sábado, 9 de junio de 2012

Un RPG de Sonic y Mario


Desde que SEGA dejó el mundo de las videoconsolas para centrarse en el de los videojuegos se unió mucho más a Nintendo, y a partir de la aparición de Sonic en “Super Smash Bros. Brawl”, quedó claro que había cierta alianza entre Nintendo y SEGA, y ya no digamos cuando salió “Mario vs. Sonic en los juegos olímpicos”.
Ya hace tiempo que andamos esperando la 4ª entrega de “Mario e Luigi RPG” En mi opinión; unos juegos buenísimos. Y que queréis que os diga, la aparición de Sonic en la próxima entrega de este juego, aparte de garantizar una buena trama, sería un motivo de gran expectación para los fans de ambos personajes; Mario y Sonic. Y como no, también la aparición de sus fieles compañeros; Luigi en el caso de Mario y Tails en el caso de Sonic.
Pero he aquí el gran problema: ¿Para qué plataforma? Wii se está empezando a quedar anticuada, al igual que Nintendo DS. La opción sería 3DS, pero crear todos los gráficos en 3D podría ser demasiado complicado para los diseñadores de la sub empresa (Alphadream) que dirige la saga, y sería absurdo a los ojos del comprador un juego con gráficos 2D exclusivo para una videoconsola con gráficos 3D, ¿no creen? Otra opción es hacerlo para WiiU, pero teniendo en cuenta la reticencia que suele tener Nintendo al pasar a videoconsola de televisor juegos cuyas sagas siempre habían sido para videoconsolas de bolsillo... 
Otra idea sería sacarlo en Nintendo eShop. Pero costaría un buen pico y no estaría al alcance de la gente que carece de un punto Wi-Fi fiable, a parte de lo complicado que sería descargar un juego de esas dimensiones desde una videoconsola. Aunque animo a SEGA y a Nintendo a que desarrollen este juego que, si se sabe cómo, puede tener una expectación de dimensiones épicas.
En cuanto al argumento, puede empezar con la aparición de vórtices entre los mundos de ambos personajes. La típica batallita contra Bowser al principio, aunque diferenciándose esta vez por una razón; lo tumbaría Sonic. Estaría genial que al principio hubiese cierta rivalidad entre ambos héroes, rivalidad generada por la posesión de un objeto importante que Mario ha arrebatado a un jefe final pero que Sonic necesita: Una Chaos Emerald. Sonic y Tails creen que el culpable de lo sucedido ha sido el Doctor Eggman mientras que Mario y Luigi creen a su vez que el culpable ha sido Sonic. Cuando en realidad el culpable podría ser un nuevo Villano con secuaces que han aparecido a modo de jefes finales para hacer bulto en los juegos de ambos héroes.
Sonic podría andar detrás de una Chaos Emerald que ha sido robada por alguno de los típicos villanos del personaje como podrían ser Shadow, Silver o Metal Sonic que ha huido por el portal al Mushroom kingdom. Mario derrota al villano y transcurre la escena de la pelea entre Mario y Sonic por la Chaos Emerald que termina ganando el erizo (Ya que es el que controlamos nosotros, en ese momento, aunque daría bastante juego que durante la trama ambos héroes peleasen entre ellos numerosas veces y en más de una controlásemos a Mario) Sonic y Tails buscan la manera de volver a su mundo, mientras tanto, son perseguidos por los hermanos fontaneros, que desconocen la existencia de los vórtices y piensan que Sonic es un nuevo secuaz de Bowser. Al mismo tiempo, en la dimensión de Sonic, Bowser y el Doctor Eggman están peleando por la posesión del mundo. Y hasta aquí puedo escribir, al fin y al cabo, si SEGA y Nintendo nunca llegan a ver esto o no lo toman en serio, no hay ninguna posibilidad de que algún día este juego exista. Es cierto que en estos juegos, la naturaleza de ambos personajes se ve afectada ya que el género no es el típico, pero estaría genial ver a estos dos personajes juntos en un juego con argumento.

No hay comentarios: