martes, 23 de junio de 2015

Los temas musicales de los Koopalings.

Ya hace tiempo que llevo pensando en como darle más importancia a los Koopalings en la saga de Super Mario, y una de mis ideas sería asignarles temas musicales a cada uno, temas sacados de otros juegos. Es solo una idea a la que llevo tiempo dando vueltas, pero me gustaría exponer en este artículo las muchas músicas asociadas a Bowser y sus esbirros durante estos últimos 30 años de Super Mario Bros.

Bowser's castle (Super Mario Bros.)
Yo la sugeriría como tema de Morton o Roy, especialmente el de Morton, ya que este tema transmite una dureza que solo el koopaling del caparazón negro consigue aparentar.

Middle Fortress & Bowser battle (Super Mario Bros. 3)
Middle Fortress: Es difícil asignarla a un Koopaling, ya que no tiene mucho dinamismo ni tampoco es conocida. Como mucho la asignaría a Morton, pero preferiría descartarla.
Bowser Battle: Creo que Wendy sería la mejor candidata para tener este tema asignado, ya que es complicada y rocambolesca, transmite lejanamente el estrés de las peleas contra Wendy, cuando lanzaba tantos anillos de energía que no había un solo lugar seguro en todo el campo de batalla.



Airship (Super Mario Bros. 3)
Bastante conocida por sus repetidos cameos y versiones, me resulta absurdo asignarla a un Koopaling... Aunque quizá si tuviese que elegir a uno sería a Larry, el líder de ellos y, a menudo, el más normal y que menos destaca.


Koopaling battle (Super Mario Bros. 3)
Esta tonada prácticamente representa a los 7 Koopalings. Nuevamente la asignaría a Larry, o quizá a Iggy o a Wendy. Larry por que es el líder, Iggy por que es el que mejor representa la finalidad destructiva de su existencia, y Wendy porque en la serie de animación se la trataba de "niña mimada", y de alguna forma los koopalings son los niños mimados de Bowser.

Fortress (Super Mario World)
Yo la sugeriría como tema de Ludwig, dado que el personaje está basado en Ludwig Van Beethoven y este tema recuerda a aquellas piezas de antiguos compositores.



Koopaling battle (Super Mario World)
Yo lo veo como el tema de Iggy. Es extraño, retorcido, bastante complicado y, sinceramente, no suena bien.

Fortress (Yoshi's Island)
Yo la sugeriría como tema de Wendy, aunque tampoco me parece una apuesta segura. Evidentemente, antes sería el tema de Kamek, padre adoptivo de Bowser y personaje que se desarrolla por primera vez en el juego al que pertenece esta canción.



Bowser's road (Super Mario 64)
Dura, dinámica y con mucha fuerza, perfecta para Morton.

Bowser's ultimate (Super Mario 64)
Yo la sugeriría como tema de Ludwig, por la misma razón que el de SMW. No obstante, me parece hasta excesivamente grandioso para él. ¿Qué opinan?



Koopa's theme (Super Mario 64)
Un tema burlesco, yo lo asignaría a Roy, pues su aspecto excéntrico refleja esa dualidad entre lo agresivo y lo cómico.

Bowser's Castle (Mario e Luigi superstar saga)
Un tema poco conocido, si tuviese que elegir a un personaje elegiría a Iggy, no me preguntéis porqué.


Shadow Mario's Theme (Super Mario Sunshine)
Es, prácticamente, la tonada subterránea de SMB.

Fortress (New Super Mario Bros.)
Poco dinámica y nada melódica, aunque los jugadores más jóvenes quizá les guste. Posiblemente podría ser el tema de Iggy o de Larry.

Bowser Battle (Super Mario Galaxy)
Demasiado épica para un Koopaling.

Bowsy's Battle (Super Mario Galaxy)
Creo que este tema destaca poco y no lo asignaría a otro personaje que no fuese al propio Bowsy.


Bowser Battle (Super Mario Galaxy 2)
Igual que la de la primera parte, demasiado épica.


World Bowser (Super Mario 3D World)
Claramente el tema de Lemmy. Un tema basado en las tonadas de feria y Lemmy, el koopaling payaso, bufón de Bowser.


Para que no olviden los personajes de los que estamos hablando (O al menos no los confundan entre ellos, se parecen mucho los condenados). Estos son los 7 Koopalings:
El de la cresta cián: Larry, el líder. Poco inteligente y no muy fuerte, pero con una gran ansia de poder. En la serie animada usaban el mote "Trampas" para referirse a él. Siempre está intentando destituir a Bowser mediante vacíos legales y engaños poco éticos, cuesta de creer que Bowser aún no le haya mandado a freír espárragos. En algunos juegos se le ha relacionado con la jardinería, en especial con las plantas piraña.
El grandullón de piel oscura y cabeza blanca: Morton Koopa Jr. Es bastante evidente que no es hijo de Bowser, aunque su historia es algo que aún no se ha desvelado. En la cara tiene una marca con forma de estrella que a menudo se ha dicho que es una cicatriz del impacto de un astro. Quien sabe. En la serie animada era llamado "Bocota", ya que siempre hablaba más de la cuenta. En los juegos se le ha relacionado con los desiertos, los grandes mazos de metal y los terremotos. Sin duda alguna es el más duro de los siete.
La del lacito y los taconazos: Wendy, la única chica del grupo. Es la única capaz de lanzar anillos de energía que rebotan en las paredes. Aparece en los mundos tropicales o árticos y a menudo su castillo está sumergido en el agua. En la serie animada era una niñata malcriada y Bowser hacía todo lo posible por hacerla feliz, a pesar de que ella siempre encontraba una razón para quejarse. ¿Quizá sería realmente hija de Bowser? Él la llama "Cutie Pie" (Pastelito). En la serie animada se la veía hablar con Morton muy a menudo, incluso hay un momento en el que él se dirige a ella como "hermana".
El larguirucho con gafas de culo de botella y el pelo como las hojas de una piña: Iggy. Su nombre está sacado del músico Iggy Pop. En los primeros juegos tenía una cresta similar a la de Lemmy (A su derecha), pero en New Super Mario Bros. Wii aparece por primera vez con este extraño peinado que hace que su cabeza parezca una piña; hay un creepypasta que explica que su pelo es en realidad un parásito que se ha fusionado con su cerebro, cosa que le ha hecho sufrir las extrañas mutaciones que se ven a lo largo de los juegos y que le ha convertido en un loco perturbado. En la serie animada le llamaban Hop y era exactamente idéntico a a Lemmy (Llamado Hip), como si ambos fuesen gemelos. A menudo utiliza a Chomp Cadenas como armas.
El calvorotas de las gafas de sol rosas: Roy. Relacionado con el desierto y las zonas áridas en general. Suele utilizar un cañón de Bill balas a modo de Bazooka como arma. Tiene ideas un poco excéntricas y, aunque es el segundo más duro, lo último en lo que piensa es en combatir, solo lucha por que se lo ordenan. Gracias a anuncios en los circuitos de Mario Kart se sabe que es DJ, y a juzgar por su papel en la serie animada, Wendy y él podrían ser pareja.
El pequeñajo vizco: Lemmy, el príncipe payaso de los Koopa, título que hace alusión al Joker de Batman, asesino burlesco que se considera a sí mismo el príncipe payaso de Gotham. En la serie animada era conocido como Hip Koopa, y siempre va montado en una pelota. No se sabe mucho de él, salvo que tiene un ojo vago y que no es precisamente el más joven de los siete.
El del pelo azul oscuro: Ludwig Von Koopa. Llamado "Kooky" y "Chiflis" en la serie animada, considerado el más inteligente y más poderoso de los siete koopalings, muchos fans creían que era el príncipe Koopa y que sería el heredero del trono antes de que apareciese Bowsy. Aparece en los mundos aéreos y su fortaleza suele estar construida sobre las nubes. Es el único capaz de escupir fuego como Bowser, y en la serie animada era un manitas capaz de construir cualquier aparato.

Sígueme en instagram:

iris.noparadise