese momento, Luigi invitaría a nuestro confuso protagonista a echar una partida de tenis (creyendo que realmente es Mario), y una vez en el club, se encontrarían con Wario, que les propondría echar un partido a dobles, no obstante, Luigi se negaría, ya que está cansado de tener que jugar con el plasta de Waluigi que no cae bien a nadie, que es pobre, feo, huele mal y jamás podría protagonizar un juego.

En ese momento, Waluigi despertaría del sueño y, lejos de sentirse triste o decepcionado, le daría un puñetazo en la cara a Pablo Boo, pues no necesita que otros crean en él para seguir adelante, pues tiene la suficiente confianza en sí mismo como para saber que lo puede lograr, aunque el mundo entero esté en su contra.

Finalmente, el héroe y su regio compañero derrotarían a los siete Boolings y encontrarían el cuerpo de Waluigi. El Rey Boo, con su magia oscura, lograría devolver al fantasma del fontanero violeta a su cuerpo. No obstante, Elvin les descubriría y para detenerles pondría en marcha a Robo-Mario.

Robo-Mario no es un personaje que me haya inventado, de hecho apareció en Mario Kart GP, una versión el juego de carreras para recreativa. A Robo-Mario lo controlaba la CPU como personaje de nivel difícil que podía utilizar los objetos que quisiese cuando quisiese. Mario Kart GP era una colaboración de Nintendo con Namco, y uno de los corredores seleccionables era el mismísimo Pac-Man, así que no tengo muy claro que Nintendo tenga los derechos de Robo-Mario. La idea de una versión robot del protagonista es muy recurrente, tanto, que hasta a Sega se le ocurrió con Sonic y Metal Sonic (Y silver Sonic, Tails Doll, etc…), hecho por el que Nintendo seguramente no quiso darle más relevancia a Robo-Mario. No obstante, yo le daría un segundo y último minuto de gloria convirtiendo al fontanero robot en el segundo jefe de Waluigi Wanderlust.

Después de hacer mil pedazos a Robo-Mario, Donkey Kong Junior y Waluigi se reunirían. DK Jr estaría tan furioso con Elvin Gadd por haber intentado acabar con su amigo Waluigi que le pegaría un puñetazo y le rompería las gafas, aprovechando el momento de desconcierto, los tres héroes huirían de la mansión, en dirección al Castillo Bowser.

Y hasta aquí puedo leer. ¿Quieres saber cómo continúa la historia? ¡Comparte este artículo y deja un comentario!

WAH!

Sígueme en instagram:



iris.noparadise

No hay comentarios: