sábado, 28 de julio de 2012

Minecraft para Nintendo 3DS

Ya llevo tiempo pensando en un Minecraft para Nintendo 3DS, aunque reconozco que es una idea sin pies ni cabeza, aunque sin duda alguna llama la atención. Además dan mucha jugabilidad las dos pantallas, y teniendo en cuenta que ya ha salido la nueva Nintendo 3DSXL, no será por el tamaño de la pantalla.
Además podríamos dar todo un nuevo mundo de oportunidades a Minecraft creando todo un universo Online en el que cualquiera podría crear su servidor abierto las 24 horas y dar la clave a sus amigos para que también se conectasen, también tener un gestor de datos que nos permitiese descargar y subir mapas, skins y texturas a la red y crearlos en nuestra consola o pasarlos desde un ordenador en una tarjeta SD. El juego también podría aportarnos diversas modalidades de controles para elegir la que mejor nos conviniese, ya que aprovechando el movimiento de la cámara a modo de ratón nos permite un montón de posibilidades. Incluso crearnos un perfil en condiciones en el que no solo pudiésemos ponernos un skin y un nick, si no nuestra puntuación y rango como jugadores. Que lastima que Nintendo y Mojang AB tengan filosofías comerciales tan diferentes.

New super mario bros 2 = FAIL

Disculpen amantes de los juegos de Mario que esperen con ansia este título, pero en mi opinión es que este juego es un un gran FAIL por parte de Nintendo. ¿Shigeru se nos está volviendo blando al aceptar este tipo de cosas? Para empezar, debería de ser New Super Mario Bros 3, no solo por el hecho de que sea el tercero de la saga de NSMB, ni no por que en esencia es un Super Mario Bros 3 rehecho, pero con un par de ítems más y con pésima imaginación, en cuanto Sega saque un nuevo juego de Sonic, Mario acaba en una esquina pidiendo limosna, por muchas monedas que haya conseguido en New "Super" Mario Bros "2".
Para empezar,  ¿Es que quieren obsesionar a los niños con el dinero? Yo le habría dado un aire más maduro al juego y le habría puesto pegui 7 como mínimo. Además, ya están anunciando New Super Mario Bros U, en cuanto salga el de WiiU, el de N3DS se va ha quedar en bancarrota, ya que ni siquiera sale Yoshi y, como no, es la misma historia de siempre: Bowser y los Copalings secuestran a Peach, Mario va ha rescatarla, etc, etc, etc... No digo que maten la historia de Mario argumentalmente, si no que le den un poco más de profundidad a la historia, en el primer Super Mario Bros, Bowser secuestra a la princesa Peach por que tiene el poder de derrotar a Bowser con su magia, en el único juego en el que hemos visto a Peach usar su magia contra Bowser ha sido en Mario e Luigi viaje al centro de bowser ("Mario & Luigi bowser inside story" en la versión americana y "Mario & Luigi RPG 3" en la japonesa), aunque en Super Mario Galaxy 2 dice Bowser que secuestra a Peach para que le haga una tarta... ¿Una tarta? ¡¿UNA TARTA?! ¿¡Qué tipo de broma es esta!? Perdonen pero cualquier persona con un poco de raciocinio elabora teorías no tan inocentes como esa. Yo creo que sería el momento de rescatar la trama original del juego y que ponga textualmente que Bowser secuestra a la princesa con el objetivo de que no utilice su magia contra él. Aún recuerdo cuando mi infancia se fue a tomar por culo cuando vi a Bowsy por primera vez mientras jugaba a Super Mario Sunshine. ¿Violación o Mario cornudo?
En fin, volvamos al tema. ¿Aprovechar la misma idea para dos (O tres) juegos de Mario seguidos? Ya vimos que en Super Mario 3D Land aparecía la hoja de mapache, un buen recuerdo de Super Mario Bros 3, aunque en New Super Mario Bros 2... ¿Otra vez lo mismo? No se si matarme o suicidarme, es demencial. Me considero un gran fan de los juegos de Mario, pero creo que esto me supera hasta a mi, solo espero que Luigi's Mansion 2 y Mario Paper Stick Star consigan devolverle el carisma al fontanero que va a perder en este nuevo título, que lástima me da. Ya la cagaron con Super Mario 3D Land, no por que el juego fuese malo, es más, considero que es uno de los mejores juegos de 2011, pero lo promocionaron mal. Los juegos de Mario se van vendiendo poco a poco, pero se siguen vendiendo después de muchos años, sí, como lo digo; AÑOS. ¿Saben la de copias y copias que se siguen vendiendo de New Super Mario Bros para NDS o Super Mario Galaxy para Wii (Bueno, de este último menos, ya que la cagaron al no poner a Yoshi y la segunda parte les quedó fatal)? Pero Super Mario 3D Land casi no se vende, ya que el objetivo comercial con el que se hizo fue venderse miles de copias de una vez, dado que era el primer juego de Mario para 3DS, no se vendió como se esperaba y se perdió la oportunidad de sacar una 2ª parte en condiciones. Tal vez sea el momento de que muchos fans de Mario dejen de serlo, por culpa de estas payasadas que está haciendo Nintendo.
Sin duda alguna, el juego se venderá como Churros, pero mucha gente quedará decepcionada.

miércoles, 25 de julio de 2012

Core craft (Minecraft mod) - Proyecto (Parte 2)

Capítulo 3: Nuevas armaduras

En este mod aparecen multitud de armaduras nuevas además de otros muchos objetos. Podéis observar que en el traje de buzo aparecen dos objetos de los que no he hablado, uno es la goma (Esos ladrillos negros), para craftearlo se necesita poner un cubo lleno de petróleo (Se encuentra bajo tierra en zonas desérticas o submarinas, si le toca el agua lo hace desaparecer y si se quema o toca la lava explota, también puede explotar por simpatía y se suele usar para crear vehículos) y te da 10 unidades de goma, no es mucha teniendo en cuenta lo difícil que es encontrar petróleo.
El otro objeto nuevo es esa piedra roja, que es un Rubí. En este mod aparecen nuevas Ores de minerales, entre ellas, las de Rubí, Zafiro y Esmeralda (En honor a dichas ediciones de Pokémon xD). Estos minerales, aunque no son tan escasos como el diamante, se pueden craftear a partir de uno, esto estará hecho así por que si juegas en un mapa creado por el procesador antes de instalar el mod no te sea imposible conseguir estos minerales, ya pensaré en alguna manera para poder craftear el petróleo, pero no está fácil... ¿Quizá obsidiana y polvos mágicos?
Bueno, aquí os pongo los crafteos de las nuevas armaduras y unos cuantos objetos más:

Aquí vemos cuatro crafteos de nuevas armaduras. No, no están incompletas, es que no hay más partes, eran irrelevantes. Para empezar tenemos la "Cactus armor", como su nombre indica, es una armadura hecha a base de cactus, ya os podéis imaginar sus propiedades. Bueno, en realidad, la túnica y las botas de cactus son objetos muy diferentes.
La túnica de cactus permite herir a mobs y otros jugadores con solo tocarlos, aunque no protege más que una túnica de piel normal, pero es más por darle una utilidad real a los cactus que otra cosa.
Las botas de cactus son un objeto bastante especial, pues nos permiten escalar muros que de otra manera sería necesario derribar o construir una escalera, también evita que te resbales en el hielo y dañas a los mobs y jugadores al saltarles encima, a lo Mario bros.
En la parte de abajo de la imagen vemos otros dos objetos que, en realidad, son un objeto intermedio para craftear otras armaduras, aunque igualmente podemos usarlas y nos aportan habilidades especiales.
Casco avanzado: Si lo llevas puesto puedes ver con claridad debajo del agua y la lava sin ningún problema.
Coraza avanzada: Te permite caminar más deprisa bajo el agua, la lava y el petróleo.

Otra armadura, esta está completa, aunque resultará difícil hacerse con todas las piezas, pues necesitaremos al menos dos Nether Warts para cada una. Básicamente, la Angel suit (Así se llama) nos deja a nuestra disposición los cielos de Minecraft, cada parte te aporta habilidades diferentes, aunque casi todas relacionadas con volar. Pensé en crear esta armadura por dos cosas; la primera por que el cielo es algo muy olvidado en Minecraft y la segunda para dar otras utilidades a la Lapislazuli a parte de para pintar ovejas de color azul... ¬¬
Casco alado: Te permite saltar muy alto y mantenerte en el aire hasta que sueltas la barra espaciadora.
Túnica alada: Tiene dos grandes alas detrás, te permite dar un doble salto, es decir, volver a saltar una vez estés en el aire.
Pantalones alados: Te permiten mantenerte sobre las nubes.
Botas aladas: Da igual de la altura que caigas, si las llevas puestas no te pasará nada, necesarias para usar el casco alado.
(Para completar la armadura necesitarás 24 unidades de cuero, 8 plumas, 16 de lapislázuli y 8 Nether warts.

¡Un traje de buzo! Sí, sí, te permite moverte con total libertad bajo el agua. Aunque como todas las otras armaduras nuevas cada pieza te aporta habilidades diferentes.
Casco de buzo: Te permite estar todo el tiempo que quieras debajo del agua, también te permite ver con total claridad aún estando a gran profundidad.
Coraza de buzo: Si pulsas la barra espaciadora bajo el agua con esta coraza puesta, subirás a gran velocidad hacia la superfície.
Pantalones de buzo: Te permiten avanzar a gran velocidad bajo el agua.
Botas de buzo: Hacen que te hundas bajo el agua a gran velocidad, como si no hubiese nada, aunque no recibes daño.
(Para completar la armadura, necesitarías 45 unidades de hierro, 16 de redstone, 1 de petróleo (Te sobrarán 2 de goma), 8 de glowstone dust, 16 flores amarillas y 16 rosas.)

Aquí otra versión del traje de buzo mejorada, es el traje de magma. Como su nombre indica, sirve para sumergirte en la lava. Todas las partes tienen las mismas funciones que las del traje de buzo, salvo una pequeña diferencia: son exclusivas para sumergirte en lava, además, si no tienes todas, te quemarás igualmente.
(Para completarla necesitarás 45 unidades de hierro, 8 de redstone, 8 de glowstone dust, 16 rubíes o 4 diamantes, 16 de lapislazuli y 16 rosas (28 rosas si usaste los diamantes))
Y aquí unos cuantos objetos más: El casco de minero, la mochila, la Jetpack y la linterna.
El casco de minero se hace con una bombilla y 5 unidades de goma, te sirve para iluminarte en las más oscuras cuevas, si no lo recuerdan, las bombillas se hacían con una plancha de cristal y polvo mágico.
Luego está la mochila, muy útil, por cierto. Al llevarla, podrás llevar hasta el doble de objetos contigo, se equipa de forma similar a una túnica, así que olvídate de llevar otra cosa si la llevas puesta, además, si te la quitas, todos los objetos caerán al suelo.
Luego está la Jetpack o mochila propulsora, es un objeto realmente complicado de craftear, se necesitan muchísimos materiales, pero si se combina con las botas aladas, el cielo será tuyo (A ver, por calcular los materiales que se necesitarían para craftearla: 35 lingotes de hierro, 4 troncos de madera (12 tablas de madera), 36 de redstone, 24 de glowstone dust, 1 lingote de oro (Te sobrarán 3 pepitas), 2 de pólvora, 9 de cuero y 2 de petróleo, no he contado mal los lingotes de hierro, es que los cubos llenos de petróleo también entran en el crafting) Te permite volar todo lo que quieras hasta que sueltes el botón de saltar o se gaste la mochila, puedes rellenar la barra en el crafting si pones la Jetpack con un cubo lleno de petróleo encima, si se gasta la mochila mientras estás volando, explotará y te matará aunque lleves el resto de la armadura de diamantes.
Y por último la linterna, sirve para lo mismo que el casco de minero, la diferencia es que no necesitas nada del nether ni elementos como la redstone ni la goma, solo necesitas 6 de hierro, 6 de cristal y una antorcha. La diferencia es que el casco te permite alumbrar lo que tienes delante (así evitando que otros jugadores enemigos sepan dónde estás exactamente al ver la luz) mientras que la linterna alumbra como si llevases una antorcha, además, para picar tienes que guardar la linterna, ya que no puedes llevar dos cosas a la vez.

Y por último los craftings de las tres gemas nuevas (Cada 1 diamante y tres 3 unidades de color, te salen 4 gemas) más uno muy curioso que me gustaría añadir: Redstone Wire. Está pensado para hacer redes de Redstone en paredes, ya que se adhiere hasta en el techo (Incluso se puede quedar en el aire si retiras el bloque en el que está enganchado)

Y por último añado este apartado con los cráftings de algunos objetos importantes, como los polvos mágicos, el núcleo, las bombillas o la goma.
Las herramientas de Rubí, Zafiro y Esmeralda tienen propiedades un tanto extrañas:
Las de Rubí: Recogen automáticamente los materiales picados, excavados, segados o robados/obtenidos tras derrotar un mob o jugador. Además la espada puede lanzar llamas hacia el frente si tienes toda la vida.
Las de Zafiro: Aumentan la posibilidad de que salgan x2 los objetos que obtengas tras usar la herramienta, como si tuviese el hechizo Suertudo. Si tienes toda la vida, la espada puede lanzar hondas de energía a tu alrededor para atacar a todos los mobs y jugadores que te rodeen.
Las de Esmeralda: Recuperan una pequeña porción de tu vida al usarlas, por lo contrario, el nivel es inferior a las de rubí o zafiro. Si tienes toda la vida, puedes envenenar a los mobs y jugadores con la espada e esmeralda.

Core craft (Minecraft mod) - Project/Proyecto (Part1)





Chapter 1: Presentation.
Capítulo 1: Presentación.

En: Hello everyone, me again; Spacechaos257 (As the blog name suggests xD). I present my new project: Core craft. A mod for Minecraft that gives us new possibilities. For now just a project, but hopefully one day be reality. Core craft gives us new goals to be almost gods.

Es: Hola a todos, soy yo otra vez; Spacechaos257 (Como el nombre del blog indica xD). Quiero presentarlos mi nuevo proyecto: Core craft. Un mod para Minecraft en el que aparecen multitud de nuevas posibilidades. Por ahora solo es un proyecto, pero espero que algún día sea realidad. Core craft nos da nuevos objetivos para ser casi dioses en Minecraft.

Chapter 2: Powerpowder item
Capítulo 2: Polvos mágicos.

PowerPowder
En: One of the main objects of the game is Powerpowder, allowing us to make many new objects, such as bulbs or guns, and the object that names the mod: The core. Used to create vehicles for now I have only the sprites of the Jetpack, but I want to create vehicles of all kinds, such as zeppelins or trains.

Es: Uno de los objetos principales del juego son los polvos mágicos, que nos permiten craftear multitud de nuevos objetos, desde bombillas hasta pistolas, sin olvidar el objeto que da nombre al mod: "El núcleo" ("Core" en inglés), que sirve para crear vehículos, por ahora solo tengo los sprites de la Mochila propulsora ("Jetpack"), aunque quiero crear vehículos de todo tipo, como dirigibles o trenes.



PowerPowder's crafting


Guns
Core

Jet pack's Crafting

Jetpack
En: When we move in the game, we can fusig guns with other objects in the crafting table, we can also create objects that will allow us to charge the guns instead of losing them to wear. The stone, iron and gold guns do the same damage, they differ in that the stone has a long gun and explodes back spending. The Golden Gun burning rivals. As for the crafting of the jetpack is listed many items that I have not spoken, but I shall soon explain each of them.

Es: Cuando vayamos avanzando en el juego, podremos mejorar las pistolas fusionándolas con otros objetos en la mesa de crafteo, también podremos crear cargadores que nos permitirán recargar las pistolas en vez de perderlas al gastarse. La pistola de piedra, la de hierro y la de oro hacen el mismo daño, solo es que la de piedra tiene mucho retroceso y explota al gastarse mientras que la de oro quema a los rivales. En cuanto al crafting de la mochila propulsora, se que aparecen muchos elementos de los que aún no he hablado, pero no tardaré en explicar cada uno de ellos.
Lightbulb

Lightbulb's crafting

sábado, 14 de julio de 2012

Fan-Reportaje sobre Pikmin 3



























Dado que Pikmin 3 está al caer, y, probablemente, sea un gran juego, he decidido hacerle un reportaje.
Comencemos con una breve explicación de la saga:
Pikmin fue desarrollado a partir de los restos de motores de juego de otros juegos que nunca llegó a producir Nintendo, la idea original fue crear un juego para regalarlo con la consola Nintendo Game Cube en sus inicios, pero se dieron cuenta de que la jugabilidad de este juego superaba con creces a la de casi cualquier juego de éxito, es, entonces, cuando Shigeru Miyamoto quiso dedicar el juego a nada más ni nada menos que a su perro así poniéndole el mismo nombre al juego.
El juego empezó a  comercializarse en Asia y América a finales de 2001 y en Europa a mediados de 2002, el juego recibió un bombardeo de buenas críticas y permitió a Nintendo sacar Pikmin 2, que también se vendió como churros. Pero los fans querían una tercera entrega, algo que, por aquel entonces, no era viable, aunque a finales de 2008 salieron las versiones llamadas "New play control" para Wii de ambas entregas, dando al juego aun mayor jugabilidad y un éxito aplastante. Se calcula que a mediados de 2013 saldrá la tercera entrega en todo el mundo.
En cuanto al argumento del tercero de la saga, Shigeru Miyamoto no ha dicho nada de nada, pero es muy probable que trate dos objetivos a la vez, ya que en el trailer de la E3 se ve a los Pikmin recogiendo frutas de gran tamaño como naranjas o manzanas, es posible que tenga una trama similar a la del segundo, es decir; recoger tesoros, aunque tal vez con un objetivo científico. El doble objetivo del que hablaba antes, era rescatar a Olimar, ya que no aparece entre los protagonistas y Shigeru Miyamoto dijo que "como máximo podríamos controlar a cuatro astronautas", se pueden obtener varias conclusiones de esta frase, la primera es que podremos controlar a menos de cuatro astronautas, es decir, que podrían ir apareciendo líderes durante el juego, se que a primera vista suena un poco descabellado, pero mi teoría es la siguiente:
Los cuatro astronautas junto a Olimar van al planeta para estudiar la fauna y etc... La nave sufre un contratiempo (Si no empezase con una nave estrellándose no sería Pikmin xD) y los cinco personajes quedan repartidos por el planeta. Uno de ellos logra llegar a la nave la primera noche, (probablemente el del pelo azul que se parece a Olimar) y va a buscar al resto de personajes, aunque a Olimar lo encuentran el último y es el objetivo final del juego. Otra hipótesis es que represente que han pasado muchos años y los protagonistas sean los hijos de los astronautas de Pikmin 2, sabíamos que Olimar está casado y tiene un hijo y una hija (A partir de los mensajes que llegan de Hocotate), luego se explicaría el enorme parecido entre uno de los personajes y Olimar; es su hijo. Mientras que la chica, bien podría ser su hija, ya que tiene el pelo de color rosa y en las imágenes de los mensajes podemos confirmar el color del pelo. En cuanto a los otros dos personajes, no cabe duda de que uno sería el hijo de Luis (O Loui en la versión en inglés del juego) y el otro el hijo del presidente de Hocotate S. L., de ahí que lleve bigotillo y una estrellita en el traje que le da un aire así como de superioridad.
En referencia a los tipos de Pikmin, oímos sobre la aparición de dos tipos nuevos, aunque me da a mi que los Pikmin blancos y morados no van a salir esta vez, demasiados tipos de Pikmin, creo yo. Bueno, uno los sabemos seguro, los Pikmin piedra, que suplantarían a los Pikmin Morados, ya que igualmente son pesados e idóneos para cargarse muros y osamentas a cabezazos. El otro tipo de pikmin no creo que guarde relación con los Pikmin blancos, si no, toda expectación sería en vano y el juego defraudaría, tienen que ser un tipo de Pikmin realmente impresionante. Mi primera idea fue Pikmin robots, pero descarté eso inmediatamente, no tenía sentido, así que luego se me ocurrió la gran idea: Pikmin mosca, con alas y todo, lo más probable es que sean de color naranja, aunque teniendo en cuenta que seguramente no haya Pikmin morados, lo más probable es que sean de color rosa o salmón.

domingo, 8 de julio de 2012

(Proyecto) El nuevo server de Minecraft - Ciudad Palmera

Ya hace tiempo que estoy diseñando un mapa de una ciudad de Minecraft, la verdad es que aún me queda mucho por terminarlo, pero ya que llevo un pedazo hecho, quiero informaros a todos.
Lo primero que hice, fue crear un agujero en mitad del desierto a base de TNT's, luego ir aplanándolo poco a poco, aún no he terminado de dejarlo todo plano, pero aún así he empezado a crear los edificios, mi intención es que haya más de un barrio, aquí os dejo una imagen de como estaba el agujero antes de hacer la ciudad:
El hecho es que quería crear unas catacumbas de gran nivel en el subsuelo de la ciudad, es decir, como otra ciudad debajo de la misma.
Por ahora solo llevo un pequeño fragmento, aunque suficiente como para poder deducir que va a haber una ciudad aquí, para crearla al milímetro, diseñé un sistema a modo de cuadrícula para hacer los edificios; el borde de la ciudad es el bloque 1, a partir de ahí, cuento 11 bloques, y en el que hace 11, coloco otro bloque, así creando una red de bloques sobre toda la ciudad, así dejando un cuadrado de 10x10 dentro de cada sección de la red, así los edificios encajan a la perfección, ya que los bloques que componen la red son sobre los que han de estar las paredes y así me evito que al poner dos edificios juntos me encuentre con el típico problema de la doble pared. Aquí una pequeña imagen de lo que ya llevo hecho:
En la siguiente imagen se puede ver el tamaño que tendrá la ciudad cuando esté terminada, a vista de pájaro parece pequeña teniendo en cuenta lo que ya llevo hecho, pero os puedo asegurar que dará la sensación de ser realmente grande cuando lo veáis, ya que lo poco que llevo hecho ya parece mucho.
El mayor edificio que llevo hecho es la Torre Creeper de telecomunicaciones, hay tres entradas; una es la de la tienda de ropa (La que se puede apreciar justo en la imagen inferior), en esa tienda tendremos la oportunidad de cambiar las pepitas de oro que hayamos conseguido por armaduras y túnicas. En esa tienda encontramos una puerta que lleva a la planta baja de la Torre Creeper:
La segunda entrada es desde el desierto, hay una puerta que da acceso directamente a los sótanos de la Torre Creeper, desde los que obviamente se puede acceder a los pisos superiores, y, a la vez, a los pisos inferiores.
La tercera entrada es desde el túnel o el puente que da a los tres almacenes, a los que hay diversas entradas. En el altillo del almacén de en medio encontramos la sala a la que me gusta llamar "La habitación de Mario Bros", ya que hay una tubería que se asemeja a las que aparecen en dicho juego:
La tubería atraviesa el piso de abajo, el sótano y llega hasta uno de los lugares más profundos del subsuelo.
El subsuelo también es otra auténtica obra de arte, y eso que aún falta mucho para ser terminado, encontramos diversos canales que nos llevan hasta un lago en el lugar más profundo (Son estos momentos en los que nos alegramos de que Minecraft no sea más realista xD) Es difícil salir de ese lago, pues tenemos que subir una serie de plataformas que pueden resultar algo difíciles de escalar, en otros barrios, haré que ese foso sea de lava, así que cuidado cuando andes por el subsuelo, aquí os dejo unas cuantas imágenes de lo que ya llevo hecho:
Lo mismo pero desde otro punto de vista:
Escaleras desde el tercer almacén:
Sótanos de la Torre Creeper:
Desde el exterior: