domingo, 16 de enero de 2011

Explosión de videojuegos de nintendo en Febrero.

¿Sabéis que va a salir a la venta probablemente este Febrero?
¡Pues: N3DS! La esperada videoconsola holográfica que nos dará la posibilidad de ver imágenes 3D sin necesidad de usar gafas… (Salvo los que tengan problemas ópticos, ya que esos necesitan las gafas en todo momento para no golpearse con las paredes, es obvio…)
Primero, pudimos ver películas en 3D usando unas gafas con un cristal azul y el otro rojo, pero eso entorpecía los colores un montón, luego, se usaron lentes polarizadas, una vertical y la otra horizontal, igual que las gafas de sol o las pantallas de calculadoras y relojes digitales de pulsera. Y ahora, jugar a videojuegos en 3D sin la necesidad de llevar gafas exclusivas para eso. Personalmente, aconsejaría a los que tengan problemas de reflejos o nerviosos jugar con juegos de zombies en esta videoconsola, ya que el resultado puede ser algo lamentable…
La nueva N3DS (Nintendo 3D Digital System) contará con un control más que las antiguas NDS, NDS Lite, NDSi y NDSiXL. Tendrá un panel de control redondo, es decir, que la pieza, en vez de ser en forma de cruz, será redonda. Y recordemos un poco los botones y mejoras que han ido apareciendo en las diversas videoconsolas portátiles de nintendo en los últimos años:
Game Boy advance: Contaba con los botones R y L, de los cuales, la Game Boy Color no precisaba.
Nintendo DS: Aparecieron los botones X y Y, a parte de la sorprendente aparición de una segunda pantalla y encima, táctil.
Bueno, volvamos al tema, es muy probable que salgan estos videojuegos durante este febrero:
-Super Mario Sports Mix
-Pokémon Blanco y negro
-Kirby’s Epic Yarn
-Conduit 2
-Mario vs. Donkey Kong 3 (4 de Febrero)
-de Blob 2 (22 de Febrero)
Yo destacaría Kirby’s Epic Yarn, aunque aún no tiene fecha de salida. Jugar a este juego dará una impresión bastante extraña, ya que en vez de monótonos píxeles, el juego estará hecho de hilos de lana y pedazos de tela, como han dicho los críticos: El videojuego más bonito que han visto.
Mario vs. Donkey Kong 3 se queda algo “cortillo” de ideas, ahora, los MiniMarios se han vuelto locos y no pueden dejar de caminar y no se pararan hasta llegar al final o quedar fatalmente inservibles, si fuesen personas, diríamos que se han bebido el entendimiento, pero dado que son robots y que no pueden frenar, podríamos decir que se han bebido el líquido de los frenos. ¿Qué porque es mala idea? Porque será clavado a una versión de los Lemings con gorras rojas.
Y de Blob 2, considero muy buen juego el primero, y confío en que la segunda parte sea mejor, personalmente, creo que es el mejor juego de todos los que va a salir, dejo un par de vídeos del juego en cuestión.



No hay comentarios: