sábado, 16 de junio de 2018

Modo Historia para Super Smash Bros. Ultimate



DISCLAIMER
La última vez que hice un artículo inventándome una historia para Smash Bros, los abogados de Capcom se pusieron intensitos, dios sabe porqué, y me hicieron borrar el artículo. De cualquier forma, aviso de que no poseo los derechos de ni de Smash Bros ni de ninguno de los personajes de Smash, esto solo es especulación de cómo podrían hacer un modo historia en Smash Ultimate, para ello expondré diversas ideas, NO ESTOY INTENTANDO ROBAR NADA A NADIE, SOLO SOY UNA FAN HACIÉNDOSE PAJAS MENTALES, ¿OK? OK.

Hay errores que se suele cometer en muchos crossovers de ficción (dígase de una historia que mezcla a personajes de varias franquicias, como los Vengadores de Marvel), entre ellos se encuentra el de incluir personajes a cascoporro que terminarán siendo de relleno simplemente porque en sus respectivas historias originales eran relevantes, ya hablé de esto en el artículo anterior. Otro de ellos es el de tratar a los personajes de forma simétrica: que dos personajes sean el héroe de su respectiva historia no quiere decir que sean el mismo tipo de héroe, ni tampoco los villanos ni secundarios. Considero que un buen crossover ha de dejar a los personajes fluir sin encasillarlos en un rol, el mero hecho de mezclar varios universos rompe los esquemas de todos y cada uno de los personajes que hay sobre el tablero, aunque al final cumplan con su cometido original.

Link lucha contra Ganon por ser el poseedor de la trifuerza del valor, pues es el único digno de poseerla en su universo; Mario rescata a la Princesa Peach porque no hay nadie más capacitado en su universo para rescatarla (y porque está encoñado); el Rey Dedede se pelea con Kirby porque no ocurre nada lo suficiente importante en su universo que requiera más atención que su rivalidad con la bola rosada. Es imposible que el papel de los personajes de un crossover sea el mismo que en su historia original. En mi opinión es más ambicioso el crossover dispuesto a sacudir los mundos que mezcla que el que incluye al máximo de personajes posibles.

Empezando a especular, me pareció muy interesante que en el tráiler en el que presentaron a Ridley apareciesen Samus, Mario y Megaman. Samus es la enemiga de Ridley, Mario es míster Nintendo… ¿Pero Megaman? ¿Por qué Megaman? ¿Necesitaban a un segundo héroe bajito en el tráiler  para hacer a Samus más alta de lo que ya es?

Me parecería interesante plantear a Mario, Samus y Megaman como los “líderes” del equipo de héroes que luche contra los villanos. Es poco creíble pensar que una cantidad absurda de héroes se pongan todos de acuerdo a la vez para luchar contra el mal sin que haya una jerarquía o una estructura de poder y que todos viajen juntos a todas partes en plan nómada sin tener un cuartel general o ningún sitio desde donde planear el ataque al enemigo.
No obstante, para que haya un grupo de héroes, tiene que haber mal contra el que luchar, un arrasador poder maligno que llame a la aventura a los héroes. En el Emisario Subespacial, el modo historia del Smash Bros Brawl de Wii, los villanos son Bowser y Ganondorf, que a su vez son comandados por Master Hand, que a su vez es controlada por Tabuu: un bicho azul que hace de jefe final metido con calzador. Me parece innecesario introducir a un villano nuevo a última hora teniendo a tantos malvados carismáticos dentro de los universos de ficción que Smash Bros mezcla, es por ello que he hecho una lista de villanos y su posible papel en la historia.

Ridley: El invitado estrella del plantel. No he jugado mucho a Metroid, pero sé que es un villano caótico, despiadado y muy, muy duro de matar, yo lo vería como el “matón” del equipo de los malos, el gorila al que siempre envían a hacer el trabajo sucio mientras el resto planean como dominar el mundo, aunque sería interesante que Ridley y su flota de piratas espaciales tuviesen sus propios planes al margen del resto de villanos, algo rollo utilizar ADN de metroide para convertir a todo el mundo en zombis.

Dr. Willy: Villano de la saga Megaman y científico loco doctorado en construir robots asesinos. Jamás lucha con sus propias manos, por lo que no lo considero siquiera necesario unirlo al plantel de personajes jugables para ser un villano del modo historia. Sus insaciables ansias de poder y su capacidad de construir artefactos de todo tipo para llevar a cabo planes malignos lo convertirían en un miembro indispensable del “equipo de los malos”.

Bowser: No da la talla como villano. Es un matón y tiene todo un ejército bajo su poder, aunque como ya ocurrió en el Emisario Subespacial, sería al primero al que apuñalarían por la espalda, es demasiado inocente. No obstante, en muchos juegos RPG Mario y Bowser han unido fuerzas, pues la única razón de su rivalidad es la Princesa Peach. Si conseguimos que otro villano la secuestre, conseguiremos que Mario y Bowser unan fuerzas y el Rey Koopa se una al equipo de los buenos.


Ganondorf: El malo más malo de Nintendo. Es el deseo de poder encarnado, sin duda sería el jefe de los malos, y en su forma de Ganon perfectamente podría ser el boss final del modo historia. No obstante, a diferencia de su papel en el Emisario Subespacial, en ningún momento se pasaría al bando de los buenos para luchar contra un enemigo común.

Wolf O’Donnell: Villano de la saga Star Fox y archienemigo de Fox McLoud. Igual que Ridley, Wolf ha sido pirata espacial, y también mercenario, no obstante, una de las metas de Wolf es demostrarse a sí mismo que es mejor que Fox, por lo que su personaje perdería sentido si no se le hiciese enfrentarse a este. Aún así, Wolf podría ser un miembro del “equipo de los malos” pero dejaría lo de Fox Vs. Wolf más como una subtrama que como parte de la historia principal.

Dr. Eggman: No se si Sakurai aprobaría lo de meter a dos villanos third parties a la vez en el modo historia, aunque a mí me gustaría verlo. El Dr. Eggman, villano de Sonic the Edgehog, tiene muchos puntos en común con el Dr. Willy, salvo que Eggman es más torpe y más ambicioso, y su objetivo es el de conseguir las Esmeraldas del Caos, que a su vez son poderosos y recurrentes objetos en su universo. E igual que en el caso de Wolf y Fox, la rivalidad entre Eggman y Sonic es digna de una subtrama, no obstante, las ya mencionadas Esmeraldas del Caos son objetos fácilmente codiciables a los que absolutamente cualquier personaje les gustaría echarles la zarpa.

Rey Dedede: Sinceramente, correría un tupido velo y dejaría al Rey Dedede fuera del modo historia. No pinta en ninguna parte, a duras penas se le puede considerar un villano. No obstante, el Dr. Eggman es profesional en convertir animales en ciborgs malvados, y el Rey Dedede es un pingüino, yo lo dejo ahí.

Wario y Waluigi: Sí, considero a Waluigi parte de Smash Bros, quizá no sea un personaje jugable, pero aún así lo metería en el modo historia. Wario y Waluigi serían los típicos malvados torpes que aparecerían en el lugar equivocado en el momento equivocado y harían que todo saliese mal, intentando robar objetos podersos sin siquiera ser conscientes del poder que estos albergan.

Master Hand: El ser más poderoso del universo Smash Bros. siempre ha sido un personaje misterioso, y en el Emisario Subespacial a duras penas tuvo un papel relevante, es por eso que consideraría apropiado que en un nuevo modo historia se indagase en la naturaleza de Master Hand, ¿es un dios?, ¿es realmente malvado?, ¿o en realidad tiene ideales nobles?

Un montón de villanos poderosos uniendo fuerzas, liderados por Ganondorf, ¿en qué consistiría su plan de dominación mundial?
Uno de los objetos más poderosos de un multiverso unificado de Nintendo sería la Trifuerza, tres codiciados triángulos dorados que han dado sentido a la franquicia de The Legend of Zelda.

En The Legend of Zelda Ocarina of Time, se cuenta que esos tres triangulos representan el Valor, la Sabiduría y el Poder, fueron creados por las diosas junto al mundo y se encuentran custodiados por la familia real de Hyrule. En dicho juego, Ganondorf roba la trifuerza y, al poseer Poder pero no Valor ni Sabiduría, él solo puede quedarse con uno de los tres fragmentos, mientras que los dos restantes vuelan hasta quienes los merezcan.

Sería interesante que el objetivo de Ganondorf en el modo historia fuese robar la trifuerza, y al hacerlo, la trifuerza de la sabiduría iría a parar a manos de Zelda, y la del valor a manos de Mario. Sí, de Mario (ya había dicho que muchas cosas iban a cambiar).

