Bloques de comandos con opciones, en vez de tener tu que mirar por internet que tienes que poner para que cambie la hora del día o te de un objeto u otro.
Maniquies, con la forma del personaje pero de color azul claro, habrá diversos tipos de maniquíes dependiendo de la cabeza que uses para crearlos:
Con cabeza de Zombie: Maniquí normal, de color azul.
Con cabeza de Steve: Maniquí con la Skin del personaje.
Con cabeza de Creeper: Maniquí azul pero con cara de creeper.
Con cabeza de Esqueleto: Maniquí con la skin del esqueleto.
Con cabeza de Esqueleto del nether: Maniquí con una skin similar a la del Whiter.
En vez de cabeza, un bloque de madera: Maniquí con la skin de madera.
También podrás interactuar de más formas con los aldeanos, a cambio de una esmeralda podrás reclutarlos y convertirlos en guerreros que te sigan, les podrás dar herramientas y armas, y haciéndoles click derecho cambiarás su actitud, que se mostrará encima de su cabeza como en el modo multijugador se muestra el nombre del jugador, las diferentes actitudes son estas:
-Quieto: se queda en el lugar, atacando a mobs enemigos si le ven, pero sin desplazarse un solo paso, perfecto si lleva un arco y quieres que defienda una puerta.
-Acompañar: Siguen tus mismos pasos y no se mueven ni para atacar a mobs hostiles.
-Guardaespaldas: Te siguen y te defienden de los mobs.
-Patrullar: Se quedan en un lugar y se desplazan para derrotar a los mobs, tienen a volver siempre al mismo lugar tras haber derrotado a los mobs enemigos, si pueden, claro.
-Minar: Solo pueden tener esta actitud si llevan un pico, se dedican a picar roca, aunque tienen preferencia por las betas de mineral a la vista, puedes acceder a su inventario en cualquier momento quitarles lo que hayan conseguido, pero si caen a la lava será irrecuperable, así que asegúrate de que el lugar sea seguro antes de ordenar a los aldeanos que minen.
-Cultivar: Solo pueden tener esta actitud si llevan una hoz, se dedican a recoger los cultivos que ya han crecido y ha plantar nuevos en su lugar.
-Talar: Solo pueden tener esta actitud si llevan un hacha, se dedican a cortar los árboles y recoger la madera, dejan la madera en cofres de su aldea cuando tienen demasiada y vuelven a cortar más árboles.