domingo, 25 de septiembre de 2016

LEGO Dimensions - O como gastarte 300€ en un videojuego.

Tras muuucho tiempo sin publicar nada (Un año entero) por razones personales, volvemos a retomar el blog con esta "joya" de juego que ha tardado un año entero antes llegar a España después de su lanzamiento oficial en el resto del mundo.

70€ cuesta el "starter pack", con el que tan solo vienen tres personajes, un vehículo, tres mundos abiertos y una limitada cantidad de niveles.
Cada Pack de niveles cuesta en torno a 30€, en el que solo te viene un único nivel, un mundo abierto, un personaje y dos vehículos.
Ahora es cuando tu dices: "Nah, pero los packs esos son para expandir el juego, no son necesarios para completar el juego principal". TE EQUIVOCAS. La mayor parte de Minikits y objetos ocultos no pueden conseguirse sin un personaje en concreto, haciendo potencialmente imposible superar ningún nivel al 100%, de buenas a primeras LEGO Dimensions es un juego deliberadamente roto que tu has de "arreglar" añadiendo esa nueva especie de "DLCs" que no solo has de comprar por un precio desorbitado, sino que no son contenido descargable, ya va implementado en el juego de fábrica, solo que es indesbloqueable, lo cual tampoco ha permitido a los programadores las ventajas tácticas que los DLCs suelen aportar para mejorar el juego.
En la imágen de arriba podemos ver todos los personajes de las primeras tandas de packs de niveles. (Y alerta, que solo los del borde amarillo te dan el nivel extra, los del borde verde ni eso). Más o menos, si quieres completar al 100% todos los niveles del modo historia, necesitarás todos los personajes extra hasta la Tanda 3, necesitando 30 packs de personajes que cada uno valen 30€. En total son 900€. Eso ya es el doble del sueldo mensual de muchos de mis colegas.
Este tipo de prácticas comerciales rayan lo insultante. Aunque si pusiesen  un precio normal al juego y a sus contenidos "adicionales" no alcanzarían a recuperar el dineral que se han gastado en licencias. Por si no os habíais dado cuenta, los protas son Batman y Gandalf. (Y esa cosa amarilla y fea de la LEGO Película que les acompaña)
Por lo general, lo interesante de los videojuegos de Lego es que su jugabilidad permite que hayan cientos de personajes jugables desbloqueables, pero eso es algo que se cargan con este nevo modo de juego en el que, para desbloquear un personaje, has de ir tú a la tienda y gastarte los ahorros para COMPRAR un personaje. Esto ya parece League of Legends, y no me tiréis de la lengua que como me ponga a hablar de League of Legends no dejo títere con cabeza.
Por lo que he oído, otros juegos como Skylanders o Diseny Infinity se dedican a hacer algo parecido. A mi me interesó Lego Dimensions ya que, al tener soporte analógico y ser un maremágnum de franquicias, tendría la oportunidad de hacerme con figuritas de Lego exclusivas para mi poco humilde colección. Eso es otra cosa de la que voy a hablar: El soporte analógico.

El juego funciona con un portal que se conecta a la videoconsola, el cual tiene tres zonas con un lector que lee las bases de las figuritas y vehículos de forma similar a los amiibo de Nintendo. A diferencia de los amiibo, que normalmente sirven para desbloquear contenido o guardar datos en ellos, en LEGO Dimensions has de estar todo el rato poniendo, quitando y moviendo de sitio figuritas como parte de la propia jugabilidad. Es un peñazo tener que estar cambiándolas de sitio constantemente para utilizar habilidades que solo funcionan cuando un personaje está en una de las tres zonas en concreto. La cosa se vuelve más heavy cuando tu, con todo tu espíritu jugón y el dinero conseguido con el sudor de tu frente, te compras varios packs de personajes para tener una amplia gama de habilidades diferentes y así superar cualquier reto que se cruce en tu camino. Si ya es difícil coordinarse con tres personajes y un vehículo, imagínate con cinco o seis personajes y una cantidad infame de vehículos, a parte de que al final no te aclaras con que habilidades tiene cada uno y te pasas dos tercios de la partida cambiando la figuritas de sitio. Y es algo que ocurre si realmente quieres jugar al juego.
En conclusión, que LEGO Dimensions se ha desarrollado a partir de una idea que aún necesita pulirse bastante y se ha llevado a cabo como medio de choriceo generalizado.
No es de sorprender que muchos otros coleccionistas de figuras LEGO compren los packs de niveles sin tener el juego y revendan las bases (que es lo único que afecta al juego realmente) para quedarse con las figuritas.
Un videojuego crossover ha de estar muy bien hecho para no desvirtuar ninguna de las franquicias que posee, vale que la mayoría de las que salen en LEGO Dimensions son de pelis y series de los 80', pero es que LEGO Dimensions lo hace francamente mal se mire desde donde se mire. Lo único bueno que tiene el juego es que el Joker que sale está bastante mejor desarrollado que el Joker del Escuadrón Suicida, aunque tampoco es poner el listón precisamente alto.


Post Data:
Hoy me comprado el nuevo pack de niveles de Hora de Aventura. Nada más llegar a casa, he puesto en marcha mi WiiU, he montado mi figurita de Finn y he arrancado el juego.
"Para utilizar este contenido necesitas una actualización" Me ha advertido la consola.
He ido al menú de opciones y al parecer no había ninguna actualización pendiente, y es que la actualización para utilizar el pack de niveles aún no ha sido creada. Estan poniendo a la venta deliberadamente un producto que no funciona. Y aquí estoy, con un montón de piezas de Lego encima de la mesa esperando a montar algo de lo que ni siquiera tengo el manual de instrucciones. Porque olvídate, en la caja solo te viene el manual de instrucciones de la figurita (Un manual de instrucciones de UNA FIGURITA). Solo en el juego aparencen los manuales de instrucciones de las demás cosas. Me parece insultante. No se si el problema es de los encargados de LEGO Dimensions o si es de los servidores de Nintendo, me da igual, es una estafa.

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iris.noparadise

martes, 15 de septiembre de 2015

Super Mario Maker Luigi

¿Es que os habéis vuelto todos locos? Quizá sea el 30 aniversario de Super Mario Bros., pero también lo es de la transustanciación espontánea de Luigi. Mario ya llevaba tiempo existiendo bajo el seudónimo de Jumpan u otros nombres, no fue hasta Super Mario Bros. que el "Mario Verde" se convirtió en Luigi. Cumple 30 años y sudan de él.
WE WANT LUIGI IN SUPER MARIO MAKER.
Pues eso.

Estaba yo jugando a Mario Maker, cuando descubro que no todo el contenido está disponible desde el principio. Yo, ansioso de poder crear niveles de New Super Mario Bros con Luigi, hacer niveles con Yoshis de colores como en Super Mario World y volver a utilizar el disfraz de rana y el de hermano martillo de Super Mario Bros. 3, me dediqué a desbloquear todo el contenido oculto a la carrera, para descubrir que NINGUNO DE LOS ANTERIORES ELEMENTOS EXISTE EN MARIO MAKER. Para que luego nos vendan que "las posibilidades son ilimitadas". Que chasco.
Mario Maker necesita un DLC con urgencia, faltan cosas, cosas importantes.
Para empezar, añadiría nuevos aspectos a los niveles de juego: Desierto, Acantilados y Nieve, además de la opción de hacer el nivel de día o de noche (En los que se pueda). Las posibilidades de creación están muy limitadas tal y como está la cosa.
Poder editar el nivel del agua (La lava en el castillo y el veneno en el bosque), para determinar la altura y la velocidad a la que sube y baja si no está fija.
Añadir enemigos que se han dejado por el camino: Pokeys, Shy Guys, Fuzzys, Rex, Bill Banzai, Chargin' Chuks, Swoopers y Birdo.

Si no te suena ninguno de los personajes, no has jugado a Super Mario.
Si por mi fuese, añadiría una cantidad desmadrada de personajes, pero tan solo estoy siendo realista. Super Mario Maker debería estar cumpliendo unos mínimos que, ni de lejos, cumple.

Una vez aclarado esto, hace falta una herramienta muy importante en Mario Maker: Un pincel para cambiar de color los elementos del juego. Yo he jugado a Super Mario y sé que no todas las tuberías son verdes. Que no nos digan como deben de ser, si lo que querían era permitir a los jugadores desarrollar su creatividad la están cagando. Que me avisen cuando hagan de Super Mario Maker una verdadera herramienta de creación de niveles, estas cosas pasan por falta de seriedad y por querer hacerse el chulo con los amiibos.
A continuación, una lista de los 7 elementos que deberían de poderse cambiar de color:

1-Goombas: La posibilidad de hacer Goombas de cueva de color grisáceo (Llamados Gloombas), Goombas rojizos, Goombas blancos y Goombas dorados que suelten monedas al vencerlos.

2-Koopas: Koopas de color azul oscuro y blanco en los niveles de Super Mario Bros. Koopas amarillos y azules que permitan a Yoshi provocar terremotos y volar al comerlos en los niveles de Super Mario World (Y que los rojos se conviertan en fuego al escupirlos, como en el original). Y Koopas dorados y azules en los niveles de New Super Mario bros, los primeros van dejando un rastro de monedas y los azules dejan caer su caparazón brillante que puede ser usado de Power-Up.

3-Hermanos martillo: Hay que añadir los hermanos boomerang, hermanos fuego y hermanos hielo. No hay excusas.

4-Champiñones: Desde los champiñones venenosos de Super Mario Bros 2: The lost levels hasta los champiñones dorados que dan 10 monedas de New Super Mario Bros 2, sin olvidar el champiñón gigante amarillo y el champiñón diminuto azul.

5-Yoshi: Yoshis rojos, azules y amarillos de Super Mario World, cada uno podía tener diversas habilidades al comerse un Koopa de un color u otro. También los Yoshis Rosa, Amarillo y Cián en los niveles de New Super Mario Bros.


6-Flores de fuego: Añadid, por favor lo pido, la flor de hielo y la flor de oro. Son Power-Ups a los que le habéis dando mucho bombo y platillo, ahora no oséis olvidaros de ellos.

7-Bowser y Bowsy: Dry Bowser, los Koopalings y Boom Boom, nos merecemos un cierto repertorio de Jefes.


En último lugar, me gustaría hacer una propuesta en relación con lo de los Luigis. Igual que existe el desafío 100 Marios, ¿porqué no el desafío 100 Luigis? Al ganarlo, en vez de conseguir trajes para el Champiñón ?, conseguiríamos nuevas versiones de elementos que ya teníamos en el editor. E.J.: Boos dorados. Además, tendríamos la posibilidad de encontrar salidas ocultas en los niveles para llegar antes al castillo final y rescatar a la princesa.

Y por supuesto, más Power-Ups. Me refiero al traje de Tanuki, al de Hermano martillo, al de Rana y al de Pingüino.

Aún a pesar de los grandes fallos y carencias de este juego, se puede decir que se agradece que por fin Nintendo saque un editor de niveles de Super Mario, llevo esperándolo desde que tengo memoria, y es imposible que no me haya hecho unas expectativas para nada realistas, por lo que Super Mario Maker está bien para el jugador promedio, por mucho que se quede corto para un fanboy experto como yo.

Un penúltimo apéndice:
Una lista con los niveles que he publicado hasta ahora, si me dais estrellita yo os la doy a vosotros.
4674-0000-0031-EAFA   Bowser's challenge.
(New Super Mario Bros.) (Subterráneo) (Helikoopa)
4BAC-0000-0033-FE08   Koopa City.
(Super Mario World.) (Aeronave/Mansión encantada) (Yoshi)
973F-0000-0034-83DB   Dark Field.
(Super Mario Bros.) (Mansión encantada) (Disfraz de Luigi)
656A-0000-0039-3782   Bowser's last challenge.
(New Super Mario Bros.) (Castillo/Aeronave) (Helikoopa)
B70A-0000-0039-FA9F  The Moon of the Mushroom Kingdom.
(Super Mario Bros. 3) (Subterráneo/Mansión encantada) (Casco Buzzy)

Y ahora sí, para acabar, una lista de todos los trajes Amiibo (Y no Amiibo) para el champiñón ? que se pueden conseguir en Super Mario Maker:

Post data:

Además de todo lo dicho, opino que se podrían añadir los siguientes puntos al juego.
-Selección de música: Para elegir entre todas las músicas de Super Mario para nuestro nivel.
-Estilo Super Mario Bros 2:
Goomba - Shy Guy/Olfiti Snifit
Goomba alado - Tweeter
Lakitu - Pidgit
Tubería - Jarrón
Boo - Phanto
Podoboo - Fish
Hammer bros - Cobrat
Bowser - Wart/Mouser
Wiggler Floruga - Hoopster
Bill blaster - Canyon
Monty mole - Flurry

-Big bertha, el cheep cheep gigante que intenta comerse a Mario.
-Hierbas en el suelo de las que se puedan arrancar objetos.
-Spike, la pequeña tortuga verde que lanza bolas de pinchos.
-Creación de niveles complejos, con mayor altura disponible, más salas y con check points, utilizarían una codificación de ID distinta y ocuparían dos bloques a la hora de subirlos a internet, por lo que permitiría no excederse a los jugadores.
-Uso de distintos personajes en los niveles, para poderlos subir tendríamos que superarlos con cada uno de los personajes, ya que tendrían habilidades distintas y, por lo tanto, la técnica del jugador cambiaría.
Mario: Disponible en todos los estilos. Si un nivel se puede superar con Mario, podrá aparecer en el desafío 100 Marios.
Luigi: Disponible en todos los estilos. Si un nivel se puede superar con Luigi, podrá aparecer en el desafío 100 Luigis. Salta más alto y corre más que Mario, pero resbala por las superficies.
Peach: Disponible en el estilo Super Mario Bros 2, Super Mario bros 3, Super Mario World y New Super Mario Bros, no salta tanto como Mario, pero puede mantenerse unos instantes en el aire. (En New Super Mario Bros se podría utilizar el variocolor de Daisy)
Toad: disponible en el estilo Super Mario Bros 2 (Azul), Super Mario bros 3 (Rojo) y New Super Mario Bros (Rojo, Azul, Amarillo o Toadette). No salta tanto como Mario, pero puede correr más rápido.
Estela: Disponible solo en el estilo New Super Mario Bros, se desplaza igual que Mario, pero puede hacer el giro estelar, destruyendo bloques (Si tiene un champiñón) y saltando un poco más alto.
Wario: Disponible en el estilo Super Mario World y New Super Mario Bros. Puede envestir y destrozar bloques, aunque corre poco.
Bowser: Disponible en el estilo Super Mario Bros y New Super Mario bros. Mide 3 bloques, no puede usar power-Ups, pero si lanzar bolas de fuego y destrozar todo a su paso.

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iris.noparadise

miércoles, 2 de septiembre de 2015

¡Idea! Animal Crossing: Traveler Leaf

Ilustración de la usuaria Lullabun de Deviantart.
He tenido una idea para una nueva entrega de Animal Crossing. No obstante, esta nueva idea romperá bastante con la forma de funcionar de los juegos antiguos, y quizá no sea aprobada por todos.
Animal Crossing: Traveler Leaf se distinguirá de las ediciones anteriores por el hecho de que, en vez de mudarnos a vivir a un pueblo y pasarnos toda nuestra vida allí, seremos espíritus libres que viajaran por todo el mundo de Animal Crossing conociendo gente diferente en cada pueblo en el que paremos.
Podremos conectarnos vía internet con desconocidos, aunque cada uno tendrá un mundo distinto en su juego. Pueblos de costa, pueblos de alta montaña, pueblos en el desierto, islas, ciudades, glaciares... Las posibilidades pueden ser infinitas. Podremos viajar en barco, tren o avión, a nuestro gusto, quedarnos en una posada un tiempo y vender objetos de lugares lejanos para ganar muchas bayas, comprar una casita en un pueblo y volver allí siempre que queramos.
Allá a donde vayamos, podremos llevar una maleta en la que guardemos nuestros objetos más preciados que no nos quepan en los bolsillos.
Para viajar entre pueblos cercanos también podríamos salir a campo abierto, donde a veces tendríamos que afrontar peligros inesperados y protegernos para que nuestra barra de vida no llegase a cero, pues entonces despertaríamos en el hospital, nos dirían que alguien nos ha rescatado de morir a la intemperie. Esa será la única forma de llegar de un pueblo a otro hasta que financies la construcción de una vía ferroviaria, luego un puerto para ir a islas lejanas, luego un aeropuerto para viajar a lugares exóticos, y por último una base espacial para... Bueno, eso ya es otra historia.
Algunas veces los viajes serán largos, pero podremos llevar con nosotros una "Nintendo Leaf", una curiosa videoconsola para la que podríamos comprar minijuegos basados en las franquicias de Nintendo, batir récords, subirlos a internet y conseguir objetos exclusivos.
Quizá los lugares estarían mucho más dispersos, en un pueblo habría un acuario, en otro una tienda de ropa, en otro el museo de historia natural, etc. Eso proporcionaría un estilo de juego totalmente distinto.

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iris.noparadise

martes, 23 de junio de 2015

Los temas musicales de los Koopalings.

Ya hace tiempo que llevo pensando en como darle más importancia a los Koopalings en la saga de Super Mario, y una de mis ideas sería asignarles temas musicales a cada uno, temas sacados de otros juegos. Es solo una idea a la que llevo tiempo dando vueltas, pero me gustaría exponer en este artículo las muchas músicas asociadas a Bowser y sus esbirros durante estos últimos 30 años de Super Mario Bros.

Bowser's castle (Super Mario Bros.)
Yo la sugeriría como tema de Morton o Roy, especialmente el de Morton, ya que este tema transmite una dureza que solo el koopaling del caparazón negro consigue aparentar.

Middle Fortress & Bowser battle (Super Mario Bros. 3)
Middle Fortress: Es difícil asignarla a un Koopaling, ya que no tiene mucho dinamismo ni tampoco es conocida. Como mucho la asignaría a Morton, pero preferiría descartarla.
Bowser Battle: Creo que Wendy sería la mejor candidata para tener este tema asignado, ya que es complicada y rocambolesca, transmite lejanamente el estrés de las peleas contra Wendy, cuando lanzaba tantos anillos de energía que no había un solo lugar seguro en todo el campo de batalla.



Airship (Super Mario Bros. 3)
Bastante conocida por sus repetidos cameos y versiones, me resulta absurdo asignarla a un Koopaling... Aunque quizá si tuviese que elegir a uno sería a Larry, el líder de ellos y, a menudo, el más normal y que menos destaca.


Koopaling battle (Super Mario Bros. 3)
Esta tonada prácticamente representa a los 7 Koopalings. Nuevamente la asignaría a Larry, o quizá a Iggy o a Wendy. Larry por que es el líder, Iggy por que es el que mejor representa la finalidad destructiva de su existencia, y Wendy porque en la serie de animación se la trataba de "niña mimada", y de alguna forma los koopalings son los niños mimados de Bowser.

Fortress (Super Mario World)
Yo la sugeriría como tema de Ludwig, dado que el personaje está basado en Ludwig Van Beethoven y este tema recuerda a aquellas piezas de antiguos compositores.



Koopaling battle (Super Mario World)
Yo lo veo como el tema de Iggy. Es extraño, retorcido, bastante complicado y, sinceramente, no suena bien.

Fortress (Yoshi's Island)
Yo la sugeriría como tema de Wendy, aunque tampoco me parece una apuesta segura. Evidentemente, antes sería el tema de Kamek, padre adoptivo de Bowser y personaje que se desarrolla por primera vez en el juego al que pertenece esta canción.



Bowser's road (Super Mario 64)
Dura, dinámica y con mucha fuerza, perfecta para Morton.

Bowser's ultimate (Super Mario 64)
Yo la sugeriría como tema de Ludwig, por la misma razón que el de SMW. No obstante, me parece hasta excesivamente grandioso para él. ¿Qué opinan?



Koopa's theme (Super Mario 64)
Un tema burlesco, yo lo asignaría a Roy, pues su aspecto excéntrico refleja esa dualidad entre lo agresivo y lo cómico.

Bowser's Castle (Mario e Luigi superstar saga)
Un tema poco conocido, si tuviese que elegir a un personaje elegiría a Iggy, no me preguntéis porqué.


Shadow Mario's Theme (Super Mario Sunshine)
Es, prácticamente, la tonada subterránea de SMB.

Fortress (New Super Mario Bros.)
Poco dinámica y nada melódica, aunque los jugadores más jóvenes quizá les guste. Posiblemente podría ser el tema de Iggy o de Larry.

Bowser Battle (Super Mario Galaxy)
Demasiado épica para un Koopaling.

Bowsy's Battle (Super Mario Galaxy)
Creo que este tema destaca poco y no lo asignaría a otro personaje que no fuese al propio Bowsy.


Bowser Battle (Super Mario Galaxy 2)
Igual que la de la primera parte, demasiado épica.


World Bowser (Super Mario 3D World)
Claramente el tema de Lemmy. Un tema basado en las tonadas de feria y Lemmy, el koopaling payaso, bufón de Bowser.


Para que no olviden los personajes de los que estamos hablando (O al menos no los confundan entre ellos, se parecen mucho los condenados). Estos son los 7 Koopalings:
El de la cresta cián: Larry, el líder. Poco inteligente y no muy fuerte, pero con una gran ansia de poder. En la serie animada usaban el mote "Trampas" para referirse a él. Siempre está intentando destituir a Bowser mediante vacíos legales y engaños poco éticos, cuesta de creer que Bowser aún no le haya mandado a freír espárragos. En algunos juegos se le ha relacionado con la jardinería, en especial con las plantas piraña.
El grandullón de piel oscura y cabeza blanca: Morton Koopa Jr. Es bastante evidente que no es hijo de Bowser, aunque su historia es algo que aún no se ha desvelado. En la cara tiene una marca con forma de estrella que a menudo se ha dicho que es una cicatriz del impacto de un astro. Quien sabe. En la serie animada era llamado "Bocota", ya que siempre hablaba más de la cuenta. En los juegos se le ha relacionado con los desiertos, los grandes mazos de metal y los terremotos. Sin duda alguna es el más duro de los siete.
La del lacito y los taconazos: Wendy, la única chica del grupo. Es la única capaz de lanzar anillos de energía que rebotan en las paredes. Aparece en los mundos tropicales o árticos y a menudo su castillo está sumergido en el agua. En la serie animada era una niñata malcriada y Bowser hacía todo lo posible por hacerla feliz, a pesar de que ella siempre encontraba una razón para quejarse. ¿Quizá sería realmente hija de Bowser? Él la llama "Cutie Pie" (Pastelito). En la serie animada se la veía hablar con Morton muy a menudo, incluso hay un momento en el que él se dirige a ella como "hermana".
El larguirucho con gafas de culo de botella y el pelo como las hojas de una piña: Iggy. Su nombre está sacado del músico Iggy Pop. En los primeros juegos tenía una cresta similar a la de Lemmy (A su derecha), pero en New Super Mario Bros. Wii aparece por primera vez con este extraño peinado que hace que su cabeza parezca una piña; hay un creepypasta que explica que su pelo es en realidad un parásito que se ha fusionado con su cerebro, cosa que le ha hecho sufrir las extrañas mutaciones que se ven a lo largo de los juegos y que le ha convertido en un loco perturbado. En la serie animada le llamaban Hop y era exactamente idéntico a a Lemmy (Llamado Hip), como si ambos fuesen gemelos. A menudo utiliza a Chomp Cadenas como armas.
El calvorotas de las gafas de sol rosas: Roy. Relacionado con el desierto y las zonas áridas en general. Suele utilizar un cañón de Bill balas a modo de Bazooka como arma. Tiene ideas un poco excéntricas y, aunque es el segundo más duro, lo último en lo que piensa es en combatir, solo lucha por que se lo ordenan. Gracias a anuncios en los circuitos de Mario Kart se sabe que es DJ, y a juzgar por su papel en la serie animada, Wendy y él podrían ser pareja.
El pequeñajo vizco: Lemmy, el príncipe payaso de los Koopa, título que hace alusión al Joker de Batman, asesino burlesco que se considera a sí mismo el príncipe payaso de Gotham. En la serie animada era conocido como Hip Koopa, y siempre va montado en una pelota. No se sabe mucho de él, salvo que tiene un ojo vago y que no es precisamente el más joven de los siete.
El del pelo azul oscuro: Ludwig Von Koopa. Llamado "Kooky" y "Chiflis" en la serie animada, considerado el más inteligente y más poderoso de los siete koopalings, muchos fans creían que era el príncipe Koopa y que sería el heredero del trono antes de que apareciese Bowsy. Aparece en los mundos aéreos y su fortaleza suele estar construida sobre las nubes. Es el único capaz de escupir fuego como Bowser, y en la serie animada era un manitas capaz de construir cualquier aparato.

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sábado, 30 de mayo de 2015

Y si Nintendo añadiese nuevos personajes al plantel de Smash, pero sin añadirlos.

En Super Smash Bros. Brawl ya me llamó la atención el hecho de que Wario tuviese 16 paletas de color en vez de 8, ya que no solo cambiaban las texturas, sino también el modelo 3D del personaje.
Y ahora, en los nuevos Smash Bros. para 3DS y WiiU podemos apreciar que, en caso del Aldeano de Animal Crossing, la Entrenadora de Wii Fit y Daraen, gran parte de la interfaz audiovisual del personaje cambia dependiendo de si elegimos la versión chico o la versión chica. Sin olvidar a Olimar, que tiene "oculto" a Alph en sus últimas "paletas de color". Y en último lugar Bowsy, personaje que directamente no tiene paletas de color alternativas, sino 7 personajes distintos que utilizar en su lugar. Desde mi punto de vista, eso ha sido un acierto por parte de Nintendo, ha conseguido acoplar a unos 10 personajes más en el plantel sin crear habilidades nuevas ni presentarlos como New comers.
Y si ha hecho esto, ¿porqué no añadir todavía más personajes? Sería un buen reclamo para los DLCs.
Yo, personalmente, tengo unas cuantas sugerencias.
¡Paper Mario! Y no solo él, también Paper Luigi, Paper Peach y Paper Bowser. Muchos estaban interesados en incluir como fuese a la versión de papel del fontanero de rojo, y sin duda esta sería una forma perfecta de hacerlo.
E aquí una lista de los personajes que podrían incluirse en el plantel aprovechando los que ya están en el juego:

Mario: El ya mencionado Paper Mario y también el Mario Oscuro de Super Mario Sunshine (En el caso de este, lanzaría chorros de pintura con un pincel al utilizar el ataque especial hacia abajo) Y quizá el Jumpman de Wreking Crew.
Luigi: Paper Luigi y Mr. L (Tanto en versión normal como en versión Paper)
Peach: Paper Peach y Daisy (Hagan la coña que quieran xD) 
Bowser: Paper Bowser y Dry Bowser (Bowsitos)
Yoshi: Yarn Yoshi y Birdo (Aquí he dudado, pues me cuesta imaginar a Birdo en el lugar de Yoshi, pero es factible)
Donkey Kong: Funky Kong.
Link: Versiones de link de cada juego.
Sheik: Impa.
Ganondorf: Ganon (El cerdo azul antropomórfico de los juegos antiguos)
Toon Link: Link niño (De Ocarina of time y el de Majora's Mask)
Palutena: Viridi, Medusa y Hades.
Kirby: Yarn Kirby.
Rey Dedede: Yarn Dedede y Rey Dedede enmascarado.
Meta Knight: Yarn Meta knight, Meta knight oscuro y Galacta knight.
Fox: Krystal.
Pikachu: Raichu y Pikachu hembra.
Ness: Lucas.
Olimar: A parte de Alph, también Louie, Brittany, Charlie y el Presidente de Hocotate S.L.
Dr. Mario: Dr. Luigi.
Lucina: Marth enmascarado.
Sonic: Shadow, Silver y el Sonic retro de Sonic Generations.

Y así se podrían añadir más de 30 personajes nuevos con solamente utilizar este recurso. Y ya que estamos, también presentaré mi wishlist, es decir, la lista de personajes que añadiría. (Que por mi cogería Sega, Campcom, Namco, Marvel, DC Comics y Disney y metía  todos los personajes de todos los juegos, pelis y comics, pero hay que tener moderación, jeje) Devolvería a la vida a los Ice Climbers y a Snake y ascendería a Waluigi y a Midna a la categoría de luchadores, a parte de eso, mi lista sería la siguiente:

1. Mickey Mouse: Con Sora, Donald y Goofy como paletas alternativas. Lo siento, pero molaría mucho.
2. Rayman: Con Globox, Bárbara y un diminuto como paletas alternativas. Si hasta Nintendo tiene las licencias de Ubisoft, ¿a qué están esperando?
3. Tails, de Sonic the edgehog: Yo siempre he sido fan de Tails, me toca las narices que en la mayor parte de los juegos solo sea un personaje secundario no utilizable de personaje.
4. Geno: Un personaje desconocido para los nuevos gamers, pero que siempre recordaremos todos los que jugamos a Super Mario RPG.
5. Waddle Dee con lanza: Me encanta este personaje, para muchos no es más que un pelele que no hace otra cosa que llenar vacíos técnicos en los juegos de Kirby, pero tiene potencial, yo lo veo.
6. Dixie Kong: Pensé en ponerla como paleta alternativa de Diddy Kong, pero la verdad es que sus habilidades serían únicas y costaría compararla con cualquier otro personaje del plantel.
7. Bulbasur: Uno de mis pokémon favoritos, deberían de incluirlo, sin duda.
8. Knuckles: Knuckles the echidna & Knuckles in Super Smash Bros. & Knuckles.
9. Squirtle.
10. Goku.
11. Amy de Sonic the Edgehog.
12. Wart de Super Mario Bros. 2
13. King K. Rool.
14. Capitán Toad.
15. Metal Sonic: Con el Dr. Eggman en su nave como Smash Final.
16. Bomberman.
17. Popeye: ya que fue una de las primeras licencias que tomó Nintendo cuando aún fabricaba barajas de cartas.
18. Deku Link: Con la posibilidad de convertirse en Goron Link o Zora Link utilizando las máscaras.
19. Profesor Layton.
20. Blaziken.
21. Gardevoir.
22. Cranky Kong.
23. Jet the Hawk.
24. Mario Tanuki.

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sábado, 23 de mayo de 2015

Mario e Luigi RPG 5

Nota: Todos los personajes de los que hablaré en este artículo pertenecen legítimamente a Nintendo. Tan solo expongo una idea que no pretendo llevar a cabo y mucho menos comercializar. GRACIAS.
En mi opinión, los juegos RPG de Mario y Luigi son los mejores que han protagonizado los hermanos fontaneros, y entre estos cuatro episodios que ya tiene la saga, el mejor de todos fue el segundo, seguido del tercero, el primero y finalmente el último, al que le ha faltado algo. Muchos especulan sobre el argumento del próximo juego; incluido yo, que en uno de mis artículos convertí la próxima entrega en un Crossover entre el universo de Mario y el de Sonic, seguro que la podéis encontrar si miráis entradas antiguas del blog
Lo primero que tengo in mente (Y que tendrán muchos de ustedes) que debe tener el próximo juego, obligatoriamente, es que nos permita el control de nuevos personajes. “No, es que si solo controlas a los dos hermanos es como más clásico y tal…” ¡Sssh, no! ¡Eso es caca! ¡Más personajes YA! ¿Ves los botones A y B de tu Nintendo? Pues por si no te habías fijado ahora hay otros dos en los que pone X e Y, ¡el no aprovecharlos es un crimen imperdonable contra todos los gamers y seguidores de la saga!
¿Y cuáles serían esos dos personajes nuevos? Muchos han propuesto a Wario y Waluigi, es más, diría que prácticamente toda internet está repleta de fancovers en las que salen los cuatro “hermanos”. Así que proponer una idea en la que no saliesen sería cagarla mucho… ¡Pero no estoy de acuerdo! Evidentemente, Wario y Waluigi tendrían que salir, y mejor si resulta que Waluigi es al final el malo malísimo del juego, por lo que no pueden ser los protagonistas. Queda la posibilidad de que a medio juego, cuando Waluigi traicione a Wario, el personaje de la gorra amarilla se una a los protagonistas en son de venganza, aunque convertirlo en un personaje controlable me parece un desperdicio de botones, y más si NO podremos controlar a Waluigi, que mola mil veces más que Wario.
¿Y entonces, qué personajes ocuparían los botones X e Y si Wario y Waluigi sólo serían los villanos? Pues yo propongo a la Princesa Peach y a Estela (Rosalina), la capitana del Planetarium del Cometa. ¿Por qué? Pues porque hasta ahora, menos un par de villanas y Aurelia, todos los personajes importantes de la saga han sido masculinos, ya es hora de que salga un juego de Mario en el que la mitad de los protagonistas sean mujeres y conseguir sacar a Peach del estereotipo de princesa en apuros, ya que casi todos los juegos del fontanero parecen ser una pelea de orgullo entre Mario y Bowser por ver quién se queda con la chica. Y Luego Luigi ayuda a su hermano, porque es buena persona… Pero siempre a sabiendas de que si consigue volver vivo a casa va a pasarse las noches siguientes cascándosela mientras hoye como su hermano y la princesa fornican sin parar en el cuarto de al lado ¡¿ES QUE NADIE PIENSA EN LUIGI?! Resignado toda su vida a ser el Player 2, a saltar pulsando el botón “B” en vez del “A”.
En un primer momento pensé en poner a la Princesa Daisy (Presunta novia de Luigi) como cuarto personaje, ya que en muchos juegos se la ha relacionado (NO LÉSBICAMENE) con Peach; pero admitámoslo: es una doña nadie que sólo sale en los juegos de tenis. En cambio, Estela (Rosalina) es un personaje que se ha convertido en la favorita de muchos en poco tiempo. Es idónea para el botón “Y” de nuestra Nintendo… Vale, eso último ha sonado fatal. O quizá no, a lo mejor soy yo que soy un malpensado. Bueno, chistes verdes a parte (¡Luigi pilla!), molaría mucho ver el Planetarium del Cometa en un RPG. Sin mencionar que eso abriría las puertas a la posibilidad de que, en vez de recorrer el reino champiñón u otros lugares del mismo mundo, el argumento del juego transcurriese en varias galaxias con un aire similar a las de Mario Galaxy, pero en un RPG.
En cuanto a los controles, es evidente que llevar a 4 personajes a la vez campo a través no es nada fácil, lo suyo sería que el argumento del juego fuese lo suficientemente intenso como para que en contadas ocasiones llegasen a estar los cuatro personajes juntos, y en esas ocasiones, poder utilizar algún comando para dividir el grupo. Haría ciertos cambios en las habilidades habituales: Mario y Luigi conseguirían los martillos, con los que podrían romper cosas. Otras habilidades de los hermanos serían el salto giro, la mano de fuego (Ambos. Y que en vez de hacer una llama, lanzasen una bola de fuego), el ACUAC de Mario (Haciendo referencia a Super Mario Sunshine. Le permitiría lanzar agua) y el Aspiraentes 3000 de Luigi. (Lo que da a entender que E.Gadd sería un personaje recurrente, que posiblemente viajase por la galaxia en su misión de investigación científica) En cuanto a Peach y Estela, podrían usar el salto alto, y tendrían varitas mágicas en vez de martillos, con ellas realizarían nuevas habilidades tándem que variarían dependiendo de qué varita fuese usada sobre qué personaje.
Entre otras habilidades de Peach, podría utilizar su peculiar sombrilla de escudo o como arma cuerpo a cuerpo.
Y las habilidades exclusivas de Estela serían el giro estelar de toda la vida (De la vida del personaje, digo) y liberar a un destello que utilizaría un comando de acción a parte, ya que no podría saltar ni luchar, pero sí entrar por pequeños huecos de las paredes y activar algunos mecanismos con el giro estelar.
Finalmente, llegamos al punto del argumento, donde se desarrollaría toda la historia. Yo optaría por volver a la idea del Bowser bueno, es un personaje importante de la saga y su rivalidad con Mario puede convertirse en una alianza por proximidad ante males mayores, ya que tampoco sería la primera vez que trabajan juntos por un bien común. Aunque obviamente esa rivalidad estaría presente y sería un recurso a utilizar cuando el argumento principal perdiese consistencia, igual que Wario y Waluigi, aunque obviamente tampoco serían los enemigos principales del juego. Entonces, ¿Quién sería? ¿Midbus? ¿Los Shroobs? ¿Quizá la bruja Jijí que ha vuelto de entre los muertos…? ¡NO! Si empezamos a revolver los personajes de los otros juegos acabaremos creando una aberración peor que Dream Team Bros. Lo suyo sería que apareciesen un par de personajes nuevos para que hiciesen de villanos, uno de ellos estaría relacionado con Fawful (Para seguir la continuidad argumental de los otros juegos) y el otro con Estela. (Para dar un sentido a que todo el argumento transcurra en el espacio)
Se me ha ocurrido que el personaje relacionado con Fawful podría ser ni más ni menos que su hija, en busca de venganza. He aquí una ilustración de la usuaria Cloesy de Deviantart, similar a cómo podría ser dicho personaje:

Y el otro villano, archienemigo de Estela y dueño de una flota de naves espaciales seria el Principe Nebulón, monarca de los Nebuloides, una raza extraterrestre nueva y para nada semejante a los Shroobs. Es más, he pensado que esta vez los Shroobs serían los buenos, pues son la hostia de monos y Estela, teniendo a su alcance una estación espacia capaz de llegar hasta el más recóndito rincón del universo, podría haberles encontrado un nuevo hogar hace tiempo y ellos tendrían una deuda con ella. Además, de lo de la invasión en el reino champiñón ya hace mucho. Por lo que si llegasen a aparecer los Shroobs, no serían más que un giño hacia el segundo episodio.
Y en último lugar, no pueden faltar los Koopalings y la Cuadrilla Toad, grupos de personajes que ayudarían a enredar aun más el argumento para conseguir que en muy pocas ocasiones estuviesen los cuatro personajes juntos. Además, añadiría intermedios en los que pudiésemos utilizar a otros personajes durante la partida, ofreciendo una gran cantidad de recursos que harían de la jugabilidad una experiencia única.
E aquí una lista de habilidades:
Mario:
Saltar (Permite salvar desniveles), Martillo (Permite romper cosas), Flor de fuego (Puedes lanzar bolas de fuego), Hoja de Raccoon (Saltar y mantenerse en el aire unos segundos, o dar golpes con la cola), Flor Boomerang (Te permite lanzar un Boomerang y activar cosas a distancia), Acuac (O Fludd, puedes lanzar agua).
Luigi:
Saltar, Martillo, Flor de fuego, Hoja de Raccoon, Flor de hielo (Te permite lanzar bolas de hielo) Succionaentes (O Poltergust, puedes cazar fantasmas y absorber nubes de gas u otras cosas).
Peach:
Salto flotante (Puede mantenerse en el aire unos segundos), Flor de fuego, Varita mágica (Con ella puede lanzar hechizos para activar componentes mágicos, confundir a enemigos en el mapa o utilizar diversos ataques mágicos en las batallas), Sombrilla (Puede usarla de escudo o utilizarla para ascender en corrientes de aire).
Estela:
Salto, Varita mágica, Giro estelar (Con él puede activar mecanismos, atacar o romper cosas), Destello (Hacerlo entrar por lugares estrechos), Hoja Raccoon, Flor de fuego.
Ataques tándem:
Mario y Luigi: Topo Luigi (Mario utiliza el martillo para meter a Luigi bajo tierra), Salto giro (Subirse uno encima del otro y llegar a lugares alejados en forma de torbellino), Mario Ratón (Luigi utiliza el martillo para hacer enano a Mario y que pueda pasar por sitios pequeños)
Peach y Estela: Estela de Metal (Peach utiliza su varita para volver de metal a Estela y que esta pueda correr por el fondo marino y ser casi invencible), Peach de hielo (Estela utiliza su varita para volver de hielo a Peach y que esta pueda caminar sobre el agua y congelar lo que toque), Salto alto (Una se sube encima de la otra para saltar más alto)
Mario y Peach: Topo Peach, Mario de metal.
Mario y Estela: Topo Estela, Mario de hielo.
Luigi y Peach: Peach Ratón, Luigi de metal.
Luigi y Estela: Estela Ratón, Luigi de hielo.*
*No confundir con la habilidad “Flor de hielo” de Luigi.

Bowser: Puñetazo, llamarada, machacar, etc. (Mismas habilidades que en Bowser Inside Story)
Koopalings y Bowsy: Saltar, meterse en el caparazón y salir despedido, utilizar el cetro mágico, el pincel de poder y otros objetos.
Toads: Saltar (Salvo en el caso del Capitán Toad), flor de fuego, Pico, etc.
Wario: Saltar, Puñetazo, salto bomba.
Waluigi: Saltar (Más alto que Wario), lanzar Bob-Omb.
Yoshi (Habría la posibilidad de montarnos en Yoshi en algún momento del juego): Saltar y revolotear, Lengua de siete leguas, escupir, tragar, lanzar huevo, salto bomba, etc.

Fuese como fuere, habría que conseguir introducir a casi todos los personajes que hayan aparecido hasta el momento. Estos son los “Papeles que he pensado” para algunos de ellos:
Iggy Koopa y Lemmy Koopa: Hermanos. Iggy está completamente ido de la azotea e idea un plan maléfico para deshacerse de Mario, aunque acaba metido en todo tipo de follones, típico villano torpe. Lemmy le sigue sin saber bien porqué. Al final Iggy se busca su propio destierre y acaba perdido por el espacio. En algún momento dado, Lemmy es encerrado bajo llave por los Nebulianos junto a Peach, unen fuerzas para escapar y Lemmy vuelve al reino champiñón.
Morton Koopa Jr. y Wendy O. Koopa: “Enamorados”, Morton es un guerrero despiadado dispuesto a borrar del mapa a Mario y compañía, aunque su debilidad es Wendy, una vividora que se aprovecha de él para satisfacer sus caprichos más absurdos. Los Nebulianos capturan a Morton y lo convierten en un ciborg bajo su mando, Wendy huye y los protagonistas se han de enfrentar a una versión supermejorada del Koopaling de la cicatriz. Después de derrotarle, Morton recupera la consciencia y decide hacer las paces con Mario y cía.
Larry Koopa: Dispuesto a destronar a Bowser. Al principio se hace el “bueno” de cara al rey, pero al final es conocido públicamente como un traidor y llega a colaborar con Mario y compañía en algún momento, aunque al final Bowser une fuerzas con los protagonistas y Larry se convierte en un enemigo que molesta hasta el final del juego. En algún momento, la hija de Fawful intenta aliarse con él, pero este también la acaba traicionando y acaba más solo que la una.
Roy Koopa: Más interesado en explorar el espacio que en cualquier absurda guerra. Llega a encontrarse con Morton y Wendy, pero prefiere ir a su aire. Se enfrenta a los protagonistas en una batalla a la que él llama “Duelo de baile”, ya que sus ataques serán pasos de baile. Después de vencerlo se irá por ahí y seguirá haciendo cosas que poco tienen que ver con la trama principal.
Ludwig Von Koopa y Bowsy: Ludwig está interesado en destronar a Bowser “desde las sombras”. Al principio se alía con Larry, aunque desde un primer momento sabe que esa alianza no durará mucho, pues Ludwig no está dispuesto a compartir su ansiado título de “Emperador del Universo” con nadie. A diferencia de Larry, Ludwig juega a dos bandas en todo momento, ayuda a Bowser con su plan de capturar a la princesa Peach, aunque luego también echa una mano a Mario y compañía. No obstante, el Koopaling del pelo índigo tiene una fuerte rivalidad con Bowsy, el ojito derecho de Bowser, es eso lo que le acaba delatando como un traidor cuando Bowsy y Bowser se reencuentran casi al final del juego y el príncipe le explica al Rey de los Koopas que Ludwig le ha estado persiguiendo desde el primer momento. El porqué de esta rivalidad se explica cuando Luigi sale despedido al espacio después de la explosión de la nave nodriza Nebuliana y cae en un asteroide, que resulta ser el escondite de Ludwig. El Koopaling le explica al fontanero que antes del nacimiento de Bowsy, él debía ser el heredero del reino de los Koopas, ya que era el Koopaling más inteligente y un genio en potencia. Ludwig considera a Bowsy un crío ignorante que le ha arrebatado lo que era suyo. Por otro lado, Bowsy es enemigo de los protagonistas en todo momento, ya que le tiene una manía especial a Mario y a Peach.
Kamek: Padre adoptivo de Bowser. Cuando él y su hijastro se ven separados durante el argumento, Kamek cree que Bowser ha muerto y recuerda momentos de su juventud. En un momento encuentra a Mario y se enfrenta a él, perdiendo irremediablemente. Más tarde se encuentra a Estela y esta le deja vivir en la biblioteca del Planetarium del Cometa hasta que se calmen los ánimos, además les enseña a Peach y Estela varios hechizos nuevos.
Cuadrilla Toad: Formada por Toadjack (Capitán Toad), Toadbert (Toad azul de las gafas), Toadmei (Toad amarilla), Toadley (Toad verde), Toadiko (Toad lila) y Toadette.
Toadjack y Toadette: Con una historia de amor exageradamente melosa, tanto, que los otros miembros de la cuadrilla empiezan a sentirse incómodos cuando los dos tortolitos se ponen a hablar de su futuro juntos y de su boda, aunque pronto el destino los separa y se ven separados durante todo el juego para mostrar, al final, un reencuentro con lágrimas y emociones.
Toadbert y Toadiko: Amigos antes de la formación de la cuadrilla toad. En teoría Toadiko ya no forma parte de la cuardilla toad, pero por cosas de la vida se embarca en este viaje para explorar los confines de la galaxia. En múltiples ocasiones tendremos que controlar a estos dos personajes para superar puzles durante un intermedio de la trama principal.
Toadley: Cartógrafo un poco excéntrico que parece conocerse el universo como la palma de su mano, venderá mapas a los protagonistas y tendrá un aire parecido a Tingle en la saga The Legend Of Zelda.
Toadmei: Capturada por los Nebuloides casi al principio de la historia, convertida en un ciborg de guerra junto a Morton Koopa Jr., derrotada por Toadjack, con el que une fuerzas y ayuda a reencontrarse con Toadette.
Birdo: Mercenario reclutado por la hija de Fawful, usado para varios experimentos. Se enfrenta a los protagonistas varias veces, pero sin tener relevancia en la trama más allá de su “extraña amistad” con la hija de Fawful.
Toadsworth (o Maestro Kinopio): Intenta seguir a la princesa Peach para evitar que esta se ponga en peligro durante la aventura, pero acaba perdido por ahí y es rescatado por Toadette más adelante. Cuando consigue reencontrarse con Peach, esta le tranquiliza y le convence para que regrese al reino champiñón.

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viernes, 26 de diciembre de 2014

Mushroom Kingdom Origins - Ideas para videojuegos, especial navidad

ATENCIÓN: Antes que nada, he de decir que en este artículo se mencionan y aparecen imágenes de personajes cuyo copyright y derechos de propiedad intelectual pertenecen a Nintendo. Si por cualquier razón, alguien o algo afiliado a Nintendo decide que estoy violando dichos derechos de propiedad intelectual al colocar estas imágenes, POR FAVOR, que me lo diga de forma pacífica y sin amenazas en los comentarios antes de emprender acciones legales contra mí y contra mi blog (O contra Google) sin previo aviso. Además cabe decir que todas las imágenes las he obtenido de forma totalmente legal haciendo uso de Google Imágenes. 
GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

Como ya he repetido centenares de veces, si a mí me dejasen al mando de un equipo de programadores de Nintendo (Evidentemente no lo estoy y, aunque quizá sea capaz de programarlo yo solo, no lo haría ya que infringiría los derechos de autor de todos y cada uno de los personajes de Super Mario, cosa que no haría jamás), dirigiría un juego de Super Mario de carácter adulto y épico, dedicado a todos esos fans a los que nos encantan las plataformas desde que eramos unos enanos. Pues bien, ya que es navidad y Nintendo anda cabreada conmigo por mis tonterías con el Smash Bros. (TM de Nintendo y HAL Laboratory, INC.), voy ha exponer mi idea maestra.

Fanart de Super Mario del usuario de Deviant art: http://zombie-graves.deviantart.com/
He decidido titularlo Mushroom Kingdom Origins para desvincularlo con la saga tradicional de Super Mario Bros. (TM de Nintendo, igual que el resto de títulos de videojuegos mencionados), ya que considero que no sería un juego común de Super Mario, además de que el fontanero no sería más que un personaje más entre los protagonistas. Todo esto me vino a la cabeza cuando jugué a Hyrule Warriors, juego que no me gusto mucho pero que sin embargo cuyo concepto me cautivó hasta el punto de sentirme ofendido por el mal desarrollo del juego. Sin embargo, la mascota de Nintendo también se merece un juego de Rol por niveles en el que podamos controlar a unos cuantos personajes más.
Mi idea sería recoger los argumentos de los primeros juegos del fontanero y fusionarlos en un prólogo para esta hipotética entrega.
Todo comenzaría con una distorsionada escena nocturna en la que se vea una aldea en llamas y un monstruo escupiendo fuego desde las sombras, mientras "gente", supuestamente Toads, huyen de forma desordenada y caótica mientras se oyen gritos femeninos de fondo. La cámara se aleja rápidamente y se ve como entra en el interior de una tubería, saliendo, finalmente, por un retrete del que acaban de tirar de la cadena.
Y allí tenemos a un fontanero con gorra verde, arrodillando frente al retrete, con un desatascador en la mano y diciendo: "Bueno, esto ya traga, está arreglado"
La vista se alejaría para ver que el retrete que arregla Luigi pertenece a unos lavabos públicos con un espejo frente al que Mario se está ajustando su corbata roja y metiéndosela por dentro de la chaqueta negra de su esmoquin. (Obviamente sin gorra).
Luigi le reprocha el hecho de que no le haya ayudado, pero Mario se escusa diciendo que tiene una cita con una mujer preciosa de Manhattan. Mira su reloj y se da cuenta de que llega tarde.
Mario sale de los lavabos, que resultan ser de una Pizzería, y luego sale a la calle, pudiéndose distinguir el barrio de "La piccola Italia" de Brooklyn decorado con motivos navideños (Lugar en el que viven los hermanos en la película de 1993). De fondo suena una tarantela y un plano picado deja ver a Mario corriendo por dicho barrio durante la noche mientras nieva, a continuación, para a un taxi y se sube.
Mario le dice al conductor: "Al restaurante La Flor De Fuego de Manhattan, rápido" y el taxista se pone en marcha. En la radio suena una versión heavy metal del tema principal de Donkey Kong. Pero Mario dice: "Por favor, ¿podría usted quitar eso?" Y el taxista cambia de emisora, pudiéndose oír en las noticias de Nueva York que un gorila se ha escapado del Zoo de Central Park, pero que la policía ya tiene la situación bajo control.
Pauline, supuesta novia de Mario en Donkey Kong. (c) de Nintendo.
Imagen extraída de http://fr.mario.wikia.com/
Se ve a Pauline, la novia de Mario, esperando sola en una mesa del restaurante, vistiendo un vestido rojo, pero harta de esperar decide irse cabizbaja. Mientras sale por la puerta del lugar, la ve Mario y sale del taxi para correr hacia ella.
Y de pronto, la gente huye del lugar asustada y aparece un gorila furioso saltando por encima de los coches; agarra a Pauline y se la lleva subiéndose por un edificio en obras. Aparece el reconocible nivel 25m del Donkey Kong (TM de Nintendo) original, pero un poco más realista. En él, controlaremos a este Mario con esmoquin hasta llegar a lo alto mientras saltamos los barriles llenos de materiales de construcción que nos tira el gorila.
Cuando finalmente le alcanzamos, el gorila agarra de la corbata a Mario y lo lanza dando vueltas. El gorila se queda con la corbata y se la pone, intentando impresionar a Pauline.
Donkey Kong con su corbata. (c) de Nintendo.
Imagen extraída de un artículo de Deviantart del usuario http://mythkirby.deviantart.com/
He de añadir un pequeño inciso, hablando de las iniciales "DK" escritas en la corbata. Ya que son las iniciales del gorila, no tendría sentido que apareciesen en la corbata siendo originalmente de Mario, no obstante, si le quitamos las iniciales el personaje pierde personalidad, así que la única explicación que le veo es que "DK" sea una marca de ropa inventada y que por esa razón aparezcan esas letras bordadas. Más adelante, alguien verá la corbata con las letras "DK" escritas y se preguntará que quieren decir, y otro le contestará que significa "Donkey Kong", como diciendo "El burro de la selva" de forma despectiva.
Total, que tendremos que perseguir a Donkey Kong por el puente de Brooklyn hasta llegar a una tubería de acceso a las alcantarillas de la ciudad, donde, por casualidad, estará trabajando Luigi (Pobre Luigi, sin Mario tiene que trabajar el doble xD)
DK entra por la tubería con Pauline en brazos, empuja a Luigi a un lado y se adentra en la inmensidad del sistema de alcantarillado.
Mario, con el esmoquin hecho una calamidad, se cae de rodillas al suelo llorando y Luigi se acerca a consolarlo mientras el otro le cuenta lo que ha ocurrido. El fontanero de verde se ofrece a ayudar a buscarla y le da su mono de trabajo a Mario y este acepta mientras se pone la gorra roja con una "M".
En el "siguiente nivel" (Lo pongo entre comillas ya que solo es un punto de control argumental y parte del primer nivel del juego) controlamos al Mario con tirantes y gorra que todos recordamos, seguidos por Luigi, que tan sólo se limita a imitar nuestros movimientos mientras avanzamos por las tuberías.
Hasta que finalmente salimos por una tubería hacia abajo y caemos en el primer nivel de Super Mario Bros. (TM de Nintendo).
Estaría bien mantener la estructura original del primer nivel, incluso la posición de los arbustos y las montañas de fondo, pero con un diseño más realista, incluso algo más demacrado, como con un aire arcano y apagado. 
Principio del Nivel 1-1 de Super Mario Bros. (c) de Nintendo.
Imagen extraída de la página www.pixfans.com
Enredaderas creciendo alrededor de los bloques ?, tuberías oxidadas y bloques de ladrillos a los que le falten ya un par de ladrillos. Los Goombas crujirían al saltar sobre ellos y la cifra de puntos ganados saldría en números blancos pixelados que parpadearían como un fluorescente a punto de fundirse o una pantalla mal enchufada. Lo suyo sería hacer aparecer muchas partículas y efectos especiales, como chispas que saltarían al hacer chocar un caparazón de Koopa contra una pared o ascuas que iría dejando una bola de fuego a su paso. (Frikis que andáis por aquí, no confundáis las ascuas reales con el ataque "ascuas" de pokémon (TM de Nintendo), unas ascuas son unas pequeñas llamas que no hacen daño, es decir, el efecto sería solo visual)
Yo modificaría las habilidades habituales de los personajes, ya que dado a los juegos como New Super Mario Bros Wii (TM de Nintendo), en los que podemos controlar a Mario, Luigi o a un Toad, se ha adaptado la jugabilidad para que todos salten y corran igual, cosa que yo daría por finiquitada, ya que más adelante podríamos controlar a más personajes y lo suyo sería que cada uno tuviese habilidades distintas. Para empezar, Luigi correría y saltaría más alto a pesar de tener menos control que otros personajes, y Mario sería el único personaje que podría realizar el salto pared que apareció en Super Mario 64 (TM de Nintendo) y luego en Super Mario 64 DS (TM de Nintendo) como habilidad especial de Mario, pero que a partir de entonces apareció también en los juegos 2D y lo podían realizar todos los personajes. Eso yo lo cambiaría de forma tajante.
Bueno, total, que este nivel estaría inspirado en el mundo 1-1 del Super Mario Bros. (TM de Nintendo) original y tendríamos la opción de seleccionar a Mario o Luigi como personaje.
Más adelante llegaríamos al banderín de final de nivel y nos encontraríamos con un Toad Azul en el pequeño castillo que hay al otro lado del banderín.
El Toad nos contaría la historia del reino champiñón en plan Flashback. Recuperaría el argumento original en el que Bowser es un conquistador y la Princesa Peach es una hechicera capaz de detener a Bowser con su magia ancestral, razón que lleva al rey de los Koopas a secuestrarla y encerrarla en una jaula en su castillo.
Evidentemente, Mario va tras Donkey Kong y tan sólo le desea suerte al pequeño Toad mientras Luigi le da golpecitos con el dedo en la sien, asombrado por la forma de su cabeza. No obstante, el Toad les pide de rodillas que salven a su princesa y que quizá ella podría encontrar al gorila con su magia si la consiguen rescatar. Finalmente los hermanos cederían e irían en la búsqueda de la princesa Peach.
El Toad decidiría acompañarles y podríamos utilizarlo como personaje en los siguientes niveles. Haciéndolo similar al Toad Azul de Super Mario 3D World (TM de Nintendo), este también correría muy rápido aunque no saltaría tanto como los otros personajes.
En cuanto a la banda sonora, estaría bien añadir temas nuevos, orquestados, aunque mantener algunos temas originales convertidos en música de ambiente. Para poner un ejemplo, me he tomado la (peligrosa) libertad de remezclar el tema que suena en los niveles subterráneos al estilo al que me refiero:
Si por mí fuese, haría que la estructura de todos los niveles fuese exactamente idéntica a la del Super Mario Bros. (TM de Nintendo) Original, pero eso abrumaría a los diseñadores de niveles y creo que sería mucho pedir en el hipotético caso en el que realmente fuese a llevar a cabo este proyecto.
Finalmente llegaríamos a un castillo en el que nos encontraríamos con "Bowser" (Lo pongo entre comillas por que en el juego original Bowser no era un único personaje, si no 8 hermanos conquistadores, líderes de cada uno de los 8 mundos del reino champiñón)
Bowser de SMB para NES. (c) de Nintendo.
Imagen extraída de lapis.wikia.com
Dado que su aspecto ha cambiado bastante desde entonces, haría como que ninguno de esos Bowsers es el Bowser definitivo, si no meros capitanes de ejército bajo el mando del rey. (Tampoco los Koopalings, ya que estos aparecerán más adelante) Al final de cada castillo encontraríamos la típica escena: puente colgante al otro lado del cual hay un hacha para poder cortarlo y tirar al villano a la lava.
Tras conseguir la hacha para cortar el puente del mundo 8, Bowser se giraría hacia Mario, Luigi o Toad y diría: "Puede que me hayas vencido y que hayas vencido a mis hermanos, pero el reino champiñón es nuestro y ya es demasiado tarde para detenernos, nosotros lo controlamos todo".
Al vencer al último de los jefes, salvaríamos a la princesa Peach, que llevaría un vestido blanco y rojo como en el juego original.
Peach de SMB para NES. (c) de Nintendo.
Imagen extraída de la página fantendo.wikia.com
Los protagonistas rescatarían a la princesa e irían a un castillo apartado en las montañas, donde Peach les explicaría que qué es el Reino Champiñón. Utilizaría un argumento similar al del viaje al centro de la tierra de Julio Verne, en el que bajo la corteza terrestre hay gravedad invertida y un submundo en el que conviven los hongos y los reptiles.
Imagen de cómo sería el mundo intraterrestre imaginado por Julio Verne.
Imagen extraída del blog elenarodriguez.blogia.com
A partir de este punto habría un impasse en el argumento, ya que la princesa Peach lograría encontrar el rastro de Donkey Kong, llevando este a una portezuela que lleva a otra dimensión. No obstante, Mario estaría enamorado de Peach y decidiría ayudarle en su cruzada por recuperar el Reino Champiñón de las garras del rey Bowser (Los siguientes niveles pertenecerían al juego Super Mario Bros. 3 (TM de Nintendo), en el que tenemos que ir rescatando a los reyes de cada mundo). Sea como fuere, Peach se uniría al plantel de personajes jugables (Ya con el típico vestido rosa) y podría flotar en el aire durante unos instantes al mantener pulsado el botón de saltar.
Al otro lado de la portezuela interdimensional encontraríamos los niveles de Super Mario Bros. 2 (TM de Nintendo).