Un ejército de robots construidos por Dr. Willy y comandados por Ganondorf invadiría el mundo de los trofeos. El doctor Light (rival del Dr. Willy) construiría a Megaman, y este uniría fuerzas con Mario y Samus para detener la amenaza. Utilizarían el Castillo Peach como cuartel general.


Fox y Wolf se pelean. Ganondorf quiere aún más poder, por lo que manda al Dr. Eggman a buscar las Chaos Emeralds. Bowser ataca el Reino Champión, destruye el Castillo Peach e intenta secuestrar a la Princesa Peach, no obstante, entre todo el caos aparece Ganondorf de la nada y la secuestra antes, confundiéndola con Zelda (La poseedora de la trifuerza de la sabiduría). Es entonces cuando Bowser y Mario unen fuerzas para rescatarla.

El Dr. Eggman ataca mundo tras mundo en busca de las Chaos Emeralds hasta llegar a Pop Star (El mundo de Kirby), convierte al Rey Dedede en un ciborg asesino y esclaviza a los Waddle Dees. Sonic y Kirby (Y quizá otros personajes a los que Eggman ha jodido a lo largo  su viaje, como los Inkling, DK, Ness o el entrenador pokémon) unen fuerzas para arruinar los planes del científico malvado, mientras que Wario y Waluigi roban las esmeraldas que Eggman ha ido recopilando sin que nadie se dé cuenta.
Mario, Samus y Megaman utilizan el castillo de Bowser como cuartel general y desde ahí organizan el ataque a la base del Dr. Willy. Los héroes llevan a cabo su plan y la destruyen, rescatando a la Princesa Peach y acabando con el ejército de robots malvados.


 El equipo de Ganondorf recluta a Ridley para que elimine a Mario, Samus y Megaman, y este se enfrenta a los héroes. Samus logra derrotar a Ridley, no obstante, durante el enfrentamiento Megaman es destruido y Mario muere. Sí, míster Nintendo muerto (Dios, esta mierda empieza a parecer un puto fanfic).

Al morir, la trifuerza del Valor se desprende de Mario y va a parar a Link, el cual hasta ahora era un capitán del ejército hyliano.
Samus, Bowser, Peach, Sonic, Kirby, El Rey Dedede y Fox finalmente se encuentran.

Por otro lado, Ridley sigue vivo y resurge en su forma Meta-Ridley, traiciona a Ganondorf y se va en busca de la trifuerza del valor y la sabiduría, despliega su ejército de piratas espaciales a lo largo y ancho del mundo en busca de los fragmentos restantes. Finalmente, el ejército de Ridley invade Hyrule y capturan a Link. Y entonces aparece Zelda y le hace frente a Ridley. (Con Peach ya hay suficientes damiselas en apuros en el juego, gracias).

Samus, Kirby y compañía llegan a Hyrule, pero es demasiado tarde, Ridley ha asesinado a Link y a Zelda y se ha hecho con las Trifuerzas del Valor y la Sabiduría. Ganondorf regresa a Hyrule y se enfrenta a Ridley, furioso por haber sido traicionado, le arranca el corazón al dargón espacial y se alza como el ser más poderoso del universo al poseer la Trifuerza completa, convirtiéndose en Ganon y dominando el mundo.

Samus y el resto de héroes se retiran al castillo de Bowser, su cuartel general, para planear un contraataque a la desesperada.


Entre los libros viejos de Kamek, padrastro de Bowser, hay uno que explica la historia de Master Hand, un ser poderoso que gobernaba todas las dimensiones y mantenía el equilibrio entre los mundos. Tras leer esto, los héroes se embarcan en un viaje interdimensional en busca de la poderosa Master Hand, y tras encontrarla, esta devuelve a la vida a Mario, Link y Zelda. En el reino sagrado de Master Hand Link encuentra la Espada Maestra, la cual le otorgará el poder de vencer a Ganon.



Finalmente, los héroes se enfrentan a Ganon en una pelea super híper mega épica y Link le clava la espada al rey Demonio derrotándole definitivamente.

Cuando todo parece haber terminado, aparece Waluigi con las Chaos Emeralds, se convierte en Super Waluigi y les mata a todos. Fin.





No hay comentarios: