martes, 25 de julio de 2017

Nintendo España, tú y yo tenemos un problema.


Y ese problema se llama Switch.


9:50 de la mañana, ahí me tienes esperando delante del Fnac del centro comercial de las Glorias. A las 10 abren las puertas y, si lo que me dijo aquel empleado hace una semana es cierto, debería haber un stock de 10 Nintendo Switch dentro de la tienda.

Para quien no sepa cómo ha ido esto aquí en España, os lo voy a resumir: Nintendo España no ha pedido suficiente stock, deliberadamente. La Switch salió el 3 de marzo, pero el stock no consiguió cubrir las reservas iniciales, y a día de hoy, casi cinco meses después, esas reservas aún no se han cubierto. Nintendo España está comprando el excedente de Nintendo Switch que llega a otros países de la Union Europea como Alemania y los revende por encima de su precio de forma clandestina para ganar más dinero a costa de Nintendo y de los clientes. A cualquier sitio que vayas tienen stock negativo, las pocas Switch que llegan se entregan a los que llevan meses con la reserva pendiente.

Yo no pude reservar mi Switch antes del lanzamiento, así que ahí me tienes, delante del Fnac. Según palabras de sus propios empleados, en Fnac no dejan reservar la videoconsola, por lo que si llega stock de Nintendo Switch son para el primero que las pille. Abren el Fnac y corro hacia el mostrador para pedir mi deseada Nintendo Switch. No hay stock. A menudo el camión que trae la mercancía llega a las 12 de la mañana, por lo que decido volver cuando ya haya pasado el camión.

Son las 12 en punto, el camión ha llegado y veo a dos chavales salir por la puerta del Fnac con una Nintendo Switch entre las manos. Rauda y veloz entro en la tienda y vuelvo a preguntar por la consola. Me dicen que ha llegado el camión y en el almacén tienen unas cuantas Nintendo Switch. Pago los 400 eurazos de la videoconsola y me dan un ticket que he de presentar en servicio al cliente, donde me entregarán la cosola. Me pillo el Mario Kart 8 Deluxe y el Splatoon 2, y me presento en el mostrador que me han indicado y la mujer que está ahí trabajando va hacia el almacén a por mí Nintendo Switch. No obstante, otro de los empleados la detiene, y le dice que las Nintendo Switch que hay en el almacén no están en stock, que están reservadas.  What the fuck? Y me viene la señora diciendo que no quedan y que si quiero me hace una reserva. Lo que quiero es mi dinero, ¡cabrones!

Devuelvo los juegos y el ticket de la Switch y me vuelvo para mi casa. Y aquí estoy, con una mano delante y otra detrás, dudando si ser otra esclava del yugo tiránico de Nintendo España o mandar a tomar por culo mi fidelidad con esta empresa de videojuegos que ha creado tantas obras maestras del medio.

Si Shigeru Miyamoto o cualquier otro cabecilla de Nintendo sabe que esto ocurre, por favor, echen a esos inútiles de Nintendo España. Y algo anda podrido dentro de Fnac.

P.D.: El online de pago es una putada, no sé si lo hacéis para que los que suben mensajes de Miiverse con penes dibujados les cueste dinero el ser vaneados, si es así Nintendo nos jode a todos los jugadores por culpa de sus manías family friendly.


P.P.D.: Waluigi, Nintendo no te merece.

Sígueme en instagram:

iris.noparadise

No hay comentarios: