miércoles, 25 de junio de 2014

¿Qué tipo de mago serías?


¿Te gustaría saber qué tipo de mago serías si tuvieses poderes mágicos?
¡Prueba este test a ver!

A la mierda con "pajasmentalespuntocom"

Después de mucho meditarlo, voy ha dejar de escribir en mi otro blog llamado pajasmentalespuntocom. Sinceramente, no creo que valga la pena escribir en un blog que no lee nadie. Ojalá aquí tengan cabida los artículos que allí no parecieron tenerla.

lunes, 2 de junio de 2014

Mario kart 8: Muchos gráficos y pocas nueces



Por el título ya supondrán que mi opinión sobre este juego que no he amortizado es pésima. Me esperaba mucho más del nuevo y esperado Mario kart, y resultó que al final lo único que habían hecho había sido hacer pistas del revés, meter a los koopalings con calzador y ponerle muchas lucecitas y efectos especiales. La versión para 3DS me pareció pésima, pero aun así es mejor que esta vergüenza de juego que en base es la misma mierda infumable que nos habían metido en la portátil, pero ahora encima se cree mejor de lo que es. Uno espera que, después del juegazo para Wii, la versión para WiiU sería mucho mejor; pero no.
En primer lugar, nos venden la historia de los koopalings como algo novedoso y un buen intento por realzar a personajes secundarios, cuando la realidad es que se han dedicado a echar a otros personajes del stuff para poder encajar a los siete koopalings como han podido. Adiós a Dry Bones, Diddy Kong, Birdo, King Boo y Bowsy: todos esos personajes se han ido a tomar por culo. Y luego al final desbloqueamos a la Princesa Peach de oro rosa... ¿Es que estamos tontos?
En segundo lugar, destacaría la falta de imaginación con la que se ha llevado a cabo el juego: los nuevos circuitos resultan repetitivos y ni todos los buenos gráficos del mundo consiguen disimular el hecho de que son una mierda. Es como si Nintendo tuviese un complejo de inferioridad increíble y hubiese despedido a todo el equipo artístico para contratar a un batallón de licenciados coreanos para que se pasasen día y noche diseñando el juego como si fuesen robots. Y ya ni hablar de la pista hecha de chucherías que han plagiado de cierta película de Disney; aunque creo que si el juego fuese realmente bueno podría considerarse un "guiño" y no una perogrullada que produzca vergüenza ajena a niveles sobrehumanos, como ha acabado resultado.
¡Pero ojo, que no está todo perdido! Dado que estas consolas de hoy en día se pueden actualizar, no les costaría nada arreglar el juego y permitir que los jugadores lo actualizasen, añadiendo los corredores que se han dejado, los circuitos que no han hecho y todo el contenido que debería de haber tenido el juego desde un principio pero que al final no han incluido.
En último lugar, me gustaría criticar a los siete koopalings que, personalmente, considero incompletos sin Bowsy por ahí. (Díganme lo que quieran por este comentario, pero es mi opinión) Los "símbolos" que representan a todos y cada uno de los koopalings son iconos minimalistas de sus caras, imitando el de Bowser y Bowsy... ¿Es que por ser tortugas tienen que ser todos plagios unos de otros? Si lo que intentaban era realzar a personajes secundarios, se están equivocando. ¿Qué cuesta inventarse un símbolo para cada koopaling? Pues no cuesta nada de nada. Es más, voy a exponer cuáles habrían sido los símbolos que yo les  habría asignado:

Larry Koopa (El de la cresta azul): Yo le habría puesto una llama azul, ya que es uno de los personajes a los que se da menor importancia y el fuego siempre le da dinamismo a un coche tuneado. Por otro lado, extrayendo datos de algunos juegos y de la serie animada, se puede intuir que tiene predilección por la horticultura y la jardinería, por lo que poner una planta piraña tampoco es mala idea.
Morton Koopa Jr. (El de la cicatriz en forma de estrella): Creo que huelga decir que la propia estrella ya es suficientemente característica como para ser su símbolo. Aunque dado que habitualmente es el jefe final del mundo desértico, un pokey tampoco le quedaría nada mal.
Wendy O. Koopa (La que tiene pinta de choni): Que el símbolo fuese un anillo de energía o un lazo sería demasiado obvio, por lo que yo apostaría por poner una tubería verde, ya que en los juegos antiguos siempre se escondía en las tuberías para evitar los ataques de Mario.
Lemmy Koopa (El enano bizco con cresta de colores): Su símbolo tendría que ser una pelota amarilla, ya que parce ser su rasgo más característico que obviamente no puede ser mostrado en Mario kart (Aunque no habría estado de más poner un kart-pelota).
Roy Koopa (El bicho rosa con gafas de sol): Mi primera opción sería que su símbolo fuesen esas gafas de sol tan horteras, pero podríamos ir un paso más allá poniendo la calavera que suele haber ilustrada en los cañones de Bill bala. Por otro lado, dado que por todo el juego se repite el anuncio de "Roy Sounds" (Como si fuese una empresa fundada por el personaje), estaría bien poner el logo de su empresa, que básicamente son unos cascos y unas gafas.
Eugene Samuel 'Iggy' Koopa (El de las gafas de culo de botella y el pelo verde): Dada su predilección por los Chomp cadenas, me parecería adecuado que apareciese uno de ellos en su símbolo.
Ludwig von Koopa (El del pelo alborotado): Es el más poderoso de los koopalings, por lo que aparece en el penúltimo mundo, que usualmente es "el reino de las nubes", así que una de esas nubecitas con ojos le iría que ni pintada en el kart. Por otro lado, dado que está inspirado en el compositor del siglo XVIII Ludwig van Beethoven, una nota musical o una clave de sol podrían ser idóneas como símbolo.