sábado, 31 de agosto de 2013

Mis ideas para videojuegos

En anteriores entradas del blog hablé sobre ideas que tenía para hacer videojuegos... Sin embargo, me di cuenta de que al exponerlas aquí me arriesgaba a que me las robasen, así que para evitar eso, hoy expondré ideas con copyright, es decir, videojuegos de personajes que ya existen y tienen los derechos de autor de alguna compañía, así que solo son ideas que nadie puede aprovechar. Sin más dilación, comenzaré con el primero:

Pokémon edición naranja y púrpura: Realmente da igual el nombre, podría ser edición ámbar y amatista, cobre y estaño, qué más da. Lo importante es que sería una precuela de pokémon. El protagonista sería el bisabuelo del profesor Oak. Tras muchos años de investigación con prototipos, las pokéballs por fin están en el mercado y cualquiera puede capturar un pokémon y hacerse llamar entrenador.Y ahora que es tan sencillo, un joven investigador ha decidido poner en marcha el proyecto pokédex y salir en busca de todos los pokémon del mundo.

Homestuck el videojuego: No creo que sea el primero ni el último que piense en hacer un videojuego de Homestuck, es casi como la propia historia pidiese a gritos ser un videojuego. Podría arriesgarme a decir que el tío de MSPaint Adventures quería hacer un videojuego, pero que no sabía programar. Sin embargo, me aburro y tengo demasiadas cosas que hacer como para decidirme, así que voy ha seguir especulando sobre como podría ser el videojuego de Homestuck.
Tendría diversas modalidades de juego; para comenzar, el típico modo campaña, que ofrecería al jugador la experiencia de vivir el argumento de homestuck, alternando los controles entre los diversos personajes del juego y subiéndolos de nivel al ir superando las batallas RPG de este juego de rol en un plano isométrico.
Otra modalidad de juego sería el modo Sburb, un modo multijugador en el que un número no específico de personajes tendrían que ir alternando entre el rol de jugadores y servidores para ir alcanzando las puertas que hay sobre sus casas. El perfil del personaje podría ser aleatorio o prediseñado por el usuario, es decir; tu creas tu personaje y su casa en un editor similar al de los sims o algo así.

Super Mario 64 3D: El remake de SM64 para Nintendo DS fue increíble, cogió un clásico y le dio un giro que lo convirtió en un videojuego espectacular. En internet hay una cantidad inconmensurable de fan-covers de remakes de SM64 para Wii, sin duda el remake para NDS merece otro remake. Hubo cosas que aún se podían mejorar para dar una nueva dimensión a este juego, nunca mejor dicho.
La primera cosa que añadiría al juego serían vídeos introductorios y mejoras en las animaciones; comenzaría viéndose a Luigi recoger el correo y encontrar la carta de la princesa invitando a Mario al castillo, ambos irían corriendo y pasarían por delante de Wario y Waluigi, el primero les seguiría, mientras que el fontanero de la gorra lila estaría durmiendo en una tumbona y no se enteraría de nada. Después se repetiría la introducción de la versión para DS y tendríamos que llevar a Yoshi y cazar a un conejo para conseguir la llave de la entrada. La diferencia, esta vez, sería que al intentar entrar en la sala del cuadro de los Bom-Omb, aparecería un "1" en la estrella de la puerta y tendríamos que recoger la primera estrella antes de entrar. ¿Cómo? Pues recogiendo las 8 monedas rojas ocultas en el jardín. Creo que una de las claves para hacer el juego más emocionante sería aumentar la dificultad, hacer que tuviésemos que recoger más estrellas para entrar en cada sala y que los enemigos fuesen un poco más difíciles de derrotar. A lo largo que avanzase el juego, nos encontraríamos con más sorpresas, por ejemplo; el cuadro de Yoshi. Al entrar, unos enemigos capturarían a Yoshi y no podríamos controlarlo, en vez de eso, controlaríamos a Waluigi (Digo yo, que después de tantas leyendas urbanas sobre este personaje, podríamos llegar a controlarlo en un juego de plataformas, ¿no?). Waluigi aparecería buscando a su rudo socio y se colaría en el castillo, como no tendría ninguna estrella, no podría entrar en ninguna sala salvo la del cuadro de Yoshi, que se habría quedado con la puerta abierta. Después de rescatar al dragón verde, el afilado personaje desaparecería y no se volvería a saber de él hasta mucho después, más o menos hasta que encontrásemos su cuadro.
Me parecería genial plantear un último reto al jugador antes de llegar a la sala de las escaleras interminables; me refiero a un reto de verdad y no a simplemente recoger más estrellas: tal reto podría ser derrotar a los koopalings. Serían nueve jefes finales a derrotar antes de llegar a bowser, contando a los siete originales más el pequeño Bowsy y el magikoopa Kamek. Los cuadros de estos villanos se repartirían entre los mundos que ya hubiésemos visitado y sería difícil encontrar todos y cada uno de ellos.
Tampoco estaría mal añadir una pantalla de logros, como en Kid Icarus uprising o Kirby Air Ride, así podríamos desbloquear minijuegos ocultos, encontrar estrellas secretas o escuchar las propias músicas del juego. Por último, se podrían añadir unos cuantos extras más, como rescatar a Toads atrapados en cuadros, teniéndolos que llevar a cuestas hasta una estrella dorada o añadir al juego un modo online de alguna manera.

MySims RPG: A mi me encantaron los primeros juegos de MySims, hasta que hicieron el MySims racers, que ya no me gustó tanto, y ya no hablo de MySims skyforce ni MySims Party, que terminaron de arruinar la saga. Inventaron un montón de personajes para hacer bulto en el primer juego, pero en MySims Kingdom y MySims Agents le dieron una nueva dimensión a esos personajes y sería una pena que ahora se perdiesen o se fuesen al carajo con un videojuego todavía peor. Sé que no encaja muy bien con los parámetros originales de MySims, pero una versión RPG le daría a todos esos personajes una segunda oportunidad.
El videojuego podría plantear una trama de carácter fantástico que comenzase con un conflicto entre dos personajes, mi propuesta es que esos dos personajes sean el Dr.F y Morcubus, a ambos se les presenta como líderes de su gente, y dado su carácter, no les sería difícil enemistarse por cualquier tontería. El odio crecería en los corazones de los Sims y las tierras pacíficas en las que vivían se plagarían de maldad. Un trotamundos con poderes mágicos y algo perdido encontraría pequeña aldea donde pasar la noche y descubriría que en ella viven los pocos Sims que aun no se han dejado llevar por el odio y la enemistad, así que el trotamundos decidiría ayudarles. El objetivo principal del juego sería ir reconstruyendo el mundo y salvando a los Sims encarcelados en mazmorras por la plaga de monstruos creados a partir del odio que ahora poblarían la mayor parte del mundo mientras Morcubus y el Dr.F se preparan para la guerra.
En las peleas, utilizaríamos las esencias y el maná para luchar. Predeterminadamente podríamos atacar dando un puñetazo (Movimiento ofensivo) o utilizando una esencia (Movimiento de esencia). Si conseguimos armas como espadas, búmerans u otros objetos podremos asignarlas a nuestro personaje para que ataque con ellas en vez de dar puñetazos. Si utilizamos una esencia, el movimiento dependerá de la que hayamos elegido; habrá algunas que dañaran al rival, algunas nos permitirán recuperar vida o aumentar nuestra potencia de ataque, etc... Más adelante encontraríamos el "Libro de hechizos y encantamientos", en el que iríamos apuntando hechizos que nos enseñarían los otros Sims. Cada movimiento mágico gastaría un número concreto de maná y esencias de diferentes tipos y nos permitiría realizar un hechizo mucho más potente que cualquiera de los movimientos de esencia simples. La vestimenta del personaje y las diferentes insignias que iríamos ganando nos permitirían potenciar diferentes movimientos mágicos y de esencia dependiendo del tipo (Si mal no recuerdan, aquellos seis "tipos" del MySims original...). Por último, creo que se podría hacer una banda sonora espectacular para el juego que mezclase instrumentos de orquesta y sonidos a 8 bits, creando melodías rítmicas y pegadizas que hasta ahora MySims no ha tenido. Pero sin duda, el juego será un desastre si no podemos campar a nuestras anchas por el mundo del juego utilizando el yoistick.