miércoles, 9 de agosto de 2017

Mario & Luigi RPG definitivo: El diagrama de árbol de personajes.

Remix a 8 Bits del tema de batalla de Mario & Luigi Superstar saga.

Los juegos con diversos finales no son algo nuevo. Desde los años 2000 vemos juegos con un final malo que ocurre si nuestra puntuación es muy baja o hemos ignorado los objetivos secundarios, un final bueno si hemos logrado una puntuación aceptable y un final secreto si hemos cumplido todas las misiones y todos los objetivos principales y secundarios. También hay algunos juegos como Undertale en los que el final bueno (llamado pacifista verdadero) consiste en perdonar a los jefes y hacerte su amigo, mientras que el final malo (llamado genocida) consiste en matar a todo bicho viviente y volverte malo.
No obstante, en un RPG de Mario no tenemos esa posibilidad, ya que Mario es la mascota de Nintendo y no puede volverse malo bajo ninguna circunstancia. Entonces, ¿cómo podríamos hacer un RPG de Mario con diversos finales?
Hoy os presento mi idea: el diagrama de árbol de personajes (También llamado “la pesadilla de los completionistas”).
Los juegos de rol del fontanero de rojo destacan, entre otras cosas, por su plantel de personajes variopintos que acompañan a Mario. En el caso de los Paper Mario, personajes nuevos como Lady Bow, el Almirante Bombard o Vivian acompañaban al protagonista, mientras que en los Mario & Luigi, aparecían invitados clásicos como Baby Mario o Bowser. En estos últimos me voy a centrar hoy para presentar mi invento.
Una vez los dos hermanos emprenden el viaje, se encontrarían con la posibilidad de añadir a un tercer miembro a su equipo, y más tarde, un cuarto. No obstante, sería decisión nuestra qué personajes formarían parte del grupo. Dependiendo de la combinación de personajes, a lo largo de la historia podrían aprender unas habilidades tándem determinadas y algunos sitios del mapa serían accesibles y otros no, haciendo que partes de la historia cambiasen y obviamente el final fuese distinto.
Mi objetivo a la hora de trazar este diagrama es ofrecer la posibilidad de que Waluigi, un personaje secundario bastante ninguneado (Y también uno de mis favoritos), pueda formar parte del equipo y a la vez ni siquiera aparezca en el juego. No obstante, Waluigi es el compañero de Wario, y sería extraño hacer que formase parte del equipo sin que Wario estuviese a su lado, por lo que la posibilidad de añadir a Waluigi en el equipo dependería de si Wario está o no en el equipo ya. Siguiendo esta lógica, he creado 4 clases de personajes dentro del diagrama:

Clase A: Son Mario y Luigi, están fijos en el equipo, Mario responde al botón “A” de la consola y Luigi al “B”, como siempre. Independientemente de las decisiones que se tomen, Mario y Luigi siempre estarán en el equipo.
Clase B: Son Peach, el Toad azul y Wario. Se haga lo que se haga formarán parte de la trama, pero uno de ellos puede añadirse al equipo y ser el personaje que responde al botón “X” de la consola.
Clase C: Son Yoshi y Estela. También forman parte de la trama, y una vez seleccionado el tercer personaje del equipo, pueden convertirse en el cuarto miembro y responder al botón “Y” de la consola.
Clase D: Son Daisy, el Toad amarillo y Waluigi. Igual que los Clase C, pueden ser el cuarto personaje del equipo y responder al botón “Y”, no obstante, la posibilidad o no de que se unan al equipo depende del tercer personaje que hayamos elegido, de esta manera, solo podremos elegir a Daisy si hemos elegido a Peach, al Toad amarillo si ya elegimos al azul y, como ya he dicho, solo podremos unir a nuestro equipo a Waluigi si el tercer personaje es Wario.

Finalmente, habría 10 personajes jugables y 9 combinaciones posibles entre ellos, he aquí porqué lo llamaba “la pesadilla completionista”, pues completar al 100% el juego requeriría pasárselo 9 veces, una con cada combinación. Por esta razón, una vez completado el juego por primera vez añadiría la posibilidad de ver qué decisiones harán que un personaje se una o no al equipo.
Por otro lado, gran parte de las habilidades tándem las aprenderían Mario y Luigi, pero también deberían de poder aprender algunas los personajes secundarios, en especial los Clase B con sus respectivos Clase D, es decir, Peach y Daisy, Los dos Toads o Wario y Waluigi.

¿Qué clase de habilidades tándem crees que podrían utilizar todas estas combinaciones de personajes? ¡Cuéntanoslo en la caja de comentarios!

Sígueme en instagram:

iris.noparadise

No hay comentarios: