jueves, 18 de octubre de 2012

Primer tileset de "El tonto, el malo y el ciborg"

Aprovechando el patrón de texturas que diseñé este verano, he empezado a hacer las texturas de mi nuevo proyecto. Aquí os dejo una pequeña muestra para que os hagáis a la idea.
(Ya sabéis, click en la foto para verla a pantalla completa)

lunes, 15 de octubre de 2012

El tonto, el malo y el ciborg

Quiero que sepan mis lectores que si tienen cualquier buena idea para el juego, la aceptaré encantado. Pronto escribiré el argumento detalladamente y la mecánica del juego.

domingo, 14 de octubre de 2012

Sprites de "El tonto el malo y el ciborg"

Ya que estoy creando los Sprites de mi nuevo proyecto, he decidido publicar algunos que ya he hecho.

Aquí los Sprites de los tres protagonistas. (Hacer clic en la imagen para verla)

El tonto:
El malo:
 El ciborg:

Aquí los Sprites de los enemigos:

Enemigos genéricos, es decir, los que aparecen de forma regular:
 PNJ de secuencia, es decir, personajes que solo aparecen durante las secuencias, no durante la partida:
 Personajes especiales, es decir, los que, a pesar de ser iguales a los normales, tienen apariencia diferente:
 Hard Enemys, es decir, los enemigos genéricos pero con otra paleta de color y alguna que otra habilidad más:

Y ahora los jefes finales:

Sand sensei, jefe final del mundo 1 (Wilderness):


Lava lord, jefe final del mundo 2 (Crystal caves):


Mindsky's Destroyer, jefe intermedio:

Mindsky's Mech Swuit, jefe final del mundo 5 (Mindsky's Lunar Station):

Cañón de neutronico, jefe intermedio del mundo 4 (Tropical lands):
Turbowinkel en modo batalla, jefe final del mundo 4:



La araña robot de Mister Machines, jefe final del mundo 3 (Steam city):




Proyecto: "El tonto, el malo y el Ciborg"

Hola gente, hoy os voy a presentar mi último proyecto; “El Tonto, el Malo y el Ciborg”. Sé que últimamente mis proyectos no han dado su fruto, pero esta vez me voy a poner en serio, voy a aprender a programar como dios manda y voy a hacer un buen videojuego. Por eso, no voy a poner fecha de salida hasta que no esté todo terminado, no quiero ir con prisas.
El nombre es aún provisional, así que acepto propuestas de nombres para el juego. Anteriormente lo he mencionado en el blog como “La búsqueda del idiota perdido”, pero dado que es un título muy largo y es provisional igualmente, mejor buscar otro más corto.
El juego tiene un carácter retro, tiene efectos de sonido que recuerdan a los clásicos a 8-bits, más unos gráficos en 2D que a pesar de ser todo lo que me podía permitir, quedan bastante bien. Y para poner la guinda al pastel, ¿Qué mejor que un track de sonido repleto de músicas a 8-bits? Aunque mi objetivo no es crear otro juego que imite el carácter retro, si no un auténtico videojuego con su propio estilo y una trama que convencerá a los más exigentes. Será un juego para todos los públicos que no incluirá elementos políticamente incorrectos más allá de la demencia de los propios personajes.
También incluirá un amplio repertorio de objetos y habilidades que ayudarán a nuestros personajes a superar los complejos laberintos de plataformas que encierra el juego y que serán un reto hasta para los más viciados.
Durante la aventura controlamos a Frank Greenman, un simpático hombrecillo verde que va tras la búsqueda de un gran tesoro oculto en una luna perdida en la inmensidad del espacio, por desgracia, el pobre no tiene muchas luces y necesitará nuestra ayuda para completar cada nivel del juego. Pero no todo será coser y cantar, su archienemigo; el malvado Doctor Mindsky Whisky hará lo posible para hacerse con el mapa que posee Frank Greenman y conseguir antes que él el codiciado tesoro. Por desgracia, el cohete del Hombrecillo choca contra un Ovni que rondaba por las cercanías y se precipita a Aldaria, el planeta que se encuentra bajo sus pies y así alejándose de La Luna, donde se oculta su preciado tesoro y también la base del Doctor Mindsky, que por momentos ve más difícil encontrar el dichoso mapa. Mientras tanto, Frank Greenman se esfuerza todo lo posible con el objetivo de encontrar las piezas de su nave repartidas por el planeta y así poder volver a despegar y escapar de ese planeta repleto de criaturas hostiles y encontrar el tesoro que tanto ansía. Por otro lado, en el Ovni que chocó contra la nave de Frank, viajaba un avaro caza recompensas intergaláctico que ha sufrido tantas desventuras en su pasado que su cuerpo ha sido prácticamente sustituido por piezas mecánicas, pero que no va a desaprovechar esta oportunidad de echarle el guante a este tesoro, ese es Winkel Wke, el tercer personaje de esta historia.
Aunque eso no es todo, el general Stone Head, del alto mando militar de Aldaria (El planeta donde se encuentran Frank y Winkel), está sufriendo fuertes jaquecas a causa de esos dos personajes que no dejan de perturbar su mundo y ha jurado en nombre del rey Carl que se deshará de ellos sea como sea.
Durante el juego iremos alternando entre el control de Frank, Mindsky y Winkel conforme vayamos superando niveles hasta dar con el desenlace de la trama, tendremos que adaptarnos a las habilidades de cada uno de los personajes cuando sea preciso y utilizarlas sabiamente para superar todos y cada uno de los niveles y recogiendo todos los objetos especiales para completar la galería del juego, repleta de trofeos, tesoros y logros repartidos por los 20~ mundos del juego que incluirán paisajes de ensueño como una fortaleza flotando en un mar de nubes o un complejo minero de dimensiones increíbles a miles de quilómetros bajo el suelo.