Pantalla del título de Super Mario Bros. 2. Dado que Super Mario Bros. The Lost Levels también fue conocido como Super Mario Bros. 2, en algunos países recibe el nombre de Super Mario Bros. USA el juego al que pertenece dicha carátula. (c) de Nintendo.
Imagen extraída de la página www.nintendo.es, propiedad de Nintendo.
Dado que el objetivo principal de Mario en Mushroom Kingdom Origins sería salvar a Pauline, si eligiésemos entrar por la puerta, pasarnos todos los niveles y rescatarla, ya no habría nada que impidiese a los dos hermanos regresar al supramundo, por lo que he pensado que se tuviese que ir consiguiendo logros y récords de puntos en los niveles normales para ir desbloqueando las pantallas de Super Mario Bros. 2 (TM de Nintendo) hasta llegar a Donkey Kong y rescatar a Pauline, siendo imposible llegar hasta el final sin antes haberte pasado el juego entero. Así que nos tocaría jugar a los niveles de Super Mario Bros 3 (TM de Nintendo). No obstante, si los niveles de los otros dos juegos deberían de ser casi idénticos a los de los juegos originales, en Super Mario Bros. 3 (TM de Nintendo) cambiaría el diseño de los mundos y pondría una mayor cantidad de items, ya que hasta ese momento solo habríamos encontrado el Super Champiñón, la Flor de Fuego, la Superestrella y el Champiñón 1Up. En el Super Mario Bros. 3 (TM de Nintendo) Original aparecían también la Hoja Racoon, el traje Tanuki, el traje de Hermano Martillo y el Traje de hombre-rana. Yo añadiría la Flor de Hielo (De Super Mario Galaxy, TM de Nintendo), La gorra metálica (De Super Mario 64, TM de Nintendo), El champiñón venenoso (De SMB The Lost Levels, TM de Nintendo), La zanahoria mágica (De Super Mario Land 2, TM de Nintendo), La súper capa (De Super Mario World, TM de Nintendo) y El champiñón reductor (De New Super Mario Bros., TM de Nintendo). Estos items se encontrarían en los bloques "!" Amarillos, verdes, azules, rojos, rosas y de color cián que aparecerían tras pulsar los botones de su mismo color, ocultos en lugares secretos de los niveles de diversos mundos, haciendo algo similar a lo de Super Mario World (TM de Nintendo) y Super Mario 64 (TM de Nintendo).
La gorra metálica tendría una función similar a la de la Superestrella, ya que nos permitiría ser invencibles durante un tiempo, pero además podríamos romper los bloques de ladrillos con solo tocarlos y pulsar placas de presión de metal que abrirían zonas secretas, ya que solo con el peso de un personaje de metal podrían ser activadas. La súper capa tan solo aparecería en algunos niveles, la única diferencia con la hoja Racoon es que la forma de volar es algo distinta con ella. La zanahoria mágica nos permitiría convertirnos en un conejo para saltar más alto y el champiñón reductor hacernos más pequeños para pasar por sitios muy estrechos.
Súper zanahoria de Super Mario Land 2. (c) de Nintendo.
Imagen extraída de la página es.mario.wikia.com
Bueno, que tendríamos que ir derrotando a cada Koopaling en cada barco volador a final de nivel hasta llegar al mundo 4, el cual cambiaría totalmente para ser la isla de Yoshi, en la que, tras golpear un bloque ? (En un corto de vídeo), saldría Yoshi de dentro, miraría a Mario y creería reconocer su cara. Luego, Yoshi le contaría que fue encerrado junto a sus hermanos en bloques "?" por Bowser... Total, que a partir de ese momento aparecerían Yoshis en bloques en los que antes sólo salían monedas y podríamos montarnos en él para revolotear y tragarnos a los enemigos para convertirlos en huevos y lanzarlos pulsando R, como en Yoshi's Island (TM de Nintendo).
También pasaríamos por una mansión encantada en la que Mario sería secuestrado por los fantasmas y Luigi encontraría al profesor E. Gadd que le daría la Succionaentes 3000 para aspirar a los fantasmas (Pero en 2D esta vez) y rescatar a Mario. Finalmente encontraríamos al Rey Boo y lo venceríamos, haciendo un símil a Luigi's Mansion (TM de Nintendo).
Por último, habría niveles bonus ocultos en los mundos en los que Mario llevaría al Acuac (Fludd en la versión americana) y tendría que ir limpiando las manchas que iría dejando un Mario Oscuro por todo el nivel y conseguirlo antes de un límite de tiempo muy reducido.
Mario Oscuro de Super Mario Sunshine. (c) de Nintendo.
Imagen extraída de la página es.mario.wikia.com
Habría un nivel bonus en cada mundo, pero para jugarlo tendríamos que haber conseguido todos los Soles ocultos en los niveles de ese mundo en concreto y haber jugado y superado el nivel bonus del mundo anterior.
Sol de Super Mario Sunshine para Game Cube. (c) de Nintendo.
Imagen extraída de la página nintendo.wikia.com

Y en ultimísimo lugar, en el nivel bonus del mundo 7, descubriríamos que Mario Oscuro es en realidad Bowsy cubierto con una capa mágica y tendríamos que derrotarlo. Antes de poder acceder al mundo 8, tendríamos que haber encontrado todos los Soles de todos los niveles y haber superado todos los niveles bonus, aunque tampoco sería muy difícil, los Soles estarían a la vista.
Hablando del Mundo 8, allí encontraríamos a Bowser, Rey de los Koopas (El de verdad).
Batalla contra Bowser en Super Mario Bros. 3. Bowser escupía bolas de fuego y saltaba sobre Mario para aplastarle, pero cuando fallaba rompía el suelo y caía a un pozo sin fondo. (c) de Nintendo.
Imagen extraída de la página www.youtube.com
La batalla contra él sería similar a la de Super Mario Bros. 3 (TM de Nintendo), solo es que en vez de un pozo sin fondo, abajo habría lava. Al caer, mientras se desharía en el magma, Bowser maldeciría a Mario, Luigi, Toad y la Princesa Peach, diciendo que a él no se le puede vencer, que se vengará. Peach alza la mano y crea una especie de campo de fuerza rosa que hace hundirse a Bowser rápidamente.
Finalmente, los héroes regresan a ciudad Toad y descubren que no solo sigue todo en ruinas, si no que el ejército de Bowser sigue atacando la ciudad, bajo el mando del hechicero Kamek, que vive en un castillo en lo alto de una colina.
Al entrar al castillo, Kamek te lanzará cosas como de costumbre antes de llegar a la cámara del jefe final.
Y cuando llegues al final, le encontrarás frente a una urna de la que sacará los huesos de Bowser, volará con su escoba por encima mientras lanza unos polvos mágicos que harán que los huesos vuelvan a juntarse y devuelvan a la vida al Rey de los Koopas.
Versión resurecta de Bowser, llamado también Dry Bowser. (c) de Nintendo.
Imagen extraída de la página www.ign.com
Esta vez le tiramos a un pozo sin fondo y mientras cae se burla de la Princesa Peach, diciendo que no tiene el suficiente poder como para eliminarle. El castillo se derrumba y Kamek se lleva los trozos de hueso a la fortaleza de Bowser, en el Reino De Las Sombras.
Peach se reúne con Mario, Luigi y los Toads para explicarles la verdadera historia del Reino Champiñon, que fue fundado por tres reinas hechiceras en el submundo y que este reino estuvo protegido durante siglos, ya que las coronas mágicas que le daban el poder a las tres reinas fueron heredadas de generación en generación... No obstante, las coronas acabaron en diferentes ramas de la familia real y llegó el día en que las herederas de las coronas ya no se conocían entre ellas. Y por alguna razón, el poder de las otras dos coronas se ha debilitado y, a consecuencia de eso, Bowser es invencible.
Evidentemente, las tres princesas que ahora poseen las coronas son Peach, Daisy y Estela (Rosalina en la versión americana).
A la primera princesa que iríamos a buscar sería Daisy, que vive en Sarasaland (Recibe el nombre de Sarasaland por que "Sarasa" es un tipo de tejido indio del que estaba hecho todo el reino según el argumento original de Super Mario Land (TM de Nintendo), no porque vivan "sarasas" allí o por que Daisy sea lesbiana y haya llamado así ese mundo, aunque vaya ideas tiene Nintendo... -.-)
Super Mario Land (TM de Nintendo) estaba dividido en cuatro partes: Birabuto, Muda, Easton y Chai.
Birabuto estaba inspirado en el antiguo Egipto y el jefe final era Totomesu, una esfinge viviente. Cuando vencemos a dicha esfinge, se verá un corto de vídeo en el que Kamek llega a la fortaleza de Bowser con los trozos de hueso, que se vuelven a unir hasta formar de nuevo a Dry Bowser, pero con algunas grietas más. Dry Bowser se acercará a un caldero con una especie de magma púrpura dentro, aspirará los vapores y se podrá ver como las grietas desaparecen como si nunca hubiesen roto sus huesos. A continuación ruge con fuerza escupiendo una llamarada azul en señal de ira y rencor.
El segundo mundo de Super Mario Land es Muda, un océano que hemos de cruzar en submarino, nivel en el que realmente dará igual que personaje escojamos. Y al final luchamos contra el caballito de mar gigante Dragonzamesu.
Entonces nos encontraremos con un Toad habitante de Sarasaland que nos explicará que han venido extraterrestres a invadir el reino y que su líder, Tatanga, quiere obligar a la princesa Daisy a casarse con él.

Tatanga con la princesa Daisy en un comic de Super Mario Land. (c) de Nintendo.
Imagen extraída de la página es.mario.wikia.com
A continuación te diriges a Easton, mundo inspirado en la isla de Pascua, cuyo jefe final es una cabeza moai a la que también has de vencer. Al final se ve otro corto de vídeo en el que Bowser sigue aspirando los vapores del caldero y Kamek hecha un champiñón 1Up a la extraña sopa y esta reluce con un brillo verde, luego Bowser mete la cabeza dentro para beber y se ve como le vuelven a crecer los ligamentos y los músculos.
El último mundo es Chai, inspirado en la antigua China. Llegas al final y derrotas a Tatanga que libera a Daisy a la fuerza, mientras dice que él no era un villano, si no un héroe, pues un malvado hombre se ha hecho con la corona de plata y quiere destruir el mundo con su poder, así que Tatanga quiso encontrar a la Princesa Daisy y hacerse con la corona de bronce para contrarrestar su poder y derrotar al malvado hombre. Aunque sin querer acabó casándose con ella.
Tras lo ocurrido,  Daisy se une al plantel de personajes jugables, saltando tanto como Luigi y pudiendo flotar en el aire como Peach, pero teniendo menor manejo y menor velocidad que cualquiera de los otros personajes. Tatanga, como forma de demostrarle lo que ocurre a Mario y a sus amigos, decide llevarles a todos al Planetarium Del Cometa, estación espacial (Mejor dicho, estación intraterrestre, ya que se encontraría entre el espacio que hay entre el centro de la tierra y el submundo, eso explicaría porqué Mario puede respirar en el "espacio" sin morirse) regida por Estela, la dueña de la última de las coronas.
Pero durante el viaje, la nave voladora de Bowser envestiría el platillo volador de Tatanga y lo haría trizas. Te subirías a la nave y llegarías hasta Bowser, que sorprendentemente habría recuperado hasta la última escama y estaría como nuevo. La pelea volvería a ser similar a la de Super Mario Bros. (TM de Nintendo) Solo es que esta vez habría un pozo sin fondo que lanzaría a Bowser al "espacio". Una vez en el "espacio", el malvado rey de los Koopas sacaría una especie de mando a distancia con un botón rojo que, al pulsarlo, su nave se auto-destruiría. Finalmente, se saca un paracaídas del caparazón, se lo pone, lo abre y cae planeando mientras se ríe maquiavélicamente por haberse deshecho de sus enemigos. Aunque obviamente Mario y cía. son los protagonistas y no pueden morir, así que no se morirían; en vez de morir habrían quedado esparcidos por todo el "cosmos".
Mario despierta en El Planetarium Del Cometa, en el que vive Estela junto a los Destellos (Lumas en la versión americana).
Planetorium
Planetarium del Cometa en Super Mario Galaxy para Wii. (c) de Nintendo.
Imagen extraída de la página es.mario.wikia.com
A partir de este momento, solo podremos controlar a Mario, pero en los niveles en los que ya hayamos jugado podremos elegir cualquier personaje.
Estela le cuenta a Mario que hace un tiempo vino un hombre vestido con gorra y tirantes como ponía en una antigua leyenda y que reclamaría su corona para salvar el Reino Champiñón, pero que ese extraño hombre resultó no ser el héroe de la leyenda y cuando obtuvo la corona de plata dejó el Planetarium Del Cometa en ruinas y se fue. Los siguientes niveles son como una especie de versión en 2D de Super Mario Galaxy (TM de Nintendo), en los que tenemos que ir por los diversos "planetas" encontrando a los otros personajes y recuperando las Maxiestrellas para reparar el Planetarium Del Cometa.
Las "galaxias" a las que podemos acceder son:
-Galaxia ovoide: Al final luchamos contra la planta Dinopiraña y conseguimos una Maxiestrella.
-Galaxia reino de las abejas: Utilizamos el Champiñón abeja para recorrer el reino, vencer al rey de los escarabajos, salvar a la reina abeja, recuperar la Maxiestrella y encontrar a la cuadrilla Toad, un miembro de la cual es el Toad azul que nos acompaña y que volverá a formar parte del grupo.
-Galaxia mansión fantasmal: Utilizamos el champiñón Boo para llegar hasta Luigi, que está atrapado en el interior junto a una Maxiestrella. Al encontrarle, volverá a formar parte del grupo.
-Galaxia de hielo y fuego: Hemos de ir alternando entre la flor de fuego y la flor de hielo para superar el nivel, hasta llegar al final y encontrarnos con que Tatanga está intentando quitarle la corona a la Princesa Daisy. Tras vencer nuevamente al alienígena, Daisy se une de nuevo al grupo y te da una Maxiestrella que ha encontrado por ahí.
-Galaxia castillo de Bowser: Es una fortaleza sobre un planeta de lava en la que Bowser tiene retenida a Peach, pero finalmente logramos tirar a Bowser a la lava otra vez y salvar a la princesa del Reino Champiñón, que tiene una Maxiestrella. Peach se vuelve a unir al plantel de personajes jugables.
Al reunir las 5 Maxiestrellas, El Planetarium Del Cometa vuelve a estar a plena potencia y localiza la corona de plata, situada en una extraña galaxia-parque de atracciones con un castillo en medio. El castillo está cerrado a cal y canto, con un candado que solo se abrirá al reunir las seis monedas doradas esparcidas por el parque de atracciones. Cuando consigues las monedas y llegas al castillo descubres dentro al impostor que se ha estado haciendo pasar por Mario: Wario. (Efectivamente, es el argumento de Super Mario Land 2: The six golden coins, TM de Nintendo) En ese momento, Tatanga estrella su nuevo platillo volador contra el castillo de Wario y la explosión tira a todos los personajes por el suelo.
Tatanga se acerca a Wario, atontado por la explosión, y le despierta dándole una bofetada mientras Mario observa todo desde el suelo.
Wario, furioso, le agarra a Tatanga la cara y le arranca de un tirón el disfraz de extraterrestre, descubriéndose que bajo esa apariencia alienígena se oculta un ser humano: Waluigi.
Wario y Waluigi. Nunca se ha conocido bien la relación entre ambos... (c) de Nintendo.
Imagen extraída de la página www.nextn.es
Wario y Waluigi se pelean por la corona de plata, aunque Wario es más fuerte y tira al siniestro personaje de la gorra lila por una ventana. No obstante, Mario se levanta y se enfrenta a Wario para vencerle. La batalla contra Wario es similar a la de Super Mario Land 2 (TM de Nintendo), hemos de saltarle encima varias veces mientras él utiliza diversos Power-Ups.
Al vencer a Wario, recuperas la corona de plata, así pudiendo enfrentarte a Bowser y consiguiendo que Estela se una al plantel de personajes jugables. Estela puede utilizar el giro estelar al utilizar el botón de ataque, lo que le permite atacar sin Power-Ups y hacer un doble-salto en el aire, igual que en Super Mario 3D World (TM de Nintendo). Al final, Wario lanzaría la corona de plata al suelo y se iría volando en una especie de aerocoche morado como los de Regreso Al Futuro 2 (TM de Universal studios).
La fortaleza de Bowser se encuentra orbitando el centro de la tierra, lo que sería el "centro del universo" conocido por la mayor parte de habitantes del Reino Champiñón.
Y finialisísimamente llegamos a la batalla final contra Bowser, tras derrotar otra vez al pequeño Bowsy y lanzar a la lava del centro de la tierra a Dry Bowser. Pero entonces aparece Kamek para liarla parda y hecha polvos mágicos de los suyos sobre el magma del núcleo, haciendo que Bowser reaparezca y se vuelva gigante adquiriendo un aspecto similar al de Giga Bowser, Smash Final de dicho personaje en Super Smash Bros. (Super Smash Bros. TM de Nintendo y HAL Laboratory, INC.) Imagen del cual no voy a poner por razones de seguridad.
Bueno, para vencerlo tendríamos que coger a Bom-Ombs y ponerlos en catapultas que los lanzarían a la cara del villano y le harían daño.
Mientras tanto, el personaje al que utilizásemos estaría protegido por la magia de las tres coronas y sonaría de fondo una remezcla de la típica música cuando cogemos la estrella de invulnerabilidad, pero en versión extrema, tal que así:

Canción original (c) de Nintendo.

Al final, Bowser empezaría a deshacerse en el magma y diría algo como: "Me podréis haber vencido, pero la lucha entre la luz y las tinieblas jamás terminará" Parafraseando a Ganondorf al final de The Legend Of Zelda Twilight Princess (TM de Nintendo).
Yo añadiría la posibilidad de ir desbloqueando personajes que, aunque no podríamos jugar con ellos los nuevos niveles, tendríamos la posibilidad de jugar con ellos en niveles ya superados para entrar por puertas con un símbolo encima que indicaría que solo ese personaje puede entrar. E.J.:Una puerta por la que solo puede entrar Wario tendría una "W" encima. En la mayor parte de juegos de plataformas de Mario (Es decir, exceptuando los Mario karts (TM de Nintendo) y Mario Partys (TM de Nintendo), juegos de deportes, etc.) no podemos controlar a un gran repertorio de personajes, pero dado que el juego se llamaría Mushroom Kingdom Origins y no Super Mario nosequé, lo suyo sería poder ir desbloqueando un gran repertorio de personajes.
Los personajes a desbloquear serían:

-Mario con esmoquin: Puede hacer el salto pared y todas sus habilidades son equivalentes, pero no puede utilizar Power-Ups. Puedes jugar con él en el primer nivel del juego, pero para desbloquearlo necesitarías superar con Mario normal (con sus tirantes de toda la vida, ya que "Mario" y "Mario con esmoquin" serían dos personajes distintos) el primer nivel del juego.

-Mario: Puede hacer el salto pared y todas sus capacidades son equivalentes. Para desbloquearlo debes superar el primer nivel del juego.

-Luigi: Salta muy alto y corre bastante rápido, pero resbala y tiene peor manejo. Para desbloquearlo debes superar el primer nivel del juego.

-Toad Azul: Corre muy rápido, pero no salta mucho. Para desbloquearlo debes superar el segundo nivel del juego.

-Princesa Peach: No salta mucho ni corre muy rápido, pero puede flotar en el aire. Para desbloquearla debes de rescatarla en el modo historia.

-Princesa Daisy: Salta mucho y corre bastante rápido, además puede flotar en el aire, pero su manejo es extremadamente complicado. Para desbloquearla debes de rescatarla en el modo historia.

-Estela: Puede realizar el giro estelar al pulsar el botón de ataque para atacar sin tener ningún Power-Up o utilizarlo en el aire para llegar más alto. Para desbloquearla debes vencer a Wario y recuperar la corona de plata en el modo historia.

-Wario: Corre y salta menos que Mario, pero da puñetazos al pulsar el botón de ataque y puede destruir (Tanto a saltos como a puñetazos) bloques de ladrillo negros (Como en Super Mario 64 DS, TM de Nintendo). Para desbloquearlo debes superar el último nivel del juego.

-Waluigi: Corre y salta tanto como Luigi y puede romper bloques negros a puñetazos como Wario, pero tiene tan poco control como Daisy. Para desbloquearlo debes superar "Wario Land" (TM de Nintendo) un mundo nuevo que se desbloquea tras acabar el juego y al que solo puedes jugar con Wario.

-Tatanga: Tiene exactamente las mismas habilidades de Waluigi. Se desbloquea tras conseguir medalla de oro en los tres niveles en los que aparece Waluigi/Tatanga y haber desbloqueado a Waluigi como personaje.

-Yoshi: Puede revolotear y lanzar huevos, además corre más rápido que otros personajes, pero utiliza una gama de Power-Ups diferentes: el Superchampiñón se mantendría, al igual que la flor de fuego, la de hielo, la superestrella, la gorra metálica y el champiñón reductor, solo que la flor de fuego y la de hielo nos permitirían lanzar 10 bolas de fuego/hielo y luego perdería su efecto. Pero a cambio aparecerían otros Power-Ups como las Alas, que permitirían a Yoshi revolotear más alto. Para desbloquearlo se tendría que conseguir medalla de oro en todos los niveles en los que aparece. Huelga decir que Yoshi no se puede montar en otro Yoshi.

-Otros colores de Yoshi: Al desbloquear a Yoshi como personaje, también se desbloqueará un nuevo mundo (Supuestamente la Isla de Yoshi del pasado). Donde controlaremos a una versión de Yoshi con bebé Mario a la espalda y tendremos que rescatar a bebé Luigi de las garras de Kamek. Desbloquearás un color nuevo de Yoshi por cada medalla de oro que consigas en cada nivel. Las habilidades del resto de Yoshis serán iguales que las del original, esos colores son: Verde con bebé Mario, Rojo, Azul oscuro, Cián, Rosa, Amarillo, Naranja, Púrpura, Negro y Blanco.

-Birdo: No tiene mucha velocidad ni salta mucho, pero pulsando el botón de ataque puede lanzar huevos de forma infinita, utiliza los mismos Power-Ups que Yoshi. Para desbloquearla hay que superar todos los niveles bonus de Super Mario Bros. 2 (TM de Nintendo) y haber derrotado a Wart y Donkey Kong al final.

-Bowsy: Va muy lento y salta poco, pero al usarlo de personaje y golpear un bloque "?", en vez de salir un Superchampiñón saldría el Minihelikoopa, permitiéndote dar puñetazos con sus brazos mecánicos al pulsar el botón de ataque y también pudiendo "revolotear" en el aire. Para desbloquearlo se habría de superar todos los niveles bonus (Los de "Super Mario Sunshine", TM de Nintendo) con medalla de bronce o superior. Es el personaje cuyo símbolo aparecería en más puertas secretas del juego.

-Larry Koopa: Controles muy similares a los de Luigi, solo es que Larry saltaría un poco menos y también correría un poco más lento, aunque la diferencia sería casi inapreciable. Una vez consigue el Superchampiñón, Larry, puede encontrar la varita mágica como Power-Up (Igual que el resto de koopalings, excluyendo a Bowsy, obviamente). Con la varita mágica puede lanzar conjuros que convierten los bloques y los enemigos en objetos. Para desbloquearlo hay que encontrar la puerta oculta de Bowsy en algún lugar del barco volador de Larry.

-Roy Koopa: Manejo similar al de Mario, pero sin el salto pared. A diferencia de otros Koopalings, Roy conseguiría un cañón de Bill balas en vez de la varita mágica, y podría disparar balas que destruirían todo lo destruible a su paso. Se desbloquearía al encontrar la puerta oculta de Bowsy en algún lugar del barco volador de Roy.

-Morton Koopa: Manejo similar al de Wario, solo es que no daría puñetazos. Podría utilizar el salto bomba y destruir bloques de ladrillos negros, además, también podría conseguir el power-Up de la varita mágica. Se desbloquearía igual que los otros Koopalings: yendo con Bowsy a su correspondiente barco volador, encontrando la puerta secreta y encontrando el trofeo especial o lo que sea que te permita jugar con el personaje.

-Wendy Koopa: Manejo similar al de Peach, podría flotar en el aire también. Con la varita mágica lanzaría anillos en vez de hechizos normales, que rebotarían por las paredes.

-Iggy: Control similar al de Yoshi, pudiendo revolotear también, solo es que Iggy no podría tragarse los enemigos ni lanzar huevos, además utilizaría la varita mágica normal.

-Ludwig: Control similar al de Iggy pero un poco más lento. Podría disparar bolas de fuego azul sin tener ningún Power-Up.

-Lemmy: En vez del Superchampiñón, Lemmy obtendría su pelota, sobre la que se pasa el día correteando. Sin la pelota es un personaje lento y con poca capacidad de salto, pero al obtener dicha pelota todas sus características aumentan hasta el punto se llegar más alto incluso que Luigi al saltar, aunque su manejo sería solo para expertos, ya que hasta resbalaría por las plataformas al caminar.

-Bowser: Dado que mediría una altura de 3 bloques al utilizar el Superchampiñón, no podrías usarlo en muchos niveles aunque lo hubieses desbloqueado. Saltaría un poco más que Mario y un poco menos que Luigi, y sería bastante lento en comparación con otros personajes. No obstante, podría escupir llamaradas al utilizar la flor de fuego y dar puñetazos si no tiene ningún power-Up. Prácticamente podría utilizar todos los Power-Ups normales del juego, exceptuando la Súper capa y a Yoshi (Aun lo destrozaría al pobre). Para desbloquearlo se debería de haber desbloqueado todos los Koopalings antes y haber conseguido medalla de oro en todos los niveles en los que se pelea contra Bowser.

-Donkey Kong: Jugabilidad muy similar a la de Bowser, solo es que Donkey Kong no lanzaría llamaradas al coger la flor de fuego y sí podría utilizar la súper capa. Saltaría y correría un poco más que Bowser y al golpear un bloque "?" en el que hubiese un Yoshi saldría Rambi de dentro. Para desbloquearlo se tendría que conseguir medalla de oro en todos los niveles de Super Mario Bros. 2 (TM de Nintendo)

-Diddy Kong: Control similar al de Mario, solo es que Diddy Kong, después de haber conseguido el Superchampiñón puede conseguir los Barriles retropropulsados (Que le permitirán llegar más alto) o la Cacahuetola (Que le permitirá matar a los enemigos a tiro de cacahuete). Tras desbloquear a Donkey Kong se desbloquearán unos cuantos niveles secretos inspirados en los juegos de DK conutry (TM de Nintendo), tras superarlos todos desbloquearás a Diddy Kong.

-Kamek: Controles similares a los de Daisy, solo que podría conseguir la varita mágica como todos los otros Koopalings. Solo se podría desbloquear tras entrar por una puerta secreta de Bowser en el último nivel del juego.

-Dry Bowser: Personaje secreto del juego, sólo se podría desbloquear tras haber desbloqueado todos los otros personajes y haber conseguido medalla de oro en todos los niveles del juego. Funcionaría igual que Bowser, solo es que sería invencible (Salvo que cayese en la lava o en un pozo sin fondo) y ningún enemigo podría hacerle daño.

Como ya se habrán dado cuenta, he mencionado tanto a buenos como a malos... Y se preguntarán, ¿qué ocurre si, por ejemplo, elijo a Larry como personaje en el nivel en el que he de luchar contra Larry? Pues que conseguiríamos un trofeo especial, un cuadradito de la pantalla de logros en el que ponga: "Vence a un jefe final utilizándole como personaje". Ya que en Super Mario Galaxy (TM de Nintendo) había dos Luigis, no creo que haya ningún problema en que haya dos Larrys, dos Bowsys, dos Kameks, dos Bowsers, etc.
Eso era otra cosa de la que quería hablar: La pantalla de logros, guante en mano para Smash Bros (TM de Nintendo y Hal Laboratories) y utilizado por Kirby Air Ride (TM de Nintendo y HAL Laboratory, INC.) y Kid Icarus Uprising (TM de Nintendo), te permite seguir enganchado al juego aunque ya hayas superado todos los niveles, además, como el juego entero estaría basado en los clásicos de Super Mario, estaría genial poder coleccionar los Sprites de todos y cada uno de los personajes de los juegos de NES (TM de Nintendo), Game boy (TM de Nintendo), etc. a modo de trofeos.

Bueno, y hasta aquí he llegado. Espero que les haya gustado y que no se hayan quedado dormidos leyendo. Nuevamente, vuelvo a dar crédito a Nintendo diciendo que todos los personajes, objetos, lugares y juegos que he mencionado le pertenecen, aunque yo no estoy cometiendo ningún acto ilegal al mencionarlos o incluir sus imágenes que he conseguido, repito, de forma totalmente legal mediante Google Imágenes, y en caso de que alguien no esté de acuerdo, le pido, con total respeto, que me lo haga saber en los comentarios para decidir de forma pacífica como evitar violar dichos derechos de propiedad intelectual. Estoy un poco cansado de que se me denuncie a la ligera cuando lo único que hago es inventarme o adaptar historias sin ánimo de lucro más allá de conseguir unos cuantos lectores para el blog. Además, este blog era en principio un área de crítica a videojuegos y tengo bastantes artículos con críticas negativas que rayan lo ofensivo por las que nadie se ha quejado, así que me parece un poco fuerte que se me denuncie por apoyar el fandom utilizando la imaginación y no por despotricar deliberadamente contra los desarrolladores de un juego que me ha decepcionado. Así que si alguien cree que este artículo porta contenido ilegal, le invito a que me explique el porqué en los comentarios y podamos llegar a un acuerdo, gracias por su comprensión y feliz navidad.