domingo, 17 de octubre de 2010

Emoticon's level editor (Creador de personajes)



Para crear un personaje, lo primero es hacer su forma, que está separada en diversas partes: Cabeza, Cuerpo y Cuernos/Antenas.

La forma de la cabeza es extensa, hay dos tipos de cabezas: las normales y las bicolores, pero eso ya lo explicaremos más tarde. (¿Es que no se nota por el nombre que “bicolor” quiere decir de dos colores…?)

Luego el cuerpo, y en el cuerpo también hay dos tipos diferenciados: Editables y no editables, pero eso hace referencia a la imagen.

Y por último los cuernos y antenas, vamos, que podemos ponerles cuernos y antenas a nuestros personajes.

Ahora centrémonos en la imagen, toca ponerle cara a nuestro personaje, que lógicamente es un emoticono: XD, :), :(, ;), etc. Podemos cambiar el color de la cara, por supuesto, al igual que el cuerpo, ahora explicaremos como pintar el cuerpo de nuestro personaje:

Como su nombre indica, las cabezas bicolor tienen hasta dos colores que poner: E.j.: Un casco de astronauta, tiene un cristal por el que se ve la cara del personaje, y podemos pintar la cabeza que se ve a través del cristal.

Están los cuerpos editables, en los que podemos poner un mensaje, como “J1”, “@”, “#”, “&”, “$”, “Z” y cualquier mensaje que no supere los 3 caracteres. Eso es un cuerpo editable, tenemos el ejemplo de un cuerpo que no es más que dos zapatos bajo la cabeza del personaje, ese no es editable, es decir, que no puede tener un mensaje.

Después de personalizar nuestro personaje, podemos poner su nombre, sus habilidades, y además, si es sensible al fuego, veneno, agua, magnetismo*…

(Magnetismo*: Cuando hablamos de un personaje sensible al magnetismo, estamos diciendo que es magnético, y los imanes lo atraen)

Si a alguien se le ocurre un emoticono que quisiese que apareciese en Emoticon’s level editor, que contacte con superalfonsoxd@gmail.com y que ponga una imagen del personaje y sus características y nombre, pronto pondré como pueden ser las características, si piensas que tienes pocas opciones… ¿Alguien te ha dicho que no puedes inventarte opciones nuevas para que el personaje que quieres hacer sea totalmente posible de crear? ¡Vamos, que voy escaso de personajes, por ahora solo tengo uno, y no tiene nombre!

La historia de Ger Mucli


Uno de los personajes que he creado, a parte de los Öjitos, es Ger Mucli, muchos amigos míos me dicen que es una mezcla entre Rayman y un Öjitos, pero con dos dedos de frente y buena vista, se puede comprobar que eso no es del todo cierto.

Es un Monigote, aparte de que eso ya se ve desde lejos, lo que quiero decir es que es de una raza extraterrestre que se llama “Monigote”, el nombre es muy chungo, no me lo he currado mucho, pero ojo al dato. Es de la raza: “Monigote accua”, la raza de monigote más inteligente que hay. Voy a explicar toda su infancia:

Ger Mucli, nació en los bosques selváticos del sur de Tshukuthxu, en Hök, el sombrero que lleva fue entregado por la tribu Monigotiensis, la que creaba objetos mágicos, Ger pertenecía a la etnia de los Monigotiensis.

La vida de Ger iba viento en popa, como su padre era el líder de la tribu, y era muy buena persona, nadie le llevaba la contraria. Hasta que un día, unas máquinas que destrozaban los arboles, acabaron con toda la civilización Monigotiensis junto con toda la jungla sur del planeta, empezaron a elevarse construcciones de hormigón donde antes era selva, la mayoría de Monigotiensis fueron engullidos por las maquinas rompe-arboles. Los otros se escondían en agujeros bajo tierra.

Ger estaba confuso, apenas sabía hablar, su madre había muerto, y su padre estaba muy enfermo, al final, el padre de Ger consiguió, sacrificando su vida, meter dentro de una de aquellas máquinas a Ger, que acabo en un orfanato de Monigópolis, en el que conoció a Timmy, y años después ocurrió todo el embrollo aquel de las pistolas.

Resulta que las máquinas que arrasaron la selva eran de Shk Cubes, el dueño de la empresa Cubezone, este acabó muriendo, y le siguió uno todavía peor, su hijo: Luky Cubes, que se hace llamar Mr. Cubes, y siempre lleva ese sombrero de copa rojo y esas gafas con montura roja que le hacen parecer algo muy raro…

Tras la historia “En el país de los monigotes no hay pistolas”, Mr. Cubes contrató a Ger Mucli para que exterminase la plaga de arañas robots que apareció por que si, eran los Aracnoides.

Ger Mucli intuía el origen, hace días, fabricó un robot clavado a él para que le ayudase en el laboratorio, porque Timmy era demasiado patoso como para ayudarle, ese robot se volvió loco y ataco a Ger, y este, lo destruyó empujándolo por el cañón que hay al este de Monigópolis, en el desierto. Bueno, eso creyó él, porque se olvidó que ese robot estaba hecho a prueba de bombas nucleares, lógicamente, sobrevivió, y encima, de la noche a la mañana construyó una ciudad cinco veces más grande que Monigópolis al otro lado del cañón, además, creó un ejército de robots, entre ellos Aracnoides, Robonigotes y Torretas aracnoides.

Al final, Ger y Timmy destruyeron la ciudad y mandaron al espacio en una cápsula a Robo Ger, con el rumbo ajustado hacia una estrella muy lejana, llamada Sol.

En Öjitos invaders, podremos leer que Robo Ger consiguió conectarse a los sistemas de la cápsula y ha creado una ciudad en un planeta nombrado La Tierra, en el que no piensa hacer ningún daño, pero al ver a Ger Mucli allí, querrá una venganza en toda regla.

(Para más preguntas sobre estos personajes y sus historias, contactad con superalfonsoxd@gmail.com)

sábado, 16 de octubre de 2010

Emoticon's Level editor (Creador de pantallas)

Creador de niveles de Emoticonos:

Primer paso: Elegir un tema.

Lo primero que debemos de hacer es elegir un tema, es decir, el aspecto que queremos que tenga nuestro nivel, podemos cambiarlo durante la creación del nivel, pero es necesario, es decir, tenemos que elegir el fondo del nivel, y para ello, tenemos que elegir el tipo de fondo de pantalla:

Seis paredes: Bueno, cuatro paredes, un techo y un suelo, podemos colocar el nivel dentro de un cubo, y el color y textura de cada una de ellas, incluso hacer que no haya suelo y el personaje muera al caer fuera de la plataforma, y por descontado, reducir y ampliar el espacio entre las paredes, e incluso, poner ventanas y puertas como si fuese una casa.

Plataforma: Solo hay suelo, podemos elegir el color y textura de este, igual que con el cielo y la imagen que se ve en la lejanía, y, por descontado, hacer que el personaje muera al tocar el suelo o los bordes del nivel.

Techo: Es prácticamente lo mismo que “Plataforma” pero el lado que se puede tocar es el de arriba, e incluso podemos hacer que tenga forma de nave espacial… Y, por supuesto, cambiar las texturas y colores del cielo que nos rodea.

Vacío: Perfecto para el espacio, por que el cubo en el que está situado el nivel no tiene paredes (Bordes imaginarios sí, lo siento, pero no es infinito)

Valle 1: El suelo y dos paredes opuestas son lo único que se puede ver, más una guía que llega hasta el infinito fuera del nivel, así representado un valle.

Valle 2: El suelo y dos paredes que se tocan son lo único que se puede ver, más una continuación horizontal de ellas, que hace parecer un poco un valle, aunque puede representar muchas más cosas.

Valle 3: El suelo y tres paredes son lo único que se puede ver, más una continuación infinita de las mismas puede parecer el final de un valle, o cualquier otra cosa, la verdad es que el primero es el único que puede representar un valle en toda regla.

Valle 4: El suelo y las paredes se pueden ver, mientras que el techo queda libre y se ve el cielo… ¿Un pozo?

Cueva 1: El techo, el suelo y dos paredes opuestas son lo único que se puede ver, en uno de los dos huecos continúan las paredes, suelo y techo hasta el infinito, así haciendo parecer que la cueva continúa hasta que la oscuridad la consume. Mientras que el otro hueco deja espacio al amplio y extenso cielo.

Cueva 2: Es idéntica a la primera, solo que en los dos huecos las paredes continúan indefinidamente.

Cueva 3: Es idéntica a la segunda, solo que carece de uno de los dos huecos… ¿El final de la cueva…?

Esfera: El cubo deja de ser un cubo y se convierte en lo que parece ser una esfera… ¿El interior de una esfera te iría mejor que un cubo…?

Cilindro: Un cilindro en vez de un cubo (Es en vertical).


Segundo paso: Construir la estructura del nivel.

Para crear una estructura de nivel, ¿qué necesitamos primero…? ¡Pues bloques! Es decir, colocar objetos que representen paredes, suelo y techo en el nivel; de acuerdo, primero, colocamos un bloque de madera en el nivel (Todos los materiales básicos de muestran como madera).

Tenemos diversos tipos de madera con cualidades pre-programadas (Aunque no sean las cualidades reales de la madera en cuestión):

-Roble: Material ligero y que flota, se podría definir como el material estándar.

-Ébano: Material pesado y que se hunde, más que madera parece acero.

-Balsa: Material frágil y poco consistente que se rompe como el cristal y la cerámica.

-Cerezo: (Las cualidades de este material son totalmente adversas a las de la madera en cuestión, pero no encontré ninguna madera rojiza con las cualidades en cuestión) Es como goma, si le damos un golpe, rebota.

Luego tenemos los fluidos, los fluidos predeterminados son los siguientes:

-Agua: Podemos nadar por ella, es bastante normal.

-Lava: Todos los objetos que caigan en ella se destruirán, incluyendo bloques y personajes.

-Agua2: Su alta densidad hace que los personajes floten y no puedan sumergirse.

-Veneno: Si un personaje nada en veneno, irá perdiendo vida poco a poco.

-Agua3: Su baja densidad hace que los personajes se hundan y no puedan nadar casi.

Pero eso solo es lo predeterminado, ya que podemos editar los materiales, pero leerse todo lo que hay a continuación se puede hacer tan pesado que todo el mundo prefiere usar los materiales predeterminados…

Peso del material:

-Muy ligero: Por muy grande que sea, una simple brisa puede desplazarlo.

-Ligero: Al personaje no le costará casi nada desplazarlo.

-Normal: Ni muy ligero ni muy pesado.

-Pesado: Al personaje le costará bastante esfuerzo empujarlo.

-Muy pesado: Una exageración de peso, ni empujando con todas sus fuerzas como un descosido podrá empujar ese objeto por pequeño que sea.

Elasticidad:

-Ninguna: Si choca con un personaje, ninguno de los dos saldrá rebotado.

-Propia: Si choca, este objeto saldrá despedido.

-Externa: Si choca, ara rebotar el objeto contra el que ha chocado.

-Doble: Si choca, los dos objetos saldrán despedidos.

Resistencia:

-Indestructible: Da igual los golpes que reciba, no se romperá.

-Debilidad por el fuego: Solo lo podrás romper con fuego.

-Resistente: Con muchos golpes podrás romperlo.

-Normal: Se puede romper con unos cuantos golpes.

-Frágil: Se puede romper de un golpe.

-Muy frágil: Se rompe con solo tocarlo.

Maleabilidad:

-Piedra: Rígido como él solo, no conseguirás hacerlo cambiar de forma.

-Hierro: Con algunos golpes llega a cambiar un poco de forma.

-Muelle: Le puedes atizar y deformar tanto como quieras, que al final volverá a su forma original.

-Blanducho: Es fácil de deformar.

-Plastilina: Con solo tocarlo se deforma, muy apropiado pues, para… Bueno, pues para plastilina, claro.

-Gelatina: Con solo tocarlo se deforma, pero vuelve a su estado normal en poco tiempo, aunque se zarandea bastante.

-Efectos especiales:

Resbaladizo: Objetos y personajes resbalarán sobre esta superficie con mucha facilidad.

Ninguno: El objeto no tiene efectos especiales.

Pegajoso: Objetos y personajes se quedarán enganchados sobre esta superficie, lo cual dificultará caminar y saltar.

El nivel está situado en una especie de cuadrícula en 3D, así que no le ocurren ese tipo de problemas que les ocurren a Spore Galáctic adventures o Garry’s mod, en esos otros, si no vas con cuidado te puedes quedar atrapado dentro de un objeto por qué en la programación, los objetos no son totalmente sólidos y te puedes quedar entre dos espacios que en ese momento no existían.

También podemos hacer que un elemento tenga una textura u otra, es decir, cambiarle el color, incluso hacer que desprenda burbujas, hojas, nubes, plumas o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Luego tenemos otro tipo de materiales, como fluidos, que tienen otros tipos de opciones, podemos hacer que los personajes puedan nadar, o que se queden varados en el fondo, e incluso que no puedan sumergirse.

Otro tipo de material diferente son los materiales 2D, con ellos podemos crear papel, tela, o otras cosas que se nos ocurran, como láminas de hierro.


Antes de pasar al siguiente paso debemos de crear una estructura de nivel sólida, para ello, debemos de colocar bloques y hacer que esté bloqueado, por lo contrario, cuando empecemos a jugar el nivel, las plataformas estáticas en el aire caerán, si bloqueamos el objeto, este se quedará en su posición hasta ser destruido. Aunque también podemos hacer que se unan dos objetos, es decir, que si un es desplazado hacia un lado, el otro también, aunque tengan cosas por en medio, una especie de magnetismo los mantendrá unidos como si fuesen un solo objeto. (Esas son las cosas buenas de una realidad virtual, que las cosas así son posibles) Como por ejemplo, una puerta metálica está unida a una especie de caja llena de circuitos, bajo la puerta hay un hueco en el que cabe, pero está unida a la caja, y esta está bloqueada, así que la puerta no puede caer, pero entonces, nosotros, rompemos la caja y dejamos libre la puerta, que cae al hueco y nos deja pasar.

Aunque los objetos normalmente son cúbicos o tienen forma de prisma rectangular, podemos hacer que tengan otras formas, entre ellas una esfera, que se desliza predeterminadamente y su textura gira en la orientación en la que rueda, también tenemos cilindros, pirámides y cuñas, muy útiles en según qué momentos. Es más, también hay formas un poco más complejas, como una casa, una silla o una puerta con pomo.

Tercer paso: Colocar los objetos.

Ante todo, tenemos que colocar los objetos. Existe un creador de objetos, en el que podemos crear objetos personalizados. Debemos de tener en cuenta que hay dos tipos de objetos, los Directos y los Portables; los primeros tienen el mismo efecto que los champiñones de Super Mario Bros., con solo tocarlos recibías su efecto, no podías cogerlos y guardarlos hasta que los necesitases, mientras que los Portables, por ejemplo, son como los de los juegos de Pokémon, si lo consigues puedes usarlo cuando quieras, por muy tarde que sea. El segundo tipo de objeto es el más aconsejado, ya que facilita el uso de los mismos.

Al crear un objeto, debemos de crear los distintos valores:

Efecto: Puede ser recuperar una determinada cantidad de puntos de vida o aumentar la fuerza del personaje durante un periodo de tiempo o un determinado número de cuadros avanzados, mejor pongo aquí los efectos;

-Recuperar vida del personaje.

-Aumentar poder de ataque. (Temporalmente)

-Aumentar defensa. (Temporalmente)

-Aumentar velocidad. (Temporalmente)

-Aumentar máximo de puntos de vida.

-Invulnerabilidad. (Temporalmente)

-x# veces las monedas conseguidas y/o vida recuperada hasta ahora o a continuación. (Temporalmente si nos referimos a continuación)

-Un ataque especial que ataca a todos los enemigos que se ven en pantalla.

Debemos de tener mucho en cuenta su efecto, ya que sin él, el objeto no tiene sentido, aunque podemos hacer que el objeto se pueda llevar puesto, en ese caso, lo de ‘temporalmente’ se convierte en ‘hasta que nos quitamos el objeto’. Sin decir que pueden aparecer las funciones siguientes:

-Regenerar vida paulatinamente.

-Aumentar la altura del salto.

-Habilitar un nuevo ataque.

-Aumentar una cualidad cuando el personaje está parado. (Lógicamente, la velocidad no)

-Ser inmune al fuego, veneno, electricidad, etc.

Al crear un objeto que se pueda equipar, podemos introducir un número de equipamiento, ese número se referirá a que no podemos equipar otro objeto con ese número a la vez, como por ejemplo dos sombreros a la vez o dos armas. (Lo siento, no se podrán equipar dos pistolas iguales a lo “Cowboy”, aunque podemos poner un número diferente a cada una.

Valor monetario: Podría interesarnos crear una tienda en un nivel, por lo cual, esto es importante si nuestra intención es esa, además, también podemos marcar un precio de compra y otro de venta (En la mayor parte de RPGs, el valor de compra de un objeto es mayor que el de venta, y eso podemos hacerlo)

Aspecto: No tiene importancia física, pero queda más real, ya que si equipamos un sombrero en un personaje y este no es visible, no queda bien.

Aparte de objetos ‘Usables’, podemos crear objetos del escenario, aquí tenemos una lista de los disponibles:

-Una puerta: Podemos escoger diversos tipos de apertura, y podemos dejarla bloqueada.

-Un cofre: Bueno, puede ser cualquier tipo de recipiente que contenga cosas, también podemos bloquearlo.

-Una cuerda: Puede unir cosas, podemos editar su longitud, resistencia, elasticidad y dureza. (Para los tontos y los que no se enteran de lo que les rodea: La resistencia y la dureza no son lo mismo, la resistencia determina lo que cuesta de romper una cosa, lo contrario es fragilidad, y la dureza hace referencia a la rigidez de algo, y lo opuesto a duro es blando… ¡¿¡¿ES QUE ME TENDRÉ QUE APRENDER LOS GUIONES DE BARRIO SESAMO PARA QUE OS ENPANEIS DE LO QUE ESCRIBO?!?!)

-Plataforma móvil: Podemos crear un objeto (Que puede tener un material asignado) que se desplace por una guía invisible, esta plataforma puede ir y volver por la guía que hemos creado, girar en un circuito cerrado y reaparecer al principio de la guía cada vez que llegue al final.

-Vehículo: Podemos meternos dentro de este y conducirlo. (Lo de meternos no siempre es correcto, ya que hay vehículos como un trineo, un skate o cualquier otro vehículo.

-Una grúa: Es un objeto bastante rígido en la cuestión de personalizar, ya que solo podemos bloquearlo y poco más, nos permite desplazar el garfio y mover objetos de sitio, para despejar caminos.

-Una recreativa: ¿Te apetece crear minijuegos dentro de un nivel? Este es el objeto que necesitas, puedes darle diversos objetos; una máquina recreativa de las que hay en los bares, un ordenador, una videoconsola enchufada a la tele, una videoconsola de mano, una máquina recreativa con una cosa debajo parecida a un Wii fit o incluso una silla con un casco que emite ondas “intracerebrales”.

-Un obstáculo destruible: Una piedra o alguna caja en mitad del camino que debemos de destruir, se puede bloquear.

Y estos eran todos los objetos de nivel, aunque dudo que sepáis el significado que tiene “Estar bloqueado” en un objeto de nivel, no toméis conclusiones precipitadas y leed el significado: Un objeto de nivel bloqueado no se puede usar, ni abrir ni nada, se necesita hacer algo antes, que puede ser cualquiera de estas cosas:

-Destrucción: Se tiene que golpear y aporrear, en el caso de la puerta es tirarla abajo, y en el del cofre romperlo, aunque esta opción es apropiada para los obstáculos destruibles, es decir; destruirlos.

-Llave: Para desbloquearlos se necesita una llave (Que puede tener la forma y nombre que nos dé la gana) Abrir una puerta o un cofre con una llave… pero… ¿Destruir una roca con una llave…? No hay problema, podemos cambiar el nombre y forma de una llave al de un cartucho de dinamita, y… ¡Kaboom! Tiene su lógica…

-Valor monetario: Pagar para abrir una puerta o para destruir una roca… (¡Jo, que timo, hasta se ha de pagar para romper una piedra…!) Bueno, seguro que alguien le encuentra alguna utilidad.

-Minijuego: Si, si como en Mysims agents, podríamos necesitar destrozar una cerradura para abrir una puerta, aunque hay muchos minijuegos que elegir, aquí un amplio repertorio de ellos:

-Comecocos: ¿Quién no se acuerda del legendario comecocos? Para superarlo, necesitarás comerte todos los cocos del nivel sin que te maten, por supuesto, puedes editar los niveles y el aspecto de personaje, cocos y enemigos.

-Fuga: Hay un tablero con piezas rectangulares, cuadradas y de todo tipo, y entre ellas, una especial que tendrás que sacar del tablero por una puerta, para ello, tendrás que mover las otras piezas para dejar camino a esta, puedes personalizarlo todo, por descontado.

-Laberinto: Guía a un personaje por un laberinto hasta la salida, puedes ponerle límite de tiempo, enemigos que se desplazan por él o hasta puertas en las que necesitas llaves repartidas por el laberinto, podría representar una cueva, puedes editarlo todo, hasta puedes hacer que la salida del nivel sea un cofre o una caja en vez de una puerta.

-Estropeado: El objeto en cuestión está estropeado por dentro, necesitas colocar las poleas otra vez en su sitio para que funcione, el objetivo normalmente es hacer que un engranaje en cuestión ruede, puedes hacer que al abrir el minijuego ya tengas todos los objetos necesarios, o por lo contrario estén desperdigados por el nivel y necesites recogerlos para superar el minijuego.

-Pregunta: Supera el minijuego eligiendo o escribiendo la respuesta correcta, podría ser una contraseña que tienes que saber.

-Emboscada: Es un minijuego bastante raro, ya que no se juega en una ventana a parte, si no que aparecen enemigos en la sala que estás y debes derrotarlos a todos para desbloquear lo que sea. Puedes elegir los enemigos que aparecerán, por supuesto.

Cuarto paso: Personajes.

Para crear un personaje, se tiene primero que crear el emoticono, que es la apariencia del personaje, luego, seleccionar la categoría a la que pertenece:

NPC (O PNJ), Enemigo o Aliado.

Los Enemigos y Aliados son muy parecidos de crear, solo tienes que elegir sus cualidades (Ataque, Defensa, Vida…) y su ubicación, nada de particular, en cambio, los NPCs son personajes que podemos editar a nuestro gusto, lo primero es elegir su movimiento, hay dos movimientos, el principal y el secundario. Estos son los movimientos principales:

-Parado: El personaje se queda parado en el lugar determinado.

-Deambular: El personaje camina sin rumbo dentro de la zona especificada.

-Caminar: El personaje seguirá una guía invisible como una plataforma móvil, en linear recta o en círculos, si es en línea recta puede ir y volver una y otra vez o ir y quedarse en el sitio.

Y aquí los movimientos secundarios:

-Ir a: El personaje en cuestión ira a tal sitio cuando te acerques a él o hables con él.

-Huir: El personaje huirá de ti cuando te acerques a él o hables con él.

-Perseguir: El personaje te perseguirá cuando te acerques a él o hables con él.

Crear un diálogo en un nivel no es tarea fácil, ya que antes se tienen que programar el tipo de diálogos:

-A viva voz: Se enfocará a los personajes cuando hablen y se oirá su voz.

-Texto: Se enfocará a los personajes cuando hables y aparecerá el texto escrito de lo que se supone que dicen.

-Texto e ilustración: Se mostrará en mensajes con su foto cuando hablen los personajes.

-Voz texto e ilustración: Cuando hable un personaje, se oirá lo que dice y aparecerá un mensaje con ello escrito y con una ilustración de su cara.

-Voz y texto: Cuando hable un personaje, la enfocará su cara, se le oirá hablar y aparecerá un mensaje en el que ponga lo que dice.

También podemos hacer que aparezca al principio del mensaje de texto el nombre del personaje.

Al crear una conversación, debemos de elegir qué tipo de conversación, si Directa o de Respuestas. La conversación Directa muestra a los personajes hablando, mientras que la conversación de Respuestas convierte la conversación en una especie de menú de opciones:

Cuando aparece el mensaje que dice el personaje, debajo de este aparecen diversas respuestas, cada una tiene un comando de acción, además, aparece un recuadro en el que puedes poner un número, estos son los principales:

-Salir: Cierra la conversación. El número es para elegir en que mensaje de texto se volverá a abrir la conversación la primera vez que se hable con el personaje en cuestión.

-Mensaje: Cambia de mensaje. El número sirve para especificar el mensaje que aparece.

-Victoria: Superas el nivel.

Luego hay comandos especiales, que no se asignan a los anteriores:

Comprar: Puedes colocar este comando especial y puedes elegir el objeto que comprar y el número de objetos de este que hay disponibles, son de 1 a 99, aunque podemos hacer que sea infinito. Y también podemos hacer que sea gratis… ¿Es que se ha perdido el espíritu amable en los videojuegos…? ¡Menuda colla de ratas que son los Sprites, pues vaya!

Recuperar vida: Puedes elegir el número de puntos de vida que restaurar, que es del 1 al 999, aunque también podemos hacer que sea infinito.

Vender: Podemos vender algunos de los objetos que tengamos con esta opción, aunque deberíamos hacer que algunos de ellos no se puedan vender, ya que sean imprescindibles para superar el nivel o demasiado necesarios (Como un mapa, etc.).

Entregar objeto: El objeto seleccionado desaparecerá de tu inventario, pon el número de mensaje que aparecerá si no lo tienes.

Quinto paso: Nuestro personaje y el final del nivel.

Tenemos que elegir el personaje que utilizar en el nivel, para ello, podemos elegir la opción “Personaje maleable” Que nos permite modificar las habilidades del personaje mientras estamos haciendo una prueba del nivel en cuestión.

Aunque no olvidemos que estos pasos se pueden hacer de diferente manera, hay gente que preferirá elegir primero el personaje y luego adaptar el nivel a él.

Al crear el protagonista, podemos hacer que haya más de un protagonista, en la ventana del protagonista creamos más de un personaje, y ¡Voila! Hay más de un personaje, pero… ¿Cómo controlamos a todos? Podemos colocar algunos en el terreno de juego, y pulsando un botón podemos dejar de controlar a uno y controlar a otro, tan fácil como eso.

Aunque podemos poner “Paradas de personajes” En ellas, podremos cambiar el personaje que estamos utilizando por otro que no se esté utilizando en el momento.

También podemos colocar un personaje opcional, antes de un nivel, podremos elegir uno de los protagonistas disponibles para suplantar al personaje opcional.

Luego está el final del nivel, podemos elegir entre:

-Derrotar a un enemigo en cuestión.

-Coger el objeto en cuestión.

-Hablar con el personaje en cuestión. (Mirar “Cuarto paso”)

Sexto paso: Cosas adicionales.

El nombre del nivel, la música que suena, una descripción, etiquetas de búsqueda, imágenes (Una principal y hasta cinco más.

¡Ha! Una cosa muy importante: ¡Las letras! Puede parecer una tontería, pero los caracteres que se pueden utilizar en la escritura son muy importantes, están a continuación:

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z Á á À à Â â Ä ä È è É é Ê ê Ë ë Í í Ì ì Î î Ï ï Ó ó Ò ò Ô ô Ö ö Ú ú Ù ù Û û Ü ü Ñ ñ Ç ç Þ ß ý ÿ 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 . , : ; ¡ ! ¿ ? ( ) [ ] { } + - × ÷ · % = # / ª º \ ~ $ € ¥ ¤ ¢ £ § & * “ ” ‘ @ _ — ™ © ®

Bueno, pues esos son los caracteres básicos, creo que no me he dejado ninguno…

Bueno, pues estos son los no básicos:

! " # $ % & ' ( 1 2 8 9 : ; < = > ? L M N O P Q R ˆ É p r u w t v < # - . 9 O P X ˜ œ ¢ £ ¦ Ì Ó ó À Ã Ä º » J K L M N ´ µ & 4 7 8 9 : ; < = @ X Ï Ð Ñ e

Bueno, a parte de la gran variedad de músicas que tiene, hasta aquí ya está prácticamente todo lo que quería mostrar de Emoticon’s level editor.

Mi idea sobre el juego era que fuese un programa para ordenador, con el que se pudiese compartir cosas online y demás. Otra idea que tenía era que se pudiesen juntar diversas pantallas y crear una especie de historia, en la que se compartiesen las monedas y objetos conseguidos en todas las pantallas. La intención con la que pensé todo esto fue la de crear un videojuego para hacer volar la imaginación, vamos, un juego para mostrar la creatividad. Se me había ocurrido que podría ser para una videoconsola de bolsillo, pero he pensado en la cantidad de memoria que debería de soportar algo así y me he dicho que si la videoconsola fuese de bolsillo, los pantalones se nos caerían por el peso de esta.

Bueno, con la de publicidad de diversas cosas que he hecho, a lo mejor me cojen la idea alguna empresa de videojuegos, no se yo...

sábado, 9 de octubre de 2010

¿Emoticon's level editor?



Seguro que la primera impresión que os dará esto será "¿Te enseña a hacer emoticonos...? Este tío es tonto..." No, no, no penséis así, esto no es ninguna tontería, cuando lo acabe (Que ni tan solo he empezado, y tal vez nunca lo haga, por falta de medios, claro), será un juego para crear niveles.
No solo podemos crear emoticonos (Los personajes), podremos crear pantallas.
1-Crear emoticonos: Primero elegimos el color de nuestro emoticono, luego, la forma de la cabeza, a continuación, si tiene, le colocamos antenas o cuernos, y por último, la cara, que hay las siguientes: XD :) :( ;) ·)

2-¡Acabo de inventármelo, esperad a que se ocurra algo más...!

martes, 5 de octubre de 2010

¿Cómo y dónde descargar el Garry's mod (Gmod) de modo seguro?

intenté crear un juego de Mario con Super Mario bros X, pero para lo enrevesado que es (Y en inglés) y lo soso que queda, no se, no me inspira nada, te tardas tres días para crear un mundo y luego parece una parida (Espero no ofender a nadie, pero tenéis que reconocer que la gente no lo confundiría con Super Mario Galaxy/2...)... Decidí usar Toad'sTool 64, para crear pantallas 3D, mucho menos sosas (Lógicamente, no nos referimos a los gráficos XD...). Pero la cuestión era adecuar todo, me descargué el programa, y... ¡¿¡¿Necesita un ROM?!?! Por el amor de dios... ¿En qué época se supone que estamos? ¿¡En la edad de los pica piedra!? Bueno, la cuestión es que me descargué el ROM, y mira tu por donde, ¡¡¡QUE EL ROM DE LOS ******* NO ERA COMPATIBLE, ****!!! Bueno, no tengo ni idea que diantres pasaba...
Creo que los vídeos quedarían mucho mejor con un programa especializado en ser editado sin ser una "versión editable" de otro, entonces, como por arte de magia, encontré en el You Tube esto: "Estupideses con el Gmod" Las faltas de hortografia dejavan mucho qe desear... (XD)
Pero allí estaba el programa que buscaba, Garry's mod... No pido que sea la última versión... (La 11, creo que es) Pero que no me tenga que registrar en ningún sito, ni pagar... ¿ Alguien podría decirme de donde puedo sacarlo? ¡Si puede ser, de una sola descarga! Me fastidia tener que descargar cosas a trozos, no me inspira seguridad, puede que las junte mal, y...
Bueno, y si puede ser, sin virus... ¡Me he descargado ya dos Garry's mod, y los dos de virus hasta arriba! Puede que el algún sitio regalen la versión 7 o así por que es antigua...
Supongo que ye he explicado suficiente mi vida.

Pero ahora ya lo tengo.

Para los que no lo tengan y no sepan como, poned en el buscador Gmod, luego, entrad en Taringa (A partir de una de las entradas después de poner Gmod en el buscador) Pues bién, ninguna de las que puedas encontrar es gratis y sin virus, por en el buscador de Taringa "Descargar Gmod", entonces, haced clic en el primero, es un Gmod en 5 links de Megaupload (Personalmente, megaupload no me gusta, por que tienes que pagas si quieres tener más de una descarga a la vez) Puedes tener suerte y tener buena conexión a Internet y tardar solo 1:30 horas en descargarlo todo como mi amigo, o por lo contrario, 2h cada una de las cinco partes en las que está separado el programa, sin contar que te satura el ordenador sin dejarte, tan solo, usar cualquier otro programa sin hablar de abrir otra ventana de buscador... ¡Todo saturado! Bueno, me gustaría saber como poder descargar las siguientes cosas para el Gmod, es que tengo la versión gratuita, y eso me impide descargar cosas, bueno, en concreto me llama la atención Mario... ¿ Alguien sabe de donde sacar el personaje (Pues para Gmod, claro...) en cuestión sin tener que pagar?