viernes, 22 de marzo de 2013

Minecraft 1.5 Novedades y tutorial para crear las nuevas texturas

Nos encontramos ante una nueva actualización bastante novedosa y que, aunque no lo parezca, revoluciona de nuevo el mundo de Minecraft.
Para comenzar el bloque de redstone, un bloque que ya llevábamos tiempo esperando, aunque su practicidad es limitada más allá de los grandes circuitos de redstone: se craftea con 9 unidades de polvo de redstone y proporciona energía ilimitada a los bloques de su alrededor, aunque a diferencia de la antorcha de redstone no se puede apagar.
También añaden la posibilidad de cargar dinamita en una vagoneta y la aparición de dos nuevos materiales:
El cuarzo, que se encuentra en el nether en forma de vetas de mineral y los Ladrillos del nether, que permiten crear los bloques con los que están hechas las fortificaciones de ese sub-mundo; para conseguirlos tendrás que hornear roca del nether.
También añade nuevos dispositivos, como el detector de luz que genera energía si es de día. Otro bloque es el comparador de redstone, que libera energía por delante siempre y cuando la señal que tiene atrás sea más potente que la que llega por los lados, puede servir para bloquear sistema y ahorrarse quebraderos de cabeza con las puertas lógicas.
Sin embargo, detrás de todo lo que vemos, Minecraft ha cambiado mucho. Es probable que ya te hayas dado cuenta, pero las texturas de versiones anteriores no te funcionarán en Mc 1.5, ya que usa un nuevo sistema de texturas que consiste en un archivo por imagen. Esto te permite cambiar la textura de cada bloque.
¿Cómo crear nuevas texturas ahora? (Para PC)
Sencillo:
Paso 1: Abre Minecraft, dale a opciones (Que es desde donde puedes elegir la textura ahora) y dale a abrir la carpeta de texturas. Luego cierra Minecraft.
Paso 2: Sal de la carpeta de texturas y entra en la carpeta "bin".
Paso 3: Copia el archivo Minecraft.jar a una carpeta vacía en el escritorio.
Paso 4: Descomprime el archivo con winrar o winzip, si no puedes, cambia la extensión del archivo a ".zip" o ".rar" seleccionando la opción "No ocultar extensiones conocidas de los archivos" del buscador de windows y modificando la extensión fácilmente cambiando el nombre del archivo.
Paso 5: Borra todos los archivos ".class" que has descomprimido, más la carpeta META-Inf, ya que ocuparían demasiado espacio dentro de la textura.
Paso 6: Explora las carpetas y modifica todo lo que quieras.
Paso 7: Cuando hayas terminado, selecciona todas las carpetas y comprímelas en un archivo ".zip" y dale el nombre de tu textura. Es recomendable no añadir símbolos u otros caracteres fuera de los meramente alfanuméricos, es decir; letras sin acento y números.

Si quieres crear en serio una textura y no estás familiarizado con el tema, te sería útil utilizar el paint combinado con el photoshop, como hago yo.
Lo primero sería editar con el paint de toda la vida el archivo de la imagen que quieres modificar, darle al zoom y agrandarla al 800% con el zoom para poder trabajar con facilidad. Una vez hayas terminado, pintar el fondo de un color chillón que no hayas utilizado en la imagen. Guardar y cerrar. Abre la imagen con photoshop y utiliza la barita mágica para seleccionar el fondo y borrarlo. Después guarda la imagen con el mismo nombre y extensión para sustituirla. Si tienes el Microsoft Picture Manager, que viene por defecto en Windows, podría venirte bien, ya que te permite cambiar la tonalidad general de la imagen de forma fácil, perfecto para modificar el agua, aunque recuerda los valores de la tonalidad que elegiste, ya que para recrear el agua, Minecraft utiliza tres archivos clave: watercolor.png de la carpeta "misc" y water.png y water_flow.png de la carpeta textures/blocks.

No hay comentarios: