sábado, 15 de septiembre de 2012

Proyecto: The quest of the lost idiot, el videojuego.

El juego sería básicamente en 2D, en plan "mario bros." ya sabéis. Controlamos a Frank Greenman, el hombrecillo de la imagen y tenemos que ayudarle a recuperar todas las piezas de su nave para que pueda volver a despegar e ir a la Luna de Aldarian (El planeta dónde está), dónde, según un cuento popular, se oculta un tesoro de dimensiones desproporcionadas, aunque también está allí la base de su letal archienemigo: El doctor Minsky Wisky. El objetivo del Doc. Minsky es convertirse en un monstruo invencible y dominar la galaxia, pero le falta un solo elemento para lograr la fórmula de la invencibilidad, y ese elemento es la sangre del idiota más idiota de toda la galaxia; Frank Greenman, que se cruza medio universo en una nave que no sabe pilotar con el objetivo de encontrar un tesoro del que oyó hablar en un cuento infantil. Al acercarse a la Luna de Aldarian, Frank pierde el control de la nave y se estrella en el planeta, así alejándose de la Luna, dónde, según el cuento, se encuentra el gran tesoro. Las piezas de la nave quedan esparcidas por todo el mundo, así que Frank coge el teletransportador de la nave y se va teletransportando por todo el planeta, buscando las piezas importantes para poder volver a despegar. También encontraremos engranajes por doquier (Cómo en Zelda encontraríamos rupias o en Super Mario encontraríamos monedas doradas), cuantos más acumulemos en un nivel, mejor puntuación conseguiremos.
Y ya que estoy, os dejo unos Sprites de Frank Greenman que acabo de hacer intentando imitar el estilo de NO BODY the Dragon. (Hacer click en la imagen para ver)

sábado, 1 de septiembre de 2012

Proyecto: The Rookie Warlock, el videojuego.


Creo que me voy ha dedicar a escribir propuestas de proyectos de videojuegos semanalmente, a lo mejor consigo que alguna compañía se interese y me forro de pasta, quién sabe. Bueno, al tema.
The Rookie Warlock sería un juego de plataformas en 2D, como los clásicos de Mario, aunque tendría un cierto aire a un juego RPG, ya que podemos ir subiendo de nivel a nuestro personaje e ir consiguiendo armas mágicas para tener nuevos ataques.
Argumento:
Vivian, la PEOR estudiante de Hogfarts, decide robar una de las diez gemas mágicas que fortalecen el hechizo que protege la escuela de los seres oscuros para venderla y sacarse una pasta por que quiere comprarse un coche y una licencia de conducir falsa. Pero un día, mientras ella está haciendo novillos, los del taller de nigromancia montan un motín y se cargan la escuela, así robando todas las armas mágicas y convirtiendo a alumnos y profesores en sus discípulos, aunque para volverse inmortales y todo poderosos necesitan las diez gemas mágicas, y una ya no está. El destino del mundo está en manos de Vivian, la peor aprendiz de bruja de todos los tiempos. Tienes que recorrer los diez mundos para recuperar las gemas, las armas mágicas y acabar con todos los nigromantes.

Jugabilidad: Los niveles suelen estar llenos de minijuegos de puzzles que nos permitirán ir avanzando hasta llegar al final. Antes de cada nivel, tenemos que elegir bien que arma mágica y que pergaminos nos llevamos, cada pergamino nos otorga poderes mágicos, cuanto más nivel tengamos, más pergaminos podremos llevar en un nivel, encontramos 5 tipos de pergaminos:
-Pergaminos ofensivos: Normalmente otorgan hechizos de ataques para las armas mágicas, para llevar un arma mágica, debemos de tener al menos un pergamino ofensivo. La fuerza y los efectos del ataque pueden variar dependiendo del arma. El máximo de pergaminos de este tipo que podemos llevar es 4, independientemente de los puntos de magia que dispongamos.
-Pergaminos defensivos: Suelen otorgar capacidades defensivas a Vivian, como inmunidad al fuego o al veneno.
-Pergaminos cualitativos: Aumentan las capacidades físicas, como la velocidad o la fuerza.
-Pergaminos potenciadores: Se suelen asignar a un pergamino ofensivo para potenciar el ataque que otorgan con efectos especiales como regenerar vida o ganar más experiencia.
-Pergaminos nigrománticos: No sabes lo que harán hasta que los uses